Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
8,524 / 11,091
#68185

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Everto , asi que con un simple MACD para ti es suficiente para entrar y salir y ganar pasta no? y sin peligro para el capital segun tu ultimo comentario no? 

primero si fuera tan facil no crees que seriamos todos ricos ? , eso no funciona y te voy ta decir porque no , todos los indicadores se forman con el precio , no al reves , asi que cuando te de señal de entrada ya sera demasiado tarde , y mas aqui en chicharros que en un dia te hacen un 100,200 ... y menos aun meterte en cortos que te quedas sin capital en poco tiempo como se haga un x 100
 creo que no deberias de hacer comentarios como estos " Se podía sacar tranquilamente un+20% sin despeinarse, una operación al año, ese rendimiento donde se puede sacar?  " porque aqui ha entrado gente que lleva poco tiempo y  con tu comentario parece que se van a hacer ricos cuando estadisticamente sera al reves .

#68186

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

En ningún momento he dicho que sea el MACD, he dicho que tiene un funcionamiento similar

En cuanto a la efectividad es muy fácil de comprobar dime un valor y le hacemos seguimiento
#68187

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

APT
Hacia tiempo que no la echaba un vistazo, vaya vaya donde ha parado, eh?

#68188

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenas. Entiendo que es una mezcla de indicadores customizados por ti no? Se puede saber en que se basa? Un saludo y muchas gracias por tus gráficas!
#68189

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Compi, ¿podrías poner el de JAGX y MICT actualizado? Miles de gracias 👏
#68190

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Compi, relájate, que en este hilo suele haber buen rollo. La gente que lee asiduamente el hilo entenderá a lo que se refiere @enverto, que a poco que leas cosas de él entenderás que no quiere generar malentendidos.

Ya ha dicho varias veces que ese indicador está desarrollado por él, durante muchos años. Y si miras bien verás que no es un MACD, como comentas.

La gente que viene a este hilo debe estar curada de espantos, porque aquí decimos muchas veces cosas, como entradas en tal valor, sin argumentar. Hay que venir estudiado o intentar leer y aprender, que es lo que sigo haciendo yo.
 
Y el hilo así funciona bien, como verás en lo que ha crecido el hilo en los últimos meses. Sin acritud.
#68191

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenas tardes de domingo....

Lo que yo veo es que hay 2 tipos de inversores, con sistemas muy diferentes, y lo que pides, sólo tiene utilidad para un estilo de inversión.
Hay gente en este foro, yo diría que la mayoría, que practican el mete-saca contínuo, basándose principalmente en gráficos y posiblemente en "sensaciones" o "corazonadas". En ese caso, tanto da si la empresa es humo o no. De hecho, como más volátil sea, mucho mejor, en el bien entendido que se acierte la entrada y el sentido (largos o cortos)....
Por ejemplo, LLBO, hace mucho tiempo que la conozco, y llevan años con su mamógrafo revolucionario por calor, que se supone mucho más eficaz que las mamografías actuales, y que se supone que sería una gran revolución médica. Pero los años van pasando, y no hay nada concreto, sólo humo. Hace poco, tuve la gran suerte de meter 1000$ y sacar un 100%, pero insisto en que fue tentar la suerte, que en este caso, estuvo de mi parte, porqué tal como subió, bajó....Este es un caso extremo, porqué además es una OTC, pero hay muchas de las que se comentan por aquí, en las que se hacen entradas y salidas sin ni tan siquiera saber qué estamos comprando. Y no lo critico en absoluto, ya que es un estilo de operativa que también puede dar buenos resultados, aunque a mi no me gusta.

Ahora bien, hay otro estilo, que podríamos llamar más tipo "value", que es el que yo sigo. Procuro no entrar jamás en algo que no conozco mínimamente, ni controlo. Por ese motivo, me he centrado únicamente en farmacéuticas, y dentro de las mismas, básicamente en oncológicas, y a base de leer news, artículos y demás, puedo decir que tengo una mínima idea de como funcionan, y qué hay que mirar para ver un poco si una empresa tiene alguna posibilidad de futuro, o simplemente es humo, sin perjuicio que cualquiera de las que pueda elegir, se pueda ir al carajo al día siguiente.
Aceptada esa premisa, y asumiendo que puedes perder el 100% de la inversión en cualquier valor de este tipo, mi estrategia es diversificar mucho y poner importes moderados, generalmente sobre 4k $ por empresa.
Os comento cosas que tengo en cuenta a la hora de "confiar" mi dinero en una u otra empresa...
A ser posible, evito las OTC..es un mercado muy peligroso, misterioso, sin posibilidad de operar fuera de los horarios de mercado...
También intento evitar empresas con un valor por acción bajo, fijándome especialmente en la proximidad a 1$, por el tema de posible desliste...lo cierto es que con el paso del tiempo, si mirara el precio medio de las acciones de las empresas en las que me metía tiempo atrás, es muy inferior al de la actualidad...
Evidentemente, me fijo en el técnico...el típico gráfico de una empresa que lleva años bajando, bajando y bajando, sin más alegrías que un rebote de tanto en cuanto, no me gustan, porqué estás a merced de pillar el rebote, y además, la política de ir promediando a la baja, no es más que ir asumiendo que has metido la pata, y no es buena idea, en general...
Me fijo en la capitalización, que no sea muy ridícula, aunque he de reconocer que tengo en mi lista valores con capitalizaciones muy bajas....pero también en ese aspecto, he ido cambiando, y la capitalización media actual de mis "elegidas" es bastante superior a tiempo atrás...
Me fijo en el pipeline...intento huir de empresas con un solo producto, porqué si les falla, se van al carajo sin remedio.....me gustan los pipelines diversificados y amplios...
Me fijo en si tienen algún producto ya aprobado, porqué significa que, al menos en esa ocasión, la empresa fue capaz de llegar a buen puerto...
Me fijo en si tienen algún catalizador a semanas o meses vista, como una PDUFA, por ejemplo, aunque generalmente, intento estar fuera antes del evento, por si las moscas...
En cuanto a las "modas", como en su día la marihuana y ahora el COVID, me dan respeto, y no soy partidario ni tengo habilidad para aprovecharlas....
Y me fijo también en los partners, porqué considero que si las big farmas confían en una empresa para meter su dinero, será porqué merecen la pena mínimamente, digo yo...

Evidentemente, mi estilo es mucho más aburrido y mucho menos movido que el primer estilo que he comentado, pero en mi caso, es con el que me siento más cómodo, y de hecho, este ya será el cuarto año que me está dando  resultados positivos, suponiendo que lo acabe cerrando con plusvalías

Mi lista de 20 farmas es de sobras conocida, pero para los despistados, el viernes cerré con IDRA, VSTM y ZIOP en la watchlist, y AGEN, AVEO, CLVS, CRIS, CTMX, EPZM, IMGN, IMV, INFI, INO, KPTI, KTRA, KZIA, MGTA, MRKR, ONCY y VXRT en cartera.
De todas ellas, las que llevo con idea de más largo plazo y con 10k $ en cada una, son AGEN e IMGN.

Un saludo y muchos aciertos...

Brokers destacados