Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7,682 / 11,090
#61449

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

De nada, "traste", a mandar.. faltaría más... 
Sobre DNR quizá el inconsciente fui yo, lo que pasó es que la suerte me ayudó. Si esa noticia no hubiese sido falsa, y realmente fue algo muy muy raro que tuvo incluso que desmentir el CEO de la empresa porque así le obligó la SEC, y todo fue en cuestión de minutos, yo habría seguramente malvendido unas acciones. A mí me dio la impresión que esa noticia falsa se lanzó para "salvar" a alguien de la quema.. para que alguien tuviera tiempo de vender las acciones, antes del desastre.
Yo estoy convencido que poner muchas mentes a trabajar con un mismo objetivo y unos fines últimos, donde todo el mundo intenta ayudar, tiene muchas más garantías de éxito que hacer lo contrario.
Siempre pongo esta frase de ejemplo de una de mis películas favoritas:

 “No sabemos a qué nos enfrentamos, pero es más fácil que sobrevivamos si peleamos juntos.” – Máximo Décimo Meridio (Gladiator)
#61450

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

JAGX

Bien, segundo informe de otra de las que tengo actualmente en cartera.

Las llevo a 1.30, compradas el día 4 de Enero. No me entró una orden de compra en 0.98 y tuve que acabar pagándolas bastante más caras. Durante un rato estuve aquello que generalmente no hay que hacer: perseguir el precio para intentar entrar. Pero me pareció bueno hacerlo por el impulso que llevaban y que parecía muy muy serio en base a las noticias que se estaban soltando.

Seguramente sabéis la movida que se traen: se han juntado unas cuántas noticias que, hipotéticamente, podrían ser muy buenas para la compañía.

En primer lugar, decir que con estas subidas hoy, 14 de Enero, lleva 9 días cotizando por encima del dólar. Salvo cataclismo, y al igual que OCGN, Nasdaq le retirará la amonestación por ello, el fantasma del deslisting y el fantasma del reverse split para evitarlo, porque mañana sería el décimo día.. Así que la semana próxima recibirá casi con total seguridad esa buena noticia que siempre es una losa en este tipo de acciones y que tanto nos preocupa a todos.
El día 6 de Enero la compañía anunció que comenzaba el estudio de toxicología y seguridad preclínica de 28 días en perros para respaldar el desarrollo de lechlemer, el segundo candidato a fármaco antisecretor a base de plantas de generación de Napo Pharmaceuticals, subsidiaria de propiedad total de Jaguar, para el alivio sintomático de la diarrea del cólera, y que tanto está dando que hablar estos días.

La compañía cree que el lechlemer, que tiene el mismo mecanismo de acción que el crofelemer y es significativamente menos costoso de producir, puede apoyar los esfuerzos de desarrollo para recibir un vale de revisión prioritaria de la FDA para una indicación para el alivio sintomático de la diarrea del cólera.

Pero ojo.. porque parece que también puede tener aplicaciones para todos aquellos pacientes de Covid que han tenido como secuela graves trastornos intestinales y que según las previsiones podrían ser millones de personas en todo el mundo.

Ayer se removió todo mucho, después de esta subida fulgurante, por diversos motivos. Por una parte salió la noticia, que comentaba Nano, de un offering.. pero un direct offering, es decir, dirigido a inversores institucionales. Creo que sólo a dos... Dos inversores que han pagado 15 millones de dólares al precio de cierre del martes 12 de Enero, es decir, a 3.38 dólares. Un offering sin descuento. A precio de mercado... ¿Tremendo, verdad?. Porque estamos acostumbrados a que suelan ser por un precio bastante menor, lo que provoca siempre sacudidas de precio hacia abajo el día del anuncio. Aquí ni se movió. Y dos instituciones parecen confiar mucho en esta empresa cuando meten tanta pasta ¿no os parece? Seguro que si existe algo de información privilegiada la pueden tener más a mano este tipo de inversores que no gente normal como nosotros.. aunque, claro, siempre existe la posibilidad que la compañía venda también humo a instituciones.. perooo...

Al mismo tiempo surge otra noticia el mismo día: anuncian que firmaron un acuerdo vinculante de términos por 6 millones de dólares para la venta de derechos parciales a un posible vale de revisión de prioridad de enfermedades tropicales.

Hoy había conferencia. Justo antes de iniciarse las acciones se han desplomado de golpe. Han tenido, creo recordar, 3 halts, por volatibilidad.. hacia abajo. Mucha gente se ha desprendido de paquetes porque no querían estar en el comunicado, como nos pasa a todos en muchas ocasiones. Intentamos no estar en eventos que pueden ser cara o cruz.

De todas formas, estos eventos hay que intentar descifrarlos con información, para saber si es un cara o cruz, o realmente es algo serio.. y todas las informaciones que estaban saliendo apuntaban a que las cosas iban por buen camino.

Hay una parte de la empresa que tiene un fuerte rumor de merger. Cito textualmente porque creo que está muy bien explicado: 

"Napo EU, una subsidiaria que la Compañía planea establecer en Europa y que se enfoca en el desarrollo de crofelemer para la diarrea relacionada con el síndrome del paciente de recuperación post COVID-19 de 'transporte largo', es el objetivo de una posible fusión con SPAC, que tiene como objetivo la inversión de entre 20 y 50 millones de euros. Napo EU tendrá una licencia exclusiva de crofelemer para Europa (excluida Rusia), el nuevo fármaco patentado de la empresa, y tendrá la obligación de desarrollar crofelemer para las indicaciones de diarrea inflamatoria y diarrea relacionada con el VIH."

