Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
555 / 767
#4433

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Interesante razonamiento, yo creo que saldrá el Sí, aunque estará muy reñido. Respecto al VIX yo sí que le veo de utilidad, se me ocurrió un sistema para abrir cortos en el futuro del $SP500 cuando el VIX aumenta de valor y cierra posiciones cuando el VIX empieza a caer, aun me queda retocarlo y hacerle pruebas a ver su validez, pero aquí tienes unos resultados aproximados:

sistema vix

Quería comentarte un "estudio" que estoy realizando sobre las primas de las opciones sobre el $SPX , el $Ibex-35 y el $Eurostoxx 50. Te explico el gráfico, en el eje vertical tenemos el porcentaje que representa la prima respecto al strike seleccionado y en el eje horizontal tenemos cuánto varía el strike respecto al precio actual (-5%,-1%,0, +1% y +5%), además está separado para varios vencimientos, Julio 2015, Agosto 2015 y Diciembre 2015 (dividido por colores). Los datos están sacados de las put y de las call.

De aquí podemos sacar conclusiones como que las call del SP500 y del Ibex que vencen en diciembre de 2015 y con un strike un 5% superior al precio actual son las que más caras se pagan respecto a su strike y que las put del SP500 y del Ibex que vencen en diciembre de 2015 y con un strike un 5% inferior al precio actual son las que más caras se pagan también respecto a su strike. Es decir, según mi interpretación (que puede ser errónea), para diciembre de 2015  el mercado espera que el mercado o bien se mueva un 5% al alza o bien se mueva un 5% a la baja. También están los datos de las opciones del Eurostoxx pero no son tan llamativos. ¿Qué te parecen estos datos? ¿Sacas alguna otra conclusión?

opciones

Volviendo al Forex, hoy el $EUR/USD está tranquilo, supongo que a la espera de que salgan los datos NFP, sigue por encima de los 1.1000, veremos si vuelve a rebotar hacia los 1.1400.

Un saludo!

 

sistema vix

#4434

Re: Forex, pulso de mercado

Muy buen trabajo compañero.

Te felicito.

#4435

Re: Forex, pulso de mercado

Poco efecto del NFP en le EUR/USD
El par EUR/USD alcanzó hoy máximos cerca de los 1.1120 después de unas nominas no agrícolas pobres para el mes pasado en los Estados Unidos, de todas formas la reacción ante los datos fue poco sentida, de cara al estres en el mercado por el referendo Griego el próximo domingo.

Las nóminas no agrícolas subieron en 223.000 puestos el mes pasado, la construcción se mantuvo estable y el sector minero eliminó empleos.

Cerca de 432.000 personas salieron de la fuerza laboral, así la tasa de desempleo bajó dos décimas de punto porcentual a un 5,3 por ciento, el mínimo desde abril de 2008.

El par no sostuvo por mucho tiempo este nivel y resigno sus ganancias con el transcurrir de la jornada siempre en rango alrededor de los 1.1080.

Para mañana tendremos en Europa las cifras finales de PMI de servicios y las ventas minoristas de la UEM para el mes de mayo.

Saludos

#4436

Re: Forex, pulso de mercado

El cruce Eur/Usd ha tenido un escaso recorrido intradía la serie descendente de máximos relativos sigue validando la corrección bajista. La actual directriz va en busca del nivel 1.1193, de consolidarlos, buscaríamos el 1.1210.

Saludos, 

#4437

Señales venta en AUD/NZD - forex

La paridad AUD/NZD, después de la caída de ayer, se ha lateralizado hoy al no poder romper el soporte que tiene en 1.1220. Actualmente encontramos la cotización sobre el nivel de 1.1228, con toda probabilidad volverá a probar de romper este soporte. En el caso de que finalmente consiga romperlo, podremos encontrar una oportunidad de venta.

Un saludo.

#4438

Re: Forex, pulso de mercado

Día tranquilo en EUR/USD por el feriado en Estados Unidos
Dia festivo en Estados Unidos, lo que generó poco volumen en el EUR/USD que se mantuvo estable y a las expectativa del referéndum del domingo en Grecia. El par se mantuvo cerca de los 1.1100, subiendo de los minimos del día en los 1.1078, donde no duró mucho tiempo manteniendo asi un rango muy estrecho de solo 50 pips, el mas corto de los últimos tres meses.

Se espera un lunes bastante volátil después del referendo Griego aunque se rumora un acuerdo el próximo martes.

Saludos

#4439

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Ha salido el NO al final, aunque parece que en el $EUR/USD no ha tenido mucho impacto y en la apertura de esta madrugada solamente ha caído unos 100 pips que ya ha recuperado prácticamente, así que el mercado esperaba en cierto modo esta noticia. Ya ha recuperado el 1.1000, pero de momento no le veo con fuerza para volver a llegar a las zonas de 1.1400 - 1.1500, primero hay que ver cómo se comporta en el 1.1200.

Un saludo!

 

 

#4440

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David Yo creo que no hay que buscar correlaciones entre el SP500 o otros indices con respecto al VIX por una razon , el indice VIX fluctua con mucha mas fuerza que los indices como el SP500 , el grafico que dejo es alto elocuente , como los rangos en las Cuñas en el SP500 son mucho mas estrechas , por contra el VIX son mucho mas amplios , para operar con el VIX es mejor detectar el entorno general y si detecta miedo , uno se centra en el VIX como indice , busca la parte tecnica y opera Sobre las Opciones , lo logico , contra mas ITM esten , tanto las Opciones CALL o PUT mayor sera el coste via prima ,pero tu planteas porque el vencimiento tanto en diciembre tanto para la CALL , como PUT la prima es mas cara , muy sencillo la sensibilidad THETA aporta mayor valor temporal y ello redunda en que la prima sea mas alta , los otros vencimientos que comentas son inferiores en los plazos y con ello el valor THETA es mas bajo , todos los vencimientos que cometas tiene algo en comun no tienen valor intrinsico , por una razon estan en OTM un saludo

Me sabe mal , pero he vuelto a ganar en la competicion en Forex , solo opere dos semanas y no era mi intencion ganar , quede segundo , y por ello a si lo deje , pero el que quedo primero , hizo tongo , no cumplio las reglas y ha sido descalificado

Brokers destacados