Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.2K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8,318 / 11,073
#66538

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

¿Alguno sabe que significa el "metaphork" que se ha puesto Elon Musk (Tesla) en su Twitter?



Los del foro de TRCH en Stocktwits enseguida se han entusiasmado y lo asocian a TRCH y Meta. Mucha imaginación creo que hay que tener....debe significar otra cosa, ¿Alguna criptomoneda?

#66539

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

QS

Sería bueno saber si hubo algo más que pura especulación para que cayera como lo hizo, lo digo porque según M. Marcus simplemente está durmiendo.
Me ha llamado la atención lo de las "baterías-bío" y que -curiosamente- sea Volkswagen quien la empuja.

Intentaré estar encima de ella. Gracias.

#66540

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pregunta
Leyendo "El Pais" de hoy, página 19 del suplemento "Negocios", sale un pequeño reportaje sobre el sector de las algas. Parece un sector interesante por el potencial de crecimiento.
- Que la Comisión Europea quiere desbloquear el potencial del continente en este sector que domina Asia
- Que este sector (macro y micro algas) generó ventas de unos 1200 millones de euros en el 2020
- Que las empresas españolas son muy pequeñas, con facturación entre 1-20 millones. Las empresas españolas mas conocidas serían Algamar y Neoalgae.
- Que consumen el nutriente del medio marino, que reducen el dioxido de carbono, que mitigan el cambio climatico, que tiene muchas potencialidades,.....
- Que los paises que lo controlan son los asiaticos (Japón, China, Corea, Indonesia, Filipinas....)
- Destinadas principalmente a la alimentación, y como estimulantes agricolas, piensos para agricultura, biocarburantes, cosmética,....
- Empresa alemana "Roquette Klotze" especializada en el cultivo de microalgas, se usan como suplemento alimenticio, colorante alimentario y pienso para peces, y que ahora se busca su uso como "proteina alternativa"
- Un sector en un crecimiento anual del 10%

En fin, tanto rollo para hacer esta pregunta, 
¿Alguna empresa del Nasdaq que se dedique al tema de las algas? (para analizarla un poco y ver que números tiene) 
¿Creeis que es una buena opción como inversión a varios años vista?
Es por buscar algun sector que pueda tener un crecimiento fuerte en la próxima decada
#66541

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

El hombre tienes dos cualidades, listo e inteligente, que de ir juntas, no es frecuente, le convierten en un individuo triunfador, junto a una situación social única, una sociedad un poco aborregada y con pocas ganas de calentarse la cabeza,  añadimos unas dotes excepcionales de observación y tenemos un cóctel explosivo

Se ha cansado de coches y ahora se dedica a copiar a Trump, pero con más fortuna y sutileza

Algo que en Rankia, feliz cumpleaños, deberían tomar nota, los tiempos felices y rutinarios han terminado



Solo hay que cuadrar fechas  YCBD
#66542

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Bueno no tiene que ver con el hilo pero siempre hay quien siente curiosidad en como termino la película



Mas miedo que vergüenza
#66543

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

LLOB y MYMX

Pat: Si encuentras algún broker interesante donde pueda comprar estos valores me lo dices. Invertiría unos mil euros en cada una. Gracias
#66544

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias por traer la info sobre TRCH y Meta.

Me he leído el enlace a Redit y todos sus comentarios. Dejo algunas notas, dudas, que comparto en alto:

  • Parece que el valor, en realidad, lo tiene Meta (MMAT.CN), pero al estar en OTC el acceso no es tan fácil para todo y apuesta más por TRCH
  • Parece que si hay fusión, los accionistas de Meta obtendría el 75% de las acciones "post-dilución", mientras que el 25% sería para los de TRCH.
  • En el punto anterior entrar que TRCH tiene que vender las tierras en las que supuestamente han encontrado el crudo/gas. Y si lo que dijeron en la presentación es real, supondría pagar unos dividendos aprox. de $0.35/acción.
  • Según el float actual de ambas, cada título de MMAT equivale 5.2 títulos de TRCH.

Lo que no me ha quedado claro, y no he podido hacer las cuentas, es si ese 5.2 refleja ya el 25/75 que ocurriría después de la fusión.

Porque si es así, me parece una barbaridad: por cada $3.12 (precio actual TRCH) tendría $14,14 en MMAT (según su precio actual). Imagino que aquí hay algo que no tengo en cuenta y que el precio se verá afectado cuando anuncien fusión y dilución.

¿Cómo lo ves?
--

Aprovecho para responder a la otra pregunta que hacías sobre "metaphork". Por lo que leo, apuesto más a que tiene que ver con Doge (la criptomoneda). Algo así como que tiene que hacer tomar una decisión sobre qué camino tomar... Hablan de un posible "fork" de Doge, de que debe decidir si BTC es demasiado arriesgado para Tesla, o a saber...

Igual tiene que ver con Meta, pero todo lo que he leído es sobre su juego con las criptos.
Brokers destacados