Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,215 / 7,218
#57713

6,4 millones

6,4​​​​​​​​  millones de euros, siempre que se obtengan por decisiones propias, nada de loterías ni herencias.  60.450€ marcan cierto punto de inflexión.

 

Eso es lo que dicen los amigos de la Harvard Business School

 

http://www.lne.es/sociedad/2018/03/09/dinero-necesita-feliz/2250769.html

 

#57715

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Se plantean dos cuestiones que pueden ser incongruentes tomadas al tiempo: hay gente, mucha más de la que podemos pensar, que no es feliz sin trabajar. O dicho de otro modo, necesita el trabajo para sere feliz, porque de algún modo se siente útil para con los demás.

Por tanto, el dicho popular de que el dinero no da la felicidad es estrictamente cierto. Otra cosa será que los ricos suelen ser más felices que los pobres....

Generalmente, la felicidad o la infelicidad está mucho más asociada a las relaciones personales, la familia, los amigos, la gente que quieres... que el dinero.

Yo, para que el dinero me hiciera feliz, necesitaría una cantidad tal que pudiera repartir continuamente la mayor parte y hacer felices a todos los que me encontrara por el camino. Eso sí me haría muy feliz; la felicidad de los demás.

Como es imposible, no me planteo llegar a la felicidad por el dinero.

Puestos a soñar, en vez de pasta eligiría comprar la salud y bienestar de los que quiero. Eso sí que da felicidad....

#57716

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Con un milloncillo podría valerme

1.000.000 con una rentabilidad del 4% (entre dividendos-plusvalias ) son 40.000 aurelios. Quitándole la parte de Montoro se quedaría en unos 32K limpios al año. Creo que sabría vivie bien con eso :) 

 

pero podemos meterle un 20% más por si las moscas, con 1,2M me planto :P

#57717

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puestos a soñar, en vez de pasta eligiría comprar la salud y bienestar de los que quiero. Eso sí que da felicidad...

¿Tú crees que el dinero no tiene que ver a la hora de conseguir, mantener o paliar,  la salud y el bienestar?

#57718

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Una parte de ese 4% tienes que destinarlo a aumentar año tras año la masa monetaria (el milloncete) para salvar el incremento de precios.

#57719

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

e ahí mi 20% más :P 

Pero bueno, podríamos pedirle a los reyes magos además del millón doscientos mil, que nos mantenga el 4% de rentabilidad más inflación :D

 

Será por pedir... 

#57720

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para vivir bien, como a mí me gustaría, 1M de €.

Para dejar de trabajar y "sobrevivir"...con 500k creo que podría hacer algo.

Todo esto desde el punto de vista de un soltero, sin hijos y sin hipoteca.

Brokers destacados