Así que por todas estas razones, Jaguar es una compañía trending en estos momentos, porque puede.. estamos como siempre.. "puede", traer noticias muy grandes... y quizá la subida actual pueda ser pecata minuta.

Para mí es otra apuesta, es creer también en la compañía... 

También la he visto varias veces por encima de los 4 dólares.. y parecía que se iba a los 5.. Y me ha tentado vender.. lo reconozco.. pero no... No he vendido... De momento, muy buenos pluses... y con orden loca de venta en 49 dólares.. jajaja... Insisto con lo de "loca" porque soy el primero que soy consciente que son irreales, incluso con muy buenas noticias.. pero... "por si acaso"... Ya la cambiaremos...

Confío en ellas.. de momento, cómodo gracias a un fuerte colchón...
#61451

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

ITRM

Tercer valor que comento por tenerlo en cartera en la actualidad y con toda la información de la que dispongo.

Me vuelvo a disculpar por estos mensajes tan largos, pero como os comentaba, me gusta explicar la razón de por qué hago las cosas, especialmente si hay razones. Si simplemente es entrar para salir, no vale la pena, salvo decirlo sin más y punto. Pero tampoco es el caso con éstas. He aquí la historia:

En primer lugar, decir que ya la tuve en julio y que vendí más tarde, en agosto, con un -25%. Fue mi tope para cortar la sangría, en un mes de agosto terrible para gran parte de mis inversiones. No sé cómo os fue a vosotros, pero para mí fue para olvidar. Suele ser un mes malo, por bajo volumen, y casi un mes mejor para ir de compras que para otra cosa... pero en fin...

 Desde el primer momento fue una mala inversión, porque creo que apenas la tuve en verde salvo el ratito de comprarla. Nada más... Desgaste contínuo. Al final, aburrido, decidí eliminarla, en especial cuando recibí la posibilidad de comprar unos derechos que me ofrecían, con un tanto por ciento de interés, a no se cuántos años y que todavía me hizo desconfiar más, porque creí ver una cierta desesperación por conseguir fondos como fuese... No sé... me dio muy mala vibración y corté por lo sano como os comento... Especulé que se iría por debajo del dólar, como así fue, porque la compré como a 1.18 y ya estaba cerca de esa frontera: posibilidad de deslisting, RS, oferings, etc... Tengo que decir que la compré con la intención de hacer un mete-saca más o menos rápido, no como inversión de futuro. Si me hubiese dado unos pluses en poco tiempo, la habría vendido, no la habría conservado.

Pues bien... el 23 de Noviembre cambió la cosa porque volví a entrar en el valor después de que se anunciase, hacía ya días, un offering, tal como me había imaginado y que había desplomado de nuevo el precio. Con todos los efectos creo que se llegó a poner en un mínimo de 0.45. La acción realmente ya estaba muy castigada y como "pat" comenta muchas veces.. esa acción me "debía" dinero y tenía que intentar recuperarlo. 

Hice una entrada muy buena a 0.53, casi un 20% por encima del peor momento.. Me parecía que podía tirar más y mi objetivo era recuperar lo perdido en la otra operación.

La sorpresa, y ha sido suerte, es que desde que las tengo han surgido dos noticias casi seguidas a priori muy buenas. Que Sarissa Capital y RA Capital, dos fondos de inversión, anunciaron que habían comprado una burrada de acciones. La primera nada más y nada menos que una participación de casi el 30% de la empresa y el segundo fondo de casi el 19%. Esto despertó mucho el precio porque, evidentemente, sugería la posibilidad que, después de todo, quizá se traían entre manos buenas cosas y que la compañía irlandesa no era tan mala como quizá me pareció la primera vez que la compré y con la que únicamente quería tradearla sin más, a golpe de calor.

A todo esto se unió la solicitud de la empresa de una patente estadounidense el día 7 de diciembre que dió una mayor confianza, porque parecía que comenzaba a salir luz de las sombras. Y hacia finales de mes algunos cambios en la directiva.

Y así están las cosas actualmente. Han roto el dólar y parece que ahora con una cierta constancia. Hoy es la sexta sesión consecutiva por encima del dólar.. Si aguantan la semana próxima, cumplirán también con el requerimiento del Nasdaq y será eliminado el defecto sobre sus acciones y evitar el deslisting, tal como he comentado con las anteriores acciones que llevo. También sería, creo, una muy buena noticia.

Debo decir que añadí otro paquetito de acciones como a 0.70.. con lo cual, mi media actual, es a 0.58. Al final he cambiado de pensamiento y de tenerlas para sacarles algo, las he dejado también como fondo, para ver qué pasa, porque esos anuncios me han puesto la mosca detrás de la oreja.

Tengo una orden de venta actual a 19 dólares... Me encanta poner estas órdenes y ver, cuando las lanzo a mercado, que si se vendiesen a tal o cual precio, la venta sería por "x".. Jajaja... sube la moral.
#61454

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Parece que va a haber gasolina para unos meses...como dice el capi puede llegar de sobra hasta verano.

Tema interesante de debate es qué va a pasar cuando estalle la crisis global de deuda. Que dios nos pille confesaos

#61455

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

segun comenta Beño ayer se negocio mas NANO CAPS que MEGA CAPS. 
Vamos, que la peña esta chicharreando a saco! El mundo chicharrea!!
Flipante

#61456

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

que la antigua y malograda DNR es ahora DEN???
No tenia ni idea, bueno, la deje de seguir.

y ya veo como se mueve ... muy limpiamente por ahora, me la apunto, que esa me quitó mucho.
DEN
Brokers destacados