Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,345 / 16,979
#122753

Re: Farmas USA

Luego dirán que los mercados son eficientes y que los inversores retail no pueden mover los precios... Juas!
#122754

Re: Farmas USA

Muy buenos posts Chartis y Especulador
#122755

Re: Farmas USA

Lo único que no comparto es que creas que si algún día vives de esto vivirás la vida que se te salga de los huevos,,,,,al contrario,,serías un esclavo del mercado y serías como un mercenario,,,si no te matan en una guerra te matan en otra.

Una regla de oro y que llevo a rajatabla,,,que no se puede aspirar a vivir de esto,,,,,se vive del trabajo,,,y si la bolsa se da bien,,pues un remanente y nos pluses para vivir mejor,,,jejejejejj o para pagar cuando se nos de mal , `porque todos somos muy buenos cuando ganamos,,,pero cuando nos enganchan no lo somos tanto y hay que pagar la factura,,,y si no tienes con qué,,,pues a la ruina,,es muy sencillito


#122756

Re: Farmas USA

Me acuerdo de cuando en los años 90-91-92 iba a la caja a comprar Bonos del estado y esperaba pacientemente,, esos 6 meses 1 año para ver lo que me había generado de intereses; Luego,,, la vida,, te casas, críos, etc y lo abandonas un poco, prácticamente por cuestió  de Cash pero lo sigues mirando de reojo; Cuando empecé a tener algo de ahorro  sobre principios de los 2000 empecé con los fondos de inversión, al cual, cada año le ibas añadiendo lo que podías y al final eso, me supuso juntar un capital decente hasta 2016 y a partir de hay, un exceso de tiempo libre y un capital importante que me llegó a modo de indemnización por la deslocalización en la empresa que trabajaba, me hizo caer en Rankia y aquí estamos desde entonces aprendiendo y sobreviviendo,,, y contento de seguir vivo a éstas alturas de la película :))
Fin del tocho....
#122757

Re: Farmas USA

Muy posiblemente tienes razón y mi planteamiento es demasiado romántico.
#122758

Re: Farmas USA

Tu regla 2 y 5 me crujen que no te imaginas. Aunque creo entender la intencion de la regla 2 y supongo que no te refieres a ser contrarian en plan contra-tendencia sino a no seguir a la manada. 

Pero la regla 5... El stop loss es la herramienta que nos libra de acabar sin nada y viviendo debajo de un puente. Y lo de aumentar una posicion perdedora me rechina mucho. Es el tipico topico de quien no acepta la parte perdedora de este juego y como no la acepta no la gestiona. Hay mucha gente del tipo 'yo no vendo en rojo, si no vendo no pierdo'.  Modus operandi ideal para acabar acumulando cadaveres en el armario a lo largo del tiempo. 

Por lo demas diria que razonable. 

Eso si, vivir de esto supone meter horas como un desgraciado.
#122759

Re: Farmas USA

Gracias por tu respuesta, Framus.

Estas ideas estarían muy basadas en los que Kostolany explica como 2+2=5-1. Es decir, muchas veces la bolsa hace lo que predecimos, pero de una forma que no hubiéramos imaginado. Esto hace que muchas veces haya que perder primero para construir una posoción ganadora. Esta idea la machaca también mucho Spitznagel en su libro El Dao del Capital.

Imagínate que Michael Burry hubiera cerrado el corto cuando las agencias de calificación y todo el mercado no reconocía la crisis ninja. Hubiera perdido millones en lugar de ganar millones. Tuvo que aguantar más de un año una posición perdedora y ser fiel a su idea.

Yo creo que el stop loss es una forma de desangrarte poco a poco. Que es mucho mejor dimensionar correctamemte tus posiciones de manera que el stop loss te lo dé el propio tamaño de la posición. Del mismo modo también creo que un DCA a corto plazo es mejor que un all in desde el principio. El propio ruido de mercado podría hacerte cerrar posiciones que tienen sentido. Si soy partidario de cubrir con opciones bastante OTM, pero este concepto no es exactamente el mismo que el stop loss básico, que tienen 3 problemas en mi opinión:

1) un salto overnight con el mercado cerrado, con lo cual el stop loss no sirve de nada;

2) la tendencia a usar stop loss ajustados y encima con apalancamiento, con lo que uno incurre un riesgo muy alto de ser sacado del mercado;

3) nuestra propia psicología que nos puede llevar a mover el stop.

Sobre lo de ser contrarian, pues sí, creo que la mejor forma de encontrar oportunidades es apostar por un reverso en la tendencia. Suele ser barato, con opciones por ejemplo. Y del mismo modo, cuando la tendencia se ha formado, ya suele ser tarde para entrar. Estoy hablando de especulación a corto plazo. A largo plazo voy indexado, que es seguir una tendencia de más de 200 años.

Gracias por tus comentarios, valoro todos vuestros puntos de vista y me gustaría mucho que postearas tus ideas principales, y sobretodo si están respaldadas por la experiencia.

Mis ideas como explico están reespaldas solo por la teoría, ya que llevo en el mercado solo 3 años, con lo cual considero que no tengo experiencia.

S2!
Brokers destacados