Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15,781 / 16,987
#126241

Re: Farmas USA

Es por la regla de los 2 meses (que si no me equivoco, con el mercado americano se extiende a un año), por la que no se pueden declarar perdidas si se recompran valores homogeneos en el plazo de un año (en este caso). Por tanto, si a 31/12 cerramos completamente la posicion en un valor que en alguno de los movimientos haya tenido perdidas, solo podremos netear esas perdidas si no recompramos durante el año siguiente a la ultima venta. De modo contrario, Hacienda podria inspeccionar y anular la minusvalia.

Esta es la metodologia que yo he venido aplicando los ultimos años, no obstante, si hay alguien experto en fiscalidad, que por favor me corrija :-)
#126242

Re: Farmas USA

sobre lo de los doce meses y no dos meses ya lo hemos estado hablando por aqui el finde.

#126243

Re: Farmas USA

IBB diario


XBI diario


En apertura tome pluses de la compra de nochebuena en HZNP.

A la espera de pullback del sector.


#126244

Re: Farmas USA

No espereis coherencia en la fiscalidad española... Se mucho, me examine de la LO tributaria, examen no muy complejo pero con sobresaliente... 😂
Y no la hay... Cada caso puede ser una consulta vinculante a la mínima complejidad...
Sigue en el s.XIX aun.

Lo mas detallado ya lo pusimos @investing-saints y yo:
https://inlucro.org/normativa-anti-aplicacion-de-perdidas-en-el-irpf/

Hay miles de matices y puntualizaciones...
Imaginar, vendo ahora todo amarin con perdidas. Pero, imputo en 2020 (no tengo una bola de cristal ya que no quiero volver a comprar).
Si recompro, hare una complementaria, seria lo suyo y mas en n plazo tan largo como un año.

Luego lo que comentas... Declaro todos lo bºs en intras de este año pero tengo que dejar hasta 2021 las operaciones que he tenido con perdidas.
Es decir voy a declarar todos los beneficios del año, sin embargo las perdidas ya veremos si las puedo compensar dentro de un año.

Como comenta @framus-morrigan leer con calma lo aportado y seguir un criterio homogéneo.

De hecho suponemos incluso que los datos de IbBrokers les llegan, no habria que aportar nada y los que tienen que revisar la incoherencia son ellos. Para eso esta el CRS.
Somos contribuyentes, no siervos fiscales. Y siempre cuando no haya dolo o mala fe, la primera que actua mal, engorrosa y poco claramente es nuestra bienamado alcabalero.

Agustomehequedao 
#126245

Re: Farmas USA

En efecto este tema ya lo hemos discutido mil veces, pero no por ello está claro. Y mi indigna tener que dedicarle esfuerzo y tiempo a estas cosas, y que luego hacienda no protega mis derechos como inversor, o que me facilite el cobro de dobles imposiciones.

Pero para mi la dichosa regla de los dos meses es un sinsentido. 

Si yo tengo en una cuenta a uno de enero con 10.000 euros, y durante todo el año, todos los dias compro y vendo, con ganacias y pérdidas, diferentes paquetes de SANTANDER, y el 31 de diciembre lo vendo todo, y en mi cuenta quedan 8000 euros... ¡Pues he perdido 2000 euros! Eso es real como que el haga moja. !Que pinta ahí la regla de los dos meses!
#126246

Re: Farmas USA

Perderás lo que diga el amo 😂😂😂
Si el amo dice que el agua no moja hoy sino cuando salgas fuera.. Pues es así. 
No le busques 3 pies al gato 🐈. 
Nuestro país es así, probablemente los que estemos equivocados en nuestras ideas seamos nosotros y nos queda solo votar con los pies. 
#126247

Re: Farmas USA

Ah! Y no "sus quejéis" que sois malvados especuladores y os merecéis que nos os compense las pérdidas y os pase el bº al tipo único... 
Al del trabajo claro. @vaxjonvax al 47% por liarla 😂😂😂

Rezar para que no me hagan asesor del Ministerio de rapiña
#126248

Re: Farmas USA

 Si el amo dice que el agua no moja hoy sino cuando salgas fuera.. Pues es así 
Ostras, esa si que es buena explicación. Ahí la has clavado. Pero en fin, como dice mi madre, hay que tener empatia, y cuando el amo no la tiene, de ahí que no se le tenga demasiado cariño, por decirlo fino.

Por cierto, las Amarin cogen buen color.
Brokers destacados