Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
10,431 / 16,979
#83441

Re: Farmas USA

CLDX

- Evento fase 3? Sí pero no, creo que hay bastante desconocimiento sobre este tema. No van a dar los resultados de la fase 3, lo que van a dar es el seguno análisis intermedio del DMSB, que nadie espere los resultados finales. "Solo" dirán si pueden continuar sin cambios, si deben hacer alguna modificación en el estudio, o si se para definitivamente.

- Rally previo a resultados: eso ya no existe, solo existe sell off antes de catalizadores para nuestra desgracia... Y aunque hubiese rally, como sabes cuando van a sacar los resultados para salirte antes? Igual te metes hoy y te los comes en AH. Igual tardan 2 meses en sacarlos... Imposible saberlo.

- Comparación con THLD: bueno, para mi solo serían comprables si hablásemos de tamaños similares y de lo que representan los estudios en cuestión respecto todo su pipeline. ¿ Ahora vamos a comparar cualquier estudio en fase 3 con THLD? Cuanto representaba Evofosfamide del total de THLD y cuanto representa Rintega respecto al total de CLDX? Conocemos esa respuesta o simplemente todas las fases 3 fallidas nos llevan al -80%? En cuanto al tamaño, pues THLD en sus mejores días capitalizaba unos 600M mientras CLDX llegó a 3B. Eso no impide que CLDX se vaya al garete y a la bancarrota y pierdas todo el dinero, ni mucho menos, pero si vamos a comparar situaciones concretas, habría que ser algo más conocedor de las farmas que se comparan...

- La mayoría de analistas y artículos hablan de que hay más probabilidades de parar el estudio de que continúe. De ahí el sell off que lleva. Por el fuerte volumen de las bajadas tiene toda la pinta que son Institucionales saliendo. A 31/12/15 rondará el 85-90% (aún no está actualizado), pero a día de hoy me cuesta creer que no hayan soltado papel a manos llenas... Y esas prisas por salir son las que llevan al valor de los 18 a los 7 sin contemplación en apenas un mes.

En todo caso, la conclusión final es la misma que la que te han dicho, igual es mejor esperar a conocer los resultados que meterte ya, depende del riesgo que quieras asumir. El riesgo de irse al pozo está ahí, el resto de estudios importantes (Glemba y Varli) no creo que saquen nada hasta 2017. Solo hay una fase 1 del CDX - 301, que también toca sacar resultados ya :

A pilot study of CDX-301 alone and in combination with Mozobil® in hematopoietic stem cell transplantation was initiated in September 2014 and is currently enrolling patients and sibling-matched donors. The Company anticipates presenting early data from this study in Q1 2016.

#83442

Re: Farmas USA

CLDX

Mugi, gracias por darme tu opinión tan argumentada... totalmente impagable.

Me quedo con lo de que dos farmas (THLD y CLDX en este caso) "solo serían comprables si hablásemos de tamaños similares y de lo que representan los estudios en cuestión respecto todo su pipeline". Y te doy la razón en lo de "si vamos a comparar situaciones concretas, habría que ser algo más conocedor de las farmas que se comparan".

Siempre he tenido claro que en esto de la bolsa las decisiones son de cada cuál, pero que ayuda conocer el punto de vista de personas qué saben más que uno. Mis conocimientos de las farmas aún son los que son, y de ahí que preguntase antes de echarme a la piscina. Ahora me tiraré o no, pero sin duda lo haré con más conocimiento de causa.

#83443

Re: Farmas USA

Luego está el tema de como tenemos al mercado. Ten presente que hemos visto aprobaciones de fases este 2016 u otros catalizadores y antes de darte cuenta ya están en rojo! Salvo mete-sacas diarios todo lo demás da cierto miedo hasta ver cierto cambio de tendencia o cierto soporte. Ni catalizadores ni gaitas, cuando el mercado se pone burro hacia abajo da todo igual...

#83444

Re: Farmas USA

NVAX

Novavax acaba de registrar una nueva patente sobre el combo RSV/Gripe. La combinación contiene un componente de la vacuna del RSV con uno o varios de la vacuna de la gripe. La aplicación conjunta de ambas vacunas parece generar una respuesta inmune mayor que la que las vacunas del RSV y la Gripe generan por separado. Parece que amabas vacunas combinadas actúan como "coadyuvantes" la una de la otra.

Novavax va dando pasos para la vacuna que está llamada a cambiar en unos años el marcado de la vacuna de la gripe.

Dos reflexiones de esto.
La primera es que ya sabemos por los distintos ensayos por separado que la vacunas de Novavax son altamente inmunogénicas por lo que el potencial del combo es brutal.
Y la segunda es que este dato de que la combinación conjunta de ambas vacunas produce mayor respuesta inmune explica porque Novavax en su Fase 3 de Elderly ofrece la vacuna de la gripe a los voluntarios.
Consigue recoger valiosos datos para su programa del combo y sobre todo aumenta o eficacia de su vacuna del RSV lo que aumenta más sus probabilidades de éxito.


Combination Vaccine for Respiratory Syncytial Virus and Influenza - Patent Application
The present disclosure is directed to compositions and methods for raising immune responses against influenza and respiratory syncytial virus by administering combination immunogenic composition against both viruses at the same time. The combination compositions contain an RSV component and one, two, three, four, or more influenza components. The combination compositions provide a greater immune response than that obtained by separately administering the RSV and influenza components.
USPTO Applicaton #: #20160000902 Less

#83445

Re: Farmas USA

Entonces van a liberar los tipicos "interim data" ... La estadistica suele ser favorable a que el estudio continue (aunque siempre "soñamos" con qur lo paren por super exito), me hace pensar como es que los analistas y medios se inclinan a que la cosa saldra rana ... Acaso los resultados de fase 2 fueron muy justitos? Te suena eso?

CLDX

#83446

Re: Farmas USA

Correcto, van a liberar en este caso los "second interim data" y si fueran positivos aún faltarían unos terceros antes de liberar los resultados finales. Yo el tema de interpretar los datos médicos soy prácticamente un analfabeto, me guio por lo que comentan los que saben, artículos, etc. Erdys seguro que te puede dar una respuesta mucho más acertada de como de buena o justita fue la fase 2. En su día se esperaba una aprobación acelerada y resultó que la FDA les pidió que completaran la fase 3 por falta de seguridad (la muestra era muy pequeña), y ahí se produjo el gran cisma, el cambio de sentimiento, y entraron las dudas de si al final acabarían o no aprobando Rintega.

Por qué algunos dan como muy probable que paren el estudio? En realidad no tengo ni idea, pero ahí están, y el precio y las caídas con volumen así lo corroboran. Significa eso que vaya a salir mal? Pues ni sí ni no, pero el miedo está ahí.

CLDX

#83448

Re: Farmas USA

Hombre, lo de salirte antes de resultados ya lo hemos hecho algunos con Thld.
Estoy de acuerdo que tiene muchísimo riesgo porque no sabes la fecha exacta pero se puede "jugar" con ello.

Otra cosa que yo tengo en cuenta últimamente para quedarme a resultados es si se trata de un fármaco para oncologia en cuyo caso prefiero ver los toros desde la barrera.

CLDX

Brokers destacados