Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.2K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
5,686 / 11,073
#45481

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pero qué pasa que los tenias en De Giro esos valores , te pasaron a OTC y¿ ya no los puedes vender ? En Renta 4 si puedes vender y comprar OTC.

#45482

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ostras! y tan familiares ...las llevo o he llevado casi todas jajjaja. ¿Pero esa lista donde la podemos encontrar ?

#45483

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ante todo gracias por la respuesta.

Si, los tenía en DEGIRO Y pasaron a OTC, quiero venderlos y para no estar probando y abriendo cuentas en distintos brokers, quería estar seguro de en cual podría operar con esos 2 valores para venderlos y así poder hacer “Limpieza” de pérdidas 

#45484

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Para una que el mercado me sigue la corriente , presumo de ello. +25%

#45485

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

O sea que en De Giro si pasan a OTC ¿ya no las puedes vender? pues vaya jugada. Pues si tienes que traspasarlas a otro broker mirate bien las tarifas del traspaso por si acaso.

#45486

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Si, las tarifas las asumiré ya que imagino no será barato. Por eso quisiera estar seguro de que podré operar con ellas en el nuevo broker para no tener que estar probando en varios, con el consiguiente aumento de gastos.

#45487

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buen día Pat!

Es cierto que esta limitación molesta bastante en Degiro, a mi también me interesaría ponerme en corto en el mercado de USA y no en Bankia o Mediaset =(

Aún así lo estuve pensando, y tampoco concluyo que nademos a contracorriente. De hecho hay una frase recurrente en mil videos de "formadores" que es la de "Si sabes operar siendo alcista y también a la baja, tienes el doble de oportunidades de ganar al mercado", y sin embargo yo lo que veo es el doble de dificultad y el doble de conocimiento necesario sobre algo que no siempre se comporta como queremos.

Yo mismo me imagino abriendo una posición corta en un chicharro esperando una caída y que al día siguiente se levante con un +200% y joder, en estos casos me chuparía hasta lo que no tengo para cerrar esa posición. Perdidas infinitas. Prefiero operar por lo tanto comprando a precios económicos y esperando algún alza, aunque pueda equivocarme y perder parte también. Prefiero esta forma de asumir pérdidas.

Realmente en lo poco que llevo lo  más claro que tengo es el error de operar demasiado. Cuando hay dinero en el broker en forma de cash disponible, al menos a mi, me invaden impulsos de comprar cuanto antes alguna ganga u oportunidad. Y en realidad las veces que me ha ido bien no ha sido así. Es estudiando las cosas, inviertiendo tranquilamente y esperando un punto concreto para salir sin más desesperación.

En mi caso además, como invierto cantidades pequeñas, intento centrarme en 1 empresa máximo 2 para repartir el dinero, no una gran lista. Así me expongo menos, y trato de mantenerme paciente y sereno que es lo difícil mientras llegan los resultados. Además si intuyo que los buenos resultados están " a la vuelta de la esquina " evito todo lo posible leer sobre otras acciones que me despertarían ganas, porque ya me ha pasado de verlas cuando no puedo entrar y ver como "pierdo oportunidades" porque se cumple lo que imagino estando fuera. Eso es frustrante y te hace ser impaciente, intento olvidarme del mundo y esperar lo que determiné que esperaría. Paciencia y control!

 

Saludos y que vaya muy bien esta semana!

 

#45488

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Mi opinion es que si estudias los fundamentales de estas empresas o si como yo no sabes bien interpretarlos pero te fias de unos marcadores de riesgo de quiebra , que no son nada nuevo sino que se crearon hace mas de 30/40 años . Veras como mucho mas de la mitad de las acciones tienen un 100% de ir a la quiebra en menos de 2 años. AKAO era una de esas y que ha pasado ahora?

Utilizad un screeners de fundamentales que te dan 2 semanas gratis para analizar en las empresas que estais metidos y vereis como son..

https://www.unclestock.com

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Altman_Z-score

https://en.wikipedia.org/wiki/Ohlson_o-score

 

Estos gurus que hay en internet que han pasado de 10k dolares a millones y es cierto, lo han hecho llendo a cortos, pero que pasa, que dar señales para ir en cortos no se vende bien. La gente tiene/tenemos miedo a ponernos cortos y ellos para lanzar sus dvds, pdfs, cursos y plataformas de señales utilizan seáles a largo, que casi siempre suelen ser antes de resultados en empresas con muy pocas acciones y si lo resultados son medio buenos se producen una explosión alcista que queda muy bien para vender sus cursos y señales.

Pero donde realizan el dinero constante es con posiciones cortas.

El mercado esta aproximadamente un 50/50 subiendo y bajando, pero el miedo siempre es más fuerte que la avaricia.

Un placer debatir estas cosas ...

Pd. aclarar que esos vendedores de señales y cursos ya no ganan yendo a cortos, ganan vendiendo sus pdfs, videos, cursos y señales.

Brokers destacados