Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
7,676 / 16,987
#61401

Re: Farmas USA

NVAX

Para mi NVAX es mucho menos binario que AMRN. NVAX es binario en el sentido que su negocio se basa en un modo (tecnología) disruptivo de crear vacunas, i.e. a partir de proteínas en vez de virus atenuados. Obviamente, puedo funcionar o no, pero por los argumentos que tu y otros me habéis dado, parece evidente que la tecnología de base es buena y funciona. Yo me he creído su "historia" y acepto que se pueden desarrollar vacunas a partir de proteínas y que es una tecnología superior... es esto lo que me permite reducir (eliminar) la incertidumbre en mi razonamiento y dormir por la noches, y es esto lo que ya no la hace una apuesta binaria a mis ojos. Sé que puede haber más o menos inconvenientes para pasar todas las fases de los ensayos clínicos, pero no dudo que la tecnología es buena.

#61402

Re: Farmas USA

AMRN-Además de lo que te ha referido framus, está pendiente a corto plazo del NCE (la fda aplicó ley retroactivamente a mi entender) de esclusividad que,Amarin, alegó de esta manera:
Amarin alega en su queja que la decisión la exclusividad de la FDA es contraria a la ley:

Los estatutos que controlan conceden 5 años de exclusividad a cualquier nuevo medicamento, no "ingrediente activo (incluyendo cualquier éster o sal del ingrediente activo)" de la que haya sido previamente aprobada por la FDA. Es indiscutible que el "ingrediente activo" de Lovaza es una mezcla de aceite de pescado no diferenciada. Esa mezcla no es el mismo como ingrediente activo de Vascepa (acetato de icosapent). Tampoco es la mezcla de un éster o sal de acetato de icosapent, o viceversa. Al negarse a reconocer la exclusividad estatutario de 5 años de Vascepa, la FDA ha sustituido incorrectamente las palabras "grupo activo" por las palabras de la ley ("ingrediente activo"). La FDA también ha llegado a la conclusión (en violación de la ley y los reglamentos) que un fármaco con una mezcla compleja como su único ingrediente activo puede tener múltiples restos activos, ninguno de los cuales es una sal o éster del ingrediente activo.

Citando a varias aprobaciones precedentes donde FDA concedió NCE exclusividad, como con Condylox (podofilox) (NDA Nº 019795), Qutenza (capsaicina) (NDA Nº 022395), diversos productos de drogas de surfactante pulmonar, incluyendo SURVANTA (beractant) (NDA No . 020.032), Infasurf (calfactant) (NDA Nº 020521) y CUROSURF (alfa poractant) (NDA Nº 020744), y otras aprobaciones donde FDA aplica una presunción a favor de NCE exclusividad (ver nuestros posts anteriores aquí y aquí ), Amarin alega que la denegación de la FDA de NCE exclusividad para VASCEPA es arbitraria y caprichosa:

La FDA ha reconocido en repetidas ocasiones a los 5 años de exclusividad para medicamentos pioneros en circunstancias sustancialmente indistinguibles relativas a los medicamentos con múltiples componentes. Al negar la petición de Amarin un tratamiento similar, la FDA repudió estos precedentes pertinentes del Organismo y no pudo ofrecer una explicación razonable para su reverso en la política o de la aplicación de su nuevo enfoque retroactivamente a Vascepa.

Por otra parte, Amarin alega que la solicitud de la FDA de su política recientemente anunciada a VASCEPA es sin observancia del procedimiento requerido por la ley. "La FDA debe seguir aplicando su política anterior que la fracción activa de una mezcla compleja es la propia mezcla hasta que la FDA revisa que la interpretación de la normativa aplicable a través de notificación y comentario de reglamentación."

Amarin está buscando una reparación declaratoria y por mandato judicial y un vacatur de negación de NCE exclusividad de la FDA. En concreto, Amaring quiere una sentencia por la cual VASCEPA está protegido por cláusulas de exclusividad NCE de la Ley FDC; una sentencia por la cual la FDA no puede aceptar para la presentación de cualquier ANDA o 505 (b) (2) NDA citando VASCEPA como droga cotizada hasta después de la expiración de NCE exclusividad; y ambos un interdicto preliminar y permanente que prohíba la FDA de aceptar cualquier ANDA o 505 (b) (2) NDA para una versión genérica de VASCEPA hasta permitida por las disposiciones de exclusividad NCE de la Ley FDC. Además, Amarin pide al tribunal que anule cualquier ANDA o 505 (b) (2) NDA FDA ya haya aceptado para VASCEPA genérico hasta permitida por las disposiciones de exclusividad NCE del estatuto.
POR OTRO LADO A MI ME ENCANTA EL GRÁFICO; veremos que hago.
Por cierto framus, como me hubiera gustado ir a la comida y conoceros, juer. Se ve que lo pasasteis en grande. Tengo una duda; ¿Cual era la media de edad?si se puede saber claro.

#61403

Re: Farmas USA

AMRN

Gracias, Juanma. Lo de que el gráfico de AMRN te resulte tentador lo entiendo, pero yo no me veo comprando por técnico... me parece una buena herramienta para optimizar el momento de compra o venta de un valor, pero no para tomar decisiones de compra a medio plazo (para eso prefiero entender los fundamentales y, si veo potencial, comprar).

#61404

Re: Farmas USA

Juanma, no creo que fuera el mas joven pero si que mi 40 años bajaban la edad media del grupo.

#61405

Re: Farmas USA

Trantor, ya has hecho los deberes con AMRN y creo que tomas la decision acertada de no intimar mas.
Amarin es una farma con un culebron por historia.
Hay muchas otras, decenas, con un expediente mucho menos farragoso.

#61406

Re: Farmas USA

Je, juanma, si dejamos una media sobre 45 no andaríamos muy lejos, tampoco vamos a ser escrupulosos con ello. :))))))

#61407

Re: Farmas USA

AMRN- jaja. Pues yo de momento tengo 37, es decir que sería un yogurin por lo que veo,jejeje. Pero bueno, en este mundillo bursatil, ya llevo bastantes añitos a mis espaldas. y heridas de guerra que son las que realmente te enseñan.
saludos amigos y buenas noches a todos.

#61408

Re: Farmas USA

La verdad es que fue una sorpresa para mi que no hubiese más gente de nuestra quinta framus (yo tengo 38). ¿Cual seria la media? Entre 45-50 pero más cerca de 50 ¿no?

Edito:No te había leído Seguidor...si quizás 45...como bien dices da un poco lo mismo

Brokers destacados