Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
16,710 / 16,985
#133673

Re: Farmas USA

Joder,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,me encanta,,,,,,,,,,,,,,,cada uno su estrategia,,,,cada uno sabe lo que tiene que hacer,,,,,,,,,,,,pero sobre todo,,,,,horchata en vez de sangre,,,y que no nos pillen a pie cambiado,,,,,,,,,,,,,suerte.

De lo mejor que he leído últimamente.
#133674

Re: Farmas USA

FATE

Dentro 24,47
#133675

Re: Farmas USA

Mi estrategia es la que he ido comentando estos meses.

Cada 10-20% abajo voy añadiendo a las que me interesan muy de poco a poco y si rebotan 20% o así voy deshaciendo posición. He pasado el límite que tengo marcado para invertir en bios pero creo que es una situación excepcional y que los retornos desde aquí tienen que ser decentes. Eso sí, va a haber varios nombres que van a caer seguro hasta que la cosa se recupere.

Esto demuestra lo complicado que es detectar suelos y crashes. Los fondos y manos fuertes que se han comido toda las caída es demencial. Pero si vas a largo y llevas muchas posiciones para minimizar el riesgo de la volatilidad de las bios es complicado, es parte de tu estrategia aguantar y promierdar si lo único que se ha estropeado es el mercado y no la empresa. Siendo trader por técnico y habituado a salir y entrar casi completamente de mercado es la única manera de evitarlo, pero es tremendamente difícil igualmente.

Lo que está pasando demuestra lo importante que es una estrategia global de cartera y un control de riesgo de la misma. Lo primero es ser consciente de que tiempos como estos vas a vivir y tienes que tener planificado cómo actuar. Yo he seguido el plan, veremos en un par de años si ha sido un error o ha merecido la pena. Por eso nunca hay que arriesgar más de lo que se puede perder. Lo importante es poder dormir tranquilo pase lo que pase. Mentiría si no dijera que algún día sí que he estado más nervioso o alterado, pero el 99% de los días he dormido plácidamente. Si no fuera así esperaría a una recuperación decente y vendería todo lo volátil en extremo.

Sobre la estrategia, la que he expuesto de vez en cuando. La mayor parte de la cartera en acciones de dividendo muy defensivas, otra parte en materias primas y otra parte en bios. Gracias a las materias primas y las defensivas (y al $ ahora) la cartera global no pasa del -10% (o así) YTD. En cuanto se veía que el tema empeoraba vendí la mayoría de lo que tenía que no era defensivo, materia prima o bio. Tenía la esperanza de que las bios con el castigo que llevaban aguantaran algo mejor, pero cuando el mercado está como está y se pone en modo risk off las empresas que necesitan financiación y sin ingresos van a ser fuertemente castigadas. Y se va a pasar de frenada mucho.

Ahora mismo ya casi sin liquidez porque he añadido alguna más. Si caemos otro 10% haré las últimas compras salvo oportunidades extremas. Y a aguantar. Es un dinero que no necesito y esto se sabe que puede pasar. La volatilidad es por lo que estamos aquí muchos. Intentar tradear en los meneos arriba y abajo que haya y tranquilidad. Que de todo se sale.
#133676

Re: Farmas USA

Pregunta, estas dentro o pretendes estarlo en ACAD de cara a lo que tienen en Junio?
O no te merece el interes?


XBI

-60,4% en 14 meses

subo el mensual con soportes trimestrales para dejar un chart limpio ...
se añade un soporte trimestral #2 ahora cerca del soporte horizontal en 62's


buen finde
#133677

Re: Farmas USA

ACAD 
La posición es pequeña, en principio no pienso llevar mucho para entonces. No tengo ni idea de qué va a pasar, aunque a estos precios hay más potencial para arriba que para abajo. Eso sí, en este mercado igual te tiran un 40% si es negativa...

Igual son más interesantes las opciones ya que si fuera positivo el aumento de mercado sería considerable y estos sí son buenos en la comercialización. Pero ya digo que es una incógnita total lo que va a decir la FDA. En justicia debería aprobarlo, pero ya sabemos que hacen a veces lo que les da la gana (y estrictamente tienen motivos para denegarlo).

Edito: cuando he comentado la cartera he dicho sin liquidez, me refería a $. Afortunadamente en € tengo aún para por si caen las defensivas.
#133678

Re: Farmas USA

y bueno, sobre AMRN ... dejo este mensual ... se han pasado mucho ... buena suerte

#133679

Re: Farmas USA

ACAD

ok, gracias ... lo preguntaba porque ya veis ese cajetin gris ... tiene un rango del +75% de base a resistencia. 75% ... se dice pronto. Y el patron descendente es bastante reconocible, en plan triangulo/cuña ...  la cuestion es si la vela martillo invertido de esta semana va a ser suficiente y reversal o todavia va a necesitar testar los 15'-16's zona de minimos.




#133680

Re: Farmas USA

ACAD 
Tengo otra entrada prevista en $17.2. Ese gráfico tiene buena pinta y en algo más de un mes si hay un rebote podría ser jugoso, sí. El problema es que como le dé al mercado por no rebotar este mes y seguir algo más igual no le da tiempo. Pero creo que las odds son buenas aquí...

Qué truño que el cambio esté en 1.05. No sé si ignorarlo y cambiar los € que tengo o comprar a préstamo...