Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,778 / 16,987
#126217

Re: Farmas USA

La norma es imposible de seguir y no tiene sentido en nuestra operativa. Porque, al menos (en el caso de muchos y la mayoría de veces), no se vende y compra con sentido de declarar pérdidas artificialmente, sino para limitar el riesgo!

Para que veáis lo complicado que es seguirla: enlace.

Básicamente la norma es 2 meses en mercados regulados en la UE y 12 en los que no. Imagino que las de UK a partir del año que viene serán no UE, pero habría que verificarlo...
#126218

Re: Farmas USA

Gracias Investing
Bufff,,,  después de leer el enlace tienes razón,, es casi imposible con nuestra operativa llegar a cuadrar los números con hacienda. 
La conclusión,,, intentar ganar la mayor pasta posible,, jejeje, porque hay que repartir el pastel.
Después de estar años con solo fondos de Inversión,, hace 4 años que empecé con acciones y es el primer año que tengo unos beneficios considerables,, con los que he recuperado las pérdidas de los últimos 3 años y las perdidas latentes de este año; Bendito problema,,, hojala todos los años tuviera el mismo problema.
#126219

Re: Farmas USA

El problema surge todos los años
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=294
Hace unos dias compartia el mismo enlace.ç

La cosa es que cuando hay cuenta a 0 de acciones se compensa todo y limpio de nuevo.
El problema es cuando tienes acciones a m/p y vas realizando compras, ventas .. adjudicaciones de opciones o ventas por calls..

Yo este año AMRN lo que tengo en la cabeza, es ya que el primer paquete adjudicado fue por Enero, le voy a hacer una cuenta aparte y el dia que de, deshacerme de todas dentro del mismo ejercicio fiscal (antes de Dic de 2021 seria idea para meterlas en el mismo ejercicio fiscal).

De todos modos una clara muestra de los muchos atrasos que llevamos en este pais que no nos hacen competitivos.
#126220

Re: Farmas USA

A ver .. fundamental seguir un criterio.. E intentar no variarlo segun te beneficie o no.
En el caso de IbB o alguno de estos con buenos extractos, se saca registro de operaciones, se ajusta lo que entra y lo que no... Y que lo pasen a un excel. No le arriendo la ganancia al "revisor".

De hecho, una de @framus-morrigan por ejemplo con 100hojas tiene que ser una gozada para un friki fiscalista...o una de @investing-saints con divis, retenciones, drip y cosas raras de esas que casi ni entienden en hacienda 🤣🤣🤣    😉

Saludos a todos y aun tarde que estuve fuera, Feliz Navidad !
Sobre todo a @anaramos y sus dos "amigas"...
Salud.
#126221

Re: Farmas USA

Ya te digo. Tengo de todo en la declaración. Alo que comentas suma contrasplits, merges, cambios de nombre e isin, quiebras...

Suerte que tengo todo más o menos automatizado (excepto las cosas raras comentadas, las opciones y algún broker) y lo único que me queda manual es el paso final de calcular las cantidades a declarar para la renta con el listado que me saco...

Con el fichero de cambios de moneda oficiales del ECB, el  de activity y el de dividendos de IB se los paso a un programa que me los mete en la base de datos. Otro programa me calcula las cantidades por operación finales en euros teniendo en cuenta el FIFO y los cambios de moneda. La parte manual es la de sumar esas operaciones que corresponden al ejercicio (cosa que a ver si me la programo antes de marzo para quitarme eso también).

Y sobre la norma antiaplicación, con solo 3 acciones y solo en 2020, he realizado más de 100 operaciones de compra y venta. Suerte para el revisor. De hecho, me pidieron el año pasado que justificara los dividendos extranjeros; les pasé los listados y creo que no tardaron ni un día en aprobarla XD.
#126222

Re: Farmas USA

buahhh los leo y me entran sudores frios... yo no me entero de una mierda de las cosas fiscales..

#126223

Re: Farmas USA

Buff, no eres el único. Me duele la cabeza solo de pensar que tengo que meter mis no sé cuántas operaciones en la cartera esa de valores del programa IRPF una a una. El otro año aun las fui metiendo, que eran pocas, pero este año tengo más de cien... A ver cómo hago, si agrupo todo... Y la maldita regla de los dos meses, o doce meses que si son extranjeros, el FIFO..., o que sé yo... es que cero ganas de liarme con todo eso. Y encima este año operé con dos brokers distintos... Me pregunto cuantas declaraciones irán bien hechas, porque vamos, aun encima de que pagas ponían ponerlo más sencillo.

Por cierto, también he entrado en AMARIN :) 
#126224

Re: Farmas USA

mis excels anuales pueden tener 2500- 3000 filas tranquilamente. No meto operación a operación, ni de coña. Agrupo por stocks y anoto el total de compras, total de ventas y resultado. Y arreglado. 
De toda la vida lo he hecho de ese modo.
Se lo doy todo mascadito al fiscalista y éste solo pone los stocks, y aun asi hay
años que salen medio centenar de nombres o mas. a final de año, eso si, nada en cartera que haya operado durante el año a no ser que solo tuviera operaciones con profits. Asi queda mas sencillo todo.

Mas que la exactitud ... importa la intención. La mala es la que te puede traer muchos problemas. Pero si la intención es la que debe ser ... hablando se entiende la gente llegado el caso de una revisión. Se explica todo  y santas pascuas.

Yo hago mis propias conversiones de divisa y difieren de la errónea informacion que dan los brokers patrios. Eso probablemente pueda llevarme algun dia a revision, podria ser ... pero lo dicho, se explica y punto. Como voy con la verdad por delante y una exactitud de dos decimales ... bien tranquilo que estoy.
Y si ya hablamos de lo que tenemos en suelos no patrios ahí cumplo a raja tabla, que las collejas que te dan como te pases de listo son de las que hacen mucha pupa.

Dormir tranquilo no tiene precio.




Brokers destacados