Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

155 respuestas
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
7 suscriptores
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Página
17 / 20
#130

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

No hay dinero fácil, y las bucket shops acostumbran a tener muchas cláusulas en sus condicionados que les permiten actuar prácticamente a su antojo, amparados por condiciones contractuales que casi nadie lee.

#131

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Has realizado esta operación en real y has comprobado los extractos de los brokers??

Mi experiencia en real es la siguiente. Por el año 2008 creo que Interdin empieza a ofrecer CFDs, estas operaciones se envían directamente al mercado de acciones, por lo que no existen horquillas pero cobran comisiones. En aquél momento los gastos financieros eran algo menores, del orden de 1,25 a 1,5%. Actualmente están al 1,75%. Esto quiere decir que para comprar te prestan el dinero al Euribor + º1,75% y para vender te pagan ese Euribor menos 1,75% (el concepto es por que haces una venta a otro usuario sin que te hayan ingresado el dinero, supuestamente la persona que realiza la operación contraria debe pagar por esta financiación.

A los pocos meses de operar con CFDs y debido a los vaivenes del mercado, descubro intentando realizar pares como SAN-BBVA que puedo realizar una operación aun con menos riesgo. Vendo un CFD y compro el futuro para cubrirme. Los tipos estaban al 5%, por lo que tenía que salir rentable. Problemas, las comisiones, la distinta retención en función de garantías y que el broker no reducía garantías por por realizar una posición neutral. La operación es sencilla, para 1000€ de subyacente, en CFDs te pedían 100€ y en futuros 160€ en concepto de garantías.
el 3.5% (5% Euribor - 1.5% comisión Interdín) te lo daban sobre los 1000€, con un aporte de garantías de 260€, que más o menos es 1/4 parte (25%). Por lo que solo tenemos que multiplicar ese 3.5% x 4 y obtenemos un 14% de beneficios con un riesgo muy bajo.

Más posibles problemas eran el reparto de beneficios, a los CFDs no les afecta, a los futuros sí, por lo que siempre existían spreads entre ambos productos, normalmente empeoraban la operación. Al final obtener ese 14% sobre el capital retenido no era real, pero si que daba beneficios y con un riesgo ajustado.

Sobra decir que en cuanto cayó el Euribor la operación dejó de ser rentable.

En mi opinión, es una idea buena, pero como el resto de ideas buena (operaciones de bajo riesgo y muy rentables) lo que sobre el papel parece interesante, en la realidad es una operación corriente, donde el beneficio está atado directamente al riesgo.

Si obtuvieses 25% de rentabildiad anual sin riesgo, gente como Simons o Buffet serían unos simples aficionados al lado tuyo.

Saludos y enhorabuena, es estrujándose el coco como salen las buenas ideas.

#132

Re: Como conseguir un 25% de PACIENCIA.

SANTIFICACION YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON URGENCIA
No solo los politicos dicen y hablan sin conocimiento de causa, los ciudadanos tb. Los hechos expuestos para rentar sobre un capital son de cajón. El funcionamiento a traves del tiempo es el trabajo. HAY QUE GESTIONAR LAS POSICIONES PARA QUE NO SE DESCUBRA EL PASTEL y eso no afecta mucho a la rentabilidad si solo se pagan comisiones al Broker para que el tb. gane algo.

#133

Re: Como conseguir un 25% de PACIENCIA.

¨Para testear la operativa, he abierto una demo en oanda y otra en plus500. He abierto los cfd, por valor de 39000$. Lo hice el día 5 de noviembre, puse ordenes limitadas a 13065, si no recuerdo mal. Enoanda piden máqs garantías de mantenimiento, unos 1200 euros, y en plus500 unos 700, no llegan. _Hasta ahora, los intereses han rondado en unos 30 euros a día dehoy en plus500, que es el corto, y en unos 10 en oanda, largo. Aqui dan un ppoquito por el cfd del índice, y otro poquito porque te toma posición comprada en dólares. _La horquilla de salida, me quedaria en torno a 55 euros, y se mantiene ahí más o menos todos los días. En una pata hay un beneficio de 1120 euros, y en la otra unos 1175 de pérdida. Voy a seguir testeando. Yo creo que poniendo 5000 euros en cada uno, se puede hacer con poco riesgo, y sacarle un buen interés. Otra cosa sería la tributación,

#134

Re: Como conseguir un 25% de PACIENCIA.

Muy bien ya nos iras contando como va.S2

#135

Re: Como conseguir un 25% de PACIENCIA.

Un rankiano me ha dicho por privado que ya está probando la estrategia con dinero real y que por el momento todo sale según lo previsto, aunque con el bajonazo que está pegando el Dow últimamente ha tenido que aportar nuevas garantías en Oanda.

Yo tenía intención de probarla a partir del 13 de diciembre, una vez haya vencido el CFD del Dow en Plus el día anterior y empiece un nuevo plazo de vencimiento, pero paradojas de la vida yo no la puedo llevar a cabo porque opero a diario en el Dow en Oanda y ahí si tengo contratos comprados cada vez que abra un corto se me cerrará la posición y será un lío padre así que o cambio de broker para tradear el Dow o hago la estrategia con una cuenta de Oanda a nombre de un familiar o mi pareja por ejemplo, así que un poco lío.

Pero tampoco me preocupa la verdad, a mi se me ocurrió esto como forma de sacar una rentabilidad segura y la puse aquí en Rankia, pero nunca tuve intención de llevarla a cabo con una gran cantidad de dinero pues lo mío es el trading y me saco bastante más rentabilidad que ese 25% anual.

S2

#136

Re: Como conseguir un 25% de PACIENCIA.

Perdona el off-topic Quick pero acabo de recordar que tu nick es de una canción de Iron Maiden ¿veradd?

Brokers destacados