Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

155 respuestas
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
7 suscriptores
Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs
Página
4 / 20
#25

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Be, eres un maquina!
Ya lo has puesto em marcha con demo?

#26

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

La idea en concepto es fantastica, pero como expone fernando de dificil aplicación. Al menos en mi caso, también busque la forma de aprovechar esos intereses por dinero prestado pero como comenta los dividendos fue lo que fallo en la ecuación. Al menos en IG si que cobran los dividendos y eso da al traste con todo. Supongo que sería echarle horas a abrir cuentas en real y probar con poca carga, porque con las demo no vale. yo probe varias demo y los intereses que pagaban eran mayores, no descontaban dividendos...vamos un poco lo que les da la gana.

Un saludo y seguire de cerca el hilo por si se destapa con que brokers esta estrategia es viable.

#27

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Zorionak,
la idea es genial.

zanks

#28

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

SUBLIME.
Veo un riesgo asociado a los Brokers, no obstante me parece brillante.S2

#29

Re: La cobertura EUR/USD es improcedente

Solrac, eso es lo que pensaba yo y por eso puse lo de la cobertura en el EUR/USD, pero no nos va afectar aunque el dinero con el que invertamos esté en euros.

Vamos a los números del ejemplo, entre los dos brokers abrimos posiciones por valor de 320.000 dólares con unas garantías de 28.000 euros. Como los largos y los cortos que hemos abierto neutralizan el beneficio/pérdida siempre seguiremos teniendo en nuestras cuentas esos 28.000 euros, el beneficio/pérdida siempre será 0, y pasado un año lo seguirá siendo así que podremos deshacer nuestras posiciones en dólares y seguiremos teniendo los 28.000 euros + los intereses a nuestro favor generados por los 320.000 $ de las dos posiciones. Los únicos afectados por la fluctuación del EUR/USD serán los intereses, que los cobraremos en dólares y el broker nos los irá convertiendo automáticamente en euros si en esta moneda tenemos la cuenta. Los intereses en CFDs se liquidan diariamente, por cierto.

En cuanto al desincronismo puede ser un problema si abrimos o cerramos las posiciones justo en un momento de gran volatilidad, por ejemplo cuando hay una noticia importante o durante los primeros o últimos minutos de la sesión regular, pero fuera de estos momentos no debería haber problema alguno porque entre los pocos segundos que pasarán entre que cerramos o abrimos ambas posiciones como máximo se nos va a mover unos pocos pips que además podrían ser a nuestro favor.

Saludos

#30

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Cierto, si hacemos la operación con CFDs sobre acciones nos afectará el tema dividendos, pero en el caso de CFDs del Dow o de cualquier otro índice no creo que nos afecte.

Tampoco nos afectaría en materias primas como el oro o la plata por ejemplo, pues éstas no reparten dividendo.

He pensado que una vez tenga la versión corregida podría abrir un nuevo hilo con ella aunque pegarla en este mismo hilo también sería buena opción, pero correremos el peligro que alguien lea la primera versión que contiene el error de la cobertura EUR/USD y la versión corregida quede diluida entre los demás mensajes.

#31

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Jaja gracias Emilio, pues no he puesto la idea en marcha en demo, no tengo demo en Oanda me la tendré que abrir (sí tengo cuenta real, por eso sé que pagan interés positivo en el CFD del Dow).

#32

Re: Como conseguir un 25% de rentabiliad anual sin riesgo aprovechándose de los intereses que generan los CFDs

Totalmente de acuerdo, yo el único peligro serio que veo a esta estrategia es que uno de los dos brokers quiebre y tengamos que acudir al fondo de garantía británico para recuperar nuestros fondos.

Por eso esta estrategia está limitada a 50 mil libras o equivalente por broker, teniendo en cuenta que la posición perdedora muy probablemente necesitará de nuevas garantías adicionales (que podemos sacar de la posición ganadora mismo) con lo que tampoco podremos de inicio subir hasta la cantidad máxima.

Aún así, sabiendo que el fondo de garantía nos cubre, supongo que a todos nos crearía cierta intranquilidad depositar grandes cantidades en este tipo de brokers.

Brokers destacados