Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
6
seguidores
57.7K respuestas

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas...

Zelezny

creo que para conseguir un 5% tal y como esta el tema, hay que "arriesgar" bastante, y con 200.000€ el riesgo puede suponer que en un año esos 200 pasen a ser 150! lo que quiero decir es, que es muy arriesgado eso de dejar el trabajo!
    Para mi, hoy en dia a la rentabilidad maxima que se puede aspirar sin un riesgo muy elevado, y despues de comisiones y tributaciones, es mas o menos un 3%. Y creo que siendo optimista! Ahora bien, si tu intencion es meterlo todo en RV, ese 3% puedes ganarlo en una semana o en un dia, aunque perder puedes perderlo tambien en la mitad de tiempo de lo que cuesta ganarlo!

De todas formas, mucho animo y te felicito porque vas camino de conseguir tu objetivo de los 200.000! mi consejo, olvidate de si son 180.000, 200.00 o 210.000, lo que tienes que esperar es el siguiente "bombazo" de la bolsa norteamericana, que caiga un 30-35% y ahi entrar con un par!!!!! mucha suerte ;)

Rafafa

Hola Zelezny, gracias por el conxejo. Ahora mismo estoy a 60% RV 40% RF, tal y como aconeja la OCU. Yo invierto en acciones España, RU y USA poniendo siempre como condicion que ...

1 Esten infravaloradas
    2 Den un dividendo de mas del 3% (Ideal 4 o 5%)
    3 Con un historial de aumento de dividendo de varios años

Cuando las acciones se ponen caras, las vendo y compro otras infravaloradas nuevamente. Si tardan en subir su cotización, voy cobrando dividendos y reinvirtiéndolos a medida que voy juntando paquetitos de 1500€ como mínimo.

Llevo haciendo esto varios años, y mi rentabilidad actual es superior al 5%, y sería bastante mas alta si no invirtiese en bonos ni depósitos, pero como bien aconsejas, sigo esperando una gran caída de las bolsas. Mientras tanto, tan contento con mi 5% en un entorno de inflacion cero.

Txuska

Que entrada más buena hiciste
    De maestro Guanchi

Un abrazo

Venerando

La clavó
    "Yo sigo emperrado en que el eur/usd cerca de 1.40 es un chollo del carajo para el que tiene euros."

Tywin Lannister

Hombre Venerando, este nick me suena :-)

La calidad que hubo en este hilo, con Margrave, SCO, Europobre, y otros grandes fue increíble, recomiendo a todo el mundo leerlo...

Y si ese Euro/$ fue un chollo irrepetible, como lo fue la bolsa USA en 2009, en fin, habrá que esperar al próximo fin del Mundo...

un s2 compy

DavidR

Yo kn 1000 euros al mes asegurados y manteniendo inflaccion me llega y me sobra... No quiero bmw, pudiendo alquilarlos cuando los necesito, ni chalets, salen mu caros para solo ir un mes al mismo sitio año tras año, no quiero 16 pisos como wyoming... Q extrees... Menos es mas es mi lema.

Zelezny
Rankiano desde hace cerca de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rafafa
Rankiano desde hace más de 3 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Txuska
Rankiano desde hace casi 9 años

Independiente incluso de mi

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Venerando
Rankiano desde hace cerca de 10 años

Mi principio central de inversión es ir en contra de la opinión general, sobre la base de que si todos están de acuerdo sobre sus virtudes, la inversión es, inevitablemente, muy cara y por tanto poco atractiva. John Maynard Keynes

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Tywin Lannister
Rankiano desde hace más de 5 años

Inversor value,amante de este universo bursátil,me gustan mucho las small y medium caps y siempre con ganas de aprender un poquito más.Un s2 a todos

Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
DavidR
Rankiano desde hace casi 12 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?