Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

155 respuestas
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
7 suscriptores
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Página
3 / 20
#17

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Me queda la duda de saber qué pasa en ambos brokers con los dividendos... tiendo a pensar que este tipo de cosas no pueden ser, y que lo que pasa es que algo se nos está escapando, y probablemente podrían ser los dividendos. Además, si puedes poner links a donde dicen las condiciones de esos CFDs... yo he trasteado un poco en la web de oanda y sólo veo Forex.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#18

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Sigo diciendo que los 320.000 $ no hay que cubrirlos.

Habría que cubrirlos si compraras un índice en euros como el eurosto50 y vendieras el dow que cotiza en dólares.

Si las dos patas son en $ y, además, se cubren porque son la misma, no hay nada que cubrir. Por tanto, si compras 320.000$ y se produce un movimiento en tu contra, como el spread no te va a aportar ningún beneficio, se producirían unas pérdidas cuantiosas.

#19

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Está claro que uno puede adaptar las ratios de apalancamiento a su gusto, pero yo sólo añadiría capital a la posición perdedora, supongamos que abrimos las dos posiciones y el Dow sube, ¿para que tendriamos que añadirle capital si con el 1/20 tenemos un margen de un 4% más lo que nos suba en ese momento?

Es mi opinión claro, cada uno luego que busque los apalancamientos que le vayan mejor o con los que se sienta más cómodo. Saludos

#20

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Puede ser que se nos escape algo sí, los dividendos podrían afectar a CFDs sobre acciones, pero en principio lo que te darían por la posición larga te lo quitarían en la corta.

¿Y en el caso de los CFDs del Dow les afectaría el dividendo? Mira que he tradeado veces con este índice pero no recuerdo que me hayan sumado o restado nunca ninguna cantidad por el tema dividendos, aunque bien es cierto que no suelo dejar operaciones abiertas de un día para otro.

Sobre Oanda te aseguro que además de Forex tienen CFDs y en el del Dow, US Wall Street 30 se llama en este broker, con una financiación positiva del 1% anual para las posiciones largas, aunque puede que varie ligeramente según euribores y estas cosas. Por el contrario los intereses en Plus500 son invariables, en el Dow 3,65% anual a nuestro favor para posiciones cortas y 8,76% en contra para las largas (y este broker no mueve los intereses pese a las fluctuaciones del euribor y equivalentes).

Saludos

CFDs sobre Índices Oanda

CFDs sobre Índices Oanda

#21

La cobertura EUR/USD es improcedente

Es verdad Sr. Llinares, no hay nada que cubrir, lo que estará sujeto a las fluctuaciones del EUR/USD si acaso serán los intereses que generen nuestras posiciones.

Muchas gracias por sacarme de mi error, tendré que rehacer el primer mensaje de este hilo quitando lo de la cobertura euro/dólar y añadiendo su aportación de los futuros. A ver si Rankia me permite reformar el primer mensaje de este hilo o tengo que abrir uno nuevo.

Gracias de nuevo, buenas noches.

#22

Re: La cobertura EUR/USD es improcedente

A ver, tal y como lo veo desde mi inexperto punto de vista, no hace falta cubrirse del cambio EUR/USD siempre y cuando tu moneda base de operaciones sea el dólar. Pero si partimos de una cantidad para invertir en euros, la pasamos a dólares, realizamos la operación y volvemos a convertir los dólares a euros por supuesto que sí que corremos un riesgo natural por volatilidad en el cambio de divisa durante el tiempo de la operativa. Tras leer el primer mensaje yo entendí que ese es el riesgo al que se refiere be quick, no otro.

Como bien dice Francisco Llinares, la operativa en sí está exenta del riesgo por el cambio EURUSD siempre y cuando los subyacentes sean en USD (y añado por mi cuenta: "siempre y cuando el dinero que inviertas lo tengas en USD")

#23

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Me comenta un amigo que no está registrado pero sí nos lee bastante que un riesgo adicional puede ser el del "desincronismo a la hora de cerrar posiciones". Es decir, que en el tiempo que medie entre el cierre de ambas posiciones ocurra un evento que haga oscilar el subyacente a lo bestia.

Entiendo que si hablamos del DJI ese riesgo es pequeño en tanto en cuanto no está sometido a una volatilidad notable. Pero no está de más recordar que si no podemos darle a los dos botoncitos a la vez (o peor aún, si el broker se retrasa algo en aplicar una de las dos órdenes), se corre un riesgo en caso de que el subyacente sea altamente volátil. Riesgo que se multiplica con el apalancamiento, por supuesto.

#24

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Cuando yo me abrí cuenta en Interdin, los CFD vendidos pagaban el 100% del dividendo, pero los comprados sólo cobraban el 82% del dividendo (supongo que ahora será el 79%), así que el dividendo bien podría no ser neutral. Además, doy por sentado que si Oanda te paga el 1% es porque si su coste de financiación es del 2% (p.ej.), ellos probablemente cobrarán en dividendos más del 3% y no te lo darán, lo que hace que aún ganen dinero. Y si el otro broker te paga más del 3% por estar corto, es fácil que o bien vayan contra un índice total return (lo que ya no sería peras con peras) o bien te hagan pagar los dividendos.

Investiga estos detalles, y si finalmente no es como yo digo, la estrategia tiene pinta de funcionar; todo lo demás (desincronismo a la hora de cerrar posiciones, poner garantías, etc) es fácil de resolver...

PD: No puedo darte permisos de editar pero si me pasas el mensaje como quieras que quede lo puedo pegar yo. Aunque creo que cambiarlo dejará algunas respuestas fuera de contexto... yo creo que sería mejor dejar el original como está y poner abajo cómo queda finalmente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados