Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.2K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,688 / 11,073
#85497

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ya estoy en IB pero me resulta incómoda la web esa y no la uso casi. Además cada vez que tengo que comprar unas acciones tengo que cambiar la moneda base de la cuenta que tengo en euros a dólares y eso son varios dias , un rollo. Tengo la moneda base en euros de la cuenta para que me salga el informe de las transacciones en euros ( para el tema de la Declaración Renta), antes no era así pero cuando nos traspasaron a Irlanda lo pusieron así,  o es que yo hago algo mal porque vaya rollo lo de la moneda base de la cuenta. No creas que IB es más caro , ahora ya no. 
#85498

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

El cambio es a mejor, aunque la plataforma es otro mundo. No uso la web de IB, uso la aplicación Trader Workstation que, aunque de primeras es un poco compleja, cuando te configuras lo que te interesa es muy cómoda y visual. Puedes abrir cuenta demo para probar la plataforma y eso

En mi caso en DeGiro no tenia gran cosa en el momento del cambio y para no complicarme preferí liquidar todo, mandarme el dinero al banco y luego ya mandarlo a IB

También poder operar en pre y after es un punto a favor de IB
#85499

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

PYPD
Se han ido para abajo, he vendido en el momento justo. El lunes es festivo y no me hace gracia llevármelas . Además los viernes la gente recoge profits,,,, yo ..pájaro en mano . A lo tonto les he sacado un +22% . Jolin si hubiera entrado con 10.000 euracos o 100.000..... eso ya cunde , jajajja
#85500

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola Patt

No utilices la web, sino la plataforma y te la configuras como quieras...
Para el tema del cambio, cuando en 2020 mandé la pasta a IB, lo que hice fue abrir una posición corta del par EUR.DOLAR, y de este modo ya tenía dólares en la cuenta.
Y como ya he contado a veces, lo que estoy haciendo en todo este tiempo es que, a medida que he ido cosechando ganancias, he ido cerrando progresivamente dicha posición, y repatriando los euros obtenidos, con el objetivo de que un día tena la posición completamente cerrada y todo el dinero en IB, que será fruto de ganancias, en dólares....

Un saludo
#85501

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB
La web no la uso, utilizo la plataforma y hago normalmente lo de  fconvex . Probaré a  ver como tú dices , ( a ver si no me sale lo de FX conversion is allowed to base currency only) ,
 pero así me es más complicado, sería más fácil que no tener que cambiar cada vez la  base currency de la cuenta a dólares. Igual como tu dices  tampoco me deja porque lo que quieren es que para que yo pueda obtener dólares  la condición es que la Base Currency de mi cuenta sea el  $.  
Tiene que haber alguna forma para que pueda hacer el fconvex , obtener dólares y comprar las acciones sin tener que tener mi cuenta con moneda base en dólares. 
No sé que manía les ha entrado de que cuando quieres convertir EUR  a otra moneda , en este caso dólares haya que tener la Base Currency de la cuenta en la moneda a la que tu quieres cambiar tus euros.
Es un latazo este tema , porque me complica las cosas y no opero ya con ellos nunca , lo tengo ahí parado y me gustaría utilizando  este broker.

Por cierto  a ti el informe de tus movimientos te viene en euros ? tienes como Base Currency el $ o el €? 

Muchisimas gracias por la información.
#85502

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB
He encontrado en un Foro a una persona que le pasa lo mismo , en este caso él tiene como Base Currency el $ pero como quiere convertir EUR a CZK y la base Currency de su cuenta es el  dólar y no la CZK , le sale el mismo aviso . Pongo aquí la respuesta de IB a esta persona .
O sea que " FX conversion is allowed to base currency only ", será cuestión de probar lo que tú me has comentado.



No acabo de entender bien  esta complicación, podrían dejar que hubieran dos posibilidades de Base currency al mismo tiempo, por ejemplo € y $. No sé si existe cuenta multidivisa ...
#85503

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB
Pat, sé que cada uno es un mundo, pero te cuento cómo hago yo: tengo dos cuentas en IB, que se gestionan fácilmente y puedes verlas todas juntas o por separado.

Tengo una en dólares y otra en euros. Así no ando cambiando. Eso sí, tiene sus limitaciones, porque a veces quieres mover pasta de una a otra y tienes que convertir moneda, pero en general me va bien.

Aparte, a veces hago una operación en una moneda sin convertir. IB te permite hacer eso, porque al tener cuenta con margen como que me dejan el dinero en esa otra moneda. Como es por periodos cortos y no mucho, la comisión es casi menor que la fija de convertir moneda. 

Suelo operar con un ETF que está en libras, y paso de estar convirtiendo moneda, así que hago eso que comentaba antes.

Y mi "base currency" siempre es EURO, para los informes de Hacienda y demás me sale todo bien así.

Y así voy tirando :-)
#85504

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

IB

Yo tengo la divisa base en euros desde el principio, y no he tenido nunca ningún problema...
Las valoraciones me las hace en euros....
Y al principio, cuando pase la inversión inicial en euros, lo que hice fue abrir una posición corta en el par EUR.DOLAR....
Y a medida que he ido generando plusvalias, he ido cerrando esa posición corta, con el objetivo de cerrarla totalmente. En ese momento, significará que habré recuperado integramente la inversión inicial, y los dólares que tenga en IB, serán única y excluvisamente de beneficios...
Si te puedo ayudar en algo más, ya me dirás...

Un saludo
Brokers destacados