Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16,524 / 16,986
#132185

Re: Farmas USA

Mas mensuales

NVAX
esta comenté sobre la direccion sur de estocastico mensual hace ya un par de meses ... mantengo lo que dije ... mientras ese indicador no gire no hay manera de que esto pueda aspirar a ver los 300 siquiera ... salvo que aparezca Stan diciendo que todas sus fabricas estan OK y a pleno rendimiento


AMRN
no me aventuro a decir nada ...


AKBA
Pues vista asi ... si los 2,22 no aguantan ... solo quedan los 2,10 , no hay mas despues
#132186

Re: Farmas USA


Feliz y próspero  año 2022 a tod@s.
#132187

Re: Farmas USA

Ha sido un buen año aunque podría haber sido mucho mejor. Pero haciendo el sector un -20% no me voy a quejar.

Voy a hablar principalmente de bios. Pero sobre el resto, la cartera de dividendos (que es la mayoría) va en piloto automático. Tengo la estrategia bastante clara, buenas empresas, un 70% o más defensivo (cash, consumer defensive, healthcare, utilities), comprando de la lista que tengo ya hecha las que ofrecen un precio decente de forma constante aprovechando las bajadas. Lo esperado con un poco de suerte a largo plazo es un 7% anual o así, y lo más normal es hacerlo mucho peor que el SP500 en los años que las tecnológicas tiren del carro como los últimos, y algo mejor en los que haya grandes caídas. Aunque no es por la menor volatilidad por lo sigo esta estrategia sino por tener un flujo constante de dividendos para los que no afecta demasiado lo que haga el mercado.

Sobre las bios tenía el objetivo de hacer mucho más trading con las posiciones y ha ido bastante bien. Otro era estar cómodo con posiciones más grandes para poder hacer trading con ellas de corto plazo y más o menos lo he conseguido pero no estoy tan a gusto como debería. Un objetivo que se aceleró debido a fallos de varias que había llevado durante varios años era ampliar el estudio de otras indicaciones y nuevas tecnologías; tuve que cambiar bastante la cartera y construir para los siguientes años y creo que con todo lo que ha caído he hecho una buena base a precios decentes.

Errores, diría que con NVAX no apurar tanto las subidas, pero creo que ha habido bastante mala suerte en varios momentos clave donde vinieron caídas de repente cuando mejor pintaban las cosas. Gracias que leyendo los posos del café he anticipado otras tantas porque si no las ganancias hubieran sido muchas menos. He estado 1 vez por encima del even y 3 muy cerca pero en todas ha pasado algo que me ha alejado entre un 10% y 20% y ha tocado remar otra vez. Y en esas estamos de nuevo, qué cruz 😅.

El mayor error sin duda ha sido entrar demasiado pronto en varias en general y en especial cuando el sentimiento del sector y del mercado en general ha cambiado tanto. He entrado muy bien en la subida sacándoles un pico pero luego no he tenido suficiente paciencia. Pero ha sido también falta de experiencia en esos set ups.

Lo bueno es que he descubierto situaciones que pueden ser muy provechosas. Resultados de estudios por sorpresa en los que se pasan de frenada en la caída si son malos o apenas suben en los primeros momentos cuando son buenos y está claro que la empresa vale bastante más. En las bajadas hay que esperar un momento propicio para meter estando dispuesto a entrar más si es necesario (sabiendo cuándo puede estar barata por fundamentales) y soltar buena parte en el rebote. En las que el efecto positivo es retardado, cargar más al principio e ir soltando en la subida por técnico (sabiendo también cuál sería un precio justo). En ambas mucha paciencia para cargar después de la soltada (hablo de días o meses incluso), salvo que el precio sea ridículo. En las que haya fail, pocas veces interesa cargar de nuevo en plazo corto, en las positivas que hayan subido mucho, si queda bastante para el siguiente catalizador, tener mucha paciencia porque perderán bastante precio, especialmente si el sector está tan negativo como últimamente.

Mi objetivo en la cartera de bios es de un 20% (dependerá también de cómo lo haga el XBI claro), el 50% o así de este año ha sido fruto un poco de la casualidad y la pandemia. Todo que se acerque o pase ese 20% estará muy bien. Y no veo fácil conseguirlo si no es metiendo bastantes horas. A ver cómo se da este año y si acompaña el sector...
#132188

Re: Farmas USA

Gracias por tus aportaciones Investing. Estoy interesado en tema dividendos, te agradecería si me pasas info similar a la de este grupo de farmas USA pero enfocado a dividendos. Gracias y perdón por el off topic
#132189

Re: Farmas USA

AMRN

Empezamos bien el año! Primera cagada.....voy a comprar AMRN y en vez de meterlo orden a 3.30 le he metido a 4.30 cojonudo!!

Se me han ejecutado a 3'59 así que ya sabéis el PM a que se debe!!!
#132190

Re: Farmas USA

Cuando tenga un rato escribo algo. Si hay gente interesada y no molesta que ponga un post aquí sobre la inversión en dividendos lo hago más extenso.
#132191

Re: Farmas USA

AMRN 

El inicio del rally 🙌 😅.
#132192

Re: Farmas USA


todo stocktwits esta ya con el "someone knows something" >_<