Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
9,474 / 11,092
#75785

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Jajaja, todos los consejos son siempre bien recibidos, pero precisamente estoy pensando en el camino opuesto
#75786

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Excelente decisión !!!!
#75787

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

De las que mencionas, la última también me da buenas sensaciones: se supone que con la que se avecina, el sector está a punto de dispararse; incluso si, como en este caso, no guardan relación directa con el turismo espacial.
#75788

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

No pasa naaaa, a mi personalmente me gustan sus ideas pero después las malditas roedoras (tickets) hacen lo que le dan la gana o lo que`quieren sus cuidadores.

Gracias
#75789

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenas, ¿me podéis recomendar algún broker que se puede contratar desde España donde se puedan comprar calls de chícharros del nasdaq? En particular para calls en BCRX

gracias!
#75790

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

A las buenas noches!

Quería compartir con vosotros una frikada que estoy haciendo para hacer un seguimiento a los chicharros a nivel general.

Mi idea era tener un indicador que me dé la percepción de si caen la mayoría de chicharros o si lo que le pasa a un valor concreto no está alineado con el mercado chicharril.

Mejor os lo muestro a ver qué os parece, que me gustaría tener opinión para mejorarlo y saber si puede tener sentido:



- Nota: He usado 30 chicharros de los que tengo en mi lista. Más que nada, porque TradingView no me deja meter más de 40 por indicador (adjunto captura abajo con la lista)

- Indicador 1 (Vol): Es el volumen normal del valor
- Indicador 2 (ChiX): Este es el que he hecho con la media de RSI de los 30 valores.
- Indicador 3 (ChiX VOL): Es la media de volumen para esos 30
- Indicador 4 (ChIX PRICE): Es % medio de subida o bajada en el precio.

En la captura que he puesto podréis ver que el día 9, el valor ANY:

- Tuvo un volumen de 19 millones de títulos negociados
- El RSI medio de los 30 chicharros es 45: ni sobreventa ni sobrecompra a nivel general en esos 30 chicharros.El de ANY se quedó en 49, un poco más alto que la media, ya que subió más que la media.
- La media de esos 30 chicharros fue de 8 millones, aunque comparar esto con el total de volumen de un valor específico creo que no tiene mucho sentido. Este indicador lo uso para ver si está entrando o saliendo volumen en chicharros.
- El precio subió un 2,63% de media. ANY subió un 8,19%.

Con esto último veo más o menos si es día chungo para los chicharros a nivel global o si es cosa de unos pocos valores.

Lo que más me aporta de aquí es el volumen general. Fijaos en la diferencia entre la subida bestial que tuvimos en febrero vs. la subidita de hace poco:


¿Qué os parece? ¿Tiene sentido? Entiendo que usar sólo 30 valores no es estadísticamente significativo, pero viendo los gráficos, no creo que vayan muy descaminados...

Saludos!


#75791

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

¡Es el lego el primero en responder, mal asunto! 

Perdonad el atrevimiento pero la ilusión no me deja estar calladito: 

Traste, muchas gracias por la aportación. Me gustaría pedirte que nos mostraras el mismo estudio pero con otros valores además de ANY; si los tomas al azar, mejor que mejor; por ejemplo, los ordinales primos a partir del onceno siguiendo las lista que nos has dado.

Saludos.


#75792

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenas tardes, no vas nada encaminado , la pena es que tradingview no deje mas de 40 tickets por que con toda una watch list de digamos 500 empresas seria muy interesante.

De todas formas tienes un indicador que quizas podria introducir en tu plantilla que entiendo  está relacionado. Es el Mansfield indicator, que lo que hace es comprar una empresa con un sector , indice u otra empresa. En un simple ratio de la empresa dividido entre por ejemplo un etf del russell o el sp500. Le puedes añadir una media o esperar cruce con el cero y esa empresa lo esta haciendo mejor que con que lo estes comparando.

Espero que me haya explicado .

Saludos
 PD: Ejemplo, creo que seria un buen complemento a tu vision del mercado.





Brokers destacados