Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
634 / 767
#5065

Atención, el Eur/Usd se deprecia más de seis figuras en las últimas semanas

A la vista del gráfico que adjunto, podemos ver cómo las caídas desde los máximos de principios de febrero en el cruce Eur/Usd (Euro frente al Dólar), se han producido sin descanso y además de forma continua. En este movimiento el cruce se ha llevado por delante todos los soportes que presentaba, corrigiendo más allá de lo que se puede considerar normal dentro de un movimiento de ajuste proporcional. De hecho y aun cuando no podemos descartar rebotes en el muy corto plazo fruto de la “sobreventa” diaria, lo cierto es que no descartamos que en los próximos días ponga a prueba niveles de precio cercanos a los 1,0710 y por debajo la zona de los 1,0500. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos una zona de congestión bastante clara en el entorno de los 1.0950. Saludos

#5066

Re: Corrección en los mercados, petróleo, oro y EUR/USD

Hola Felipe,

En efecto, de momento ninguna señal de cambio de tendencia en el $GBP/USD, el $EUR/USD sigue también bajista, aunque ahora se acerca aun soporte en diario, veremos si consigue aguantarlo y vuelve a rebotar o bien si se dirige a la zona del 1.0500. 

Los índices están rebotando ahora con fuerza tras romper al alza su último máximo relevante, es muy probable que el Ibex llegue al nivel de los 8900 puntos. Algunos hablan de un hombro cabeza hombro invertido que tendría una proyección hasta los 9200, yo no lo veo tan claro y no creo que pase de los 8900.

Tengo ganas de que llegue ya el viernes y poner en práctica la estrategia en los NFP jajaja.

Un saludo!

#5067

Re: Atención, el Eur/Usd se deprecia más de seis figuras en las últimas semanas

Lo has reflejado muy bien Iron los niveles calientes en el EUR/USD

Pero fijate , el catalizador , que he comentado en muchas oocasiones la correlaccion inversa entre el EUR/USD y indices , en este ejemplo con el SP500 , el indice director por excelencia a la hora de operar

El Spread como muestra el grafico , efecto espejo , muy rentable esta operativa , a la vez BUY SP500 , SELL EUR/USD , estas correlacciones son ciclicas y por consiguiente en el futuro se reinvertiran

un saludo

#5068

Re: Corrección en los mercados, petróleo, oro y EUR/USD

Hola David

Despues de la movida personal que he tenido hoy , que ya te comentare , ante mi caracter agresivo y frio , cuando la situacion lo requiere , ante hechos injustificados y que van en contra de uno

Pero vamos al tema , si el GBP/USD ,hoy se toma un merecido descanso y rebota , la sobreventa y la verticalidad de los desplomes , ya tocaba este rebote , con respecto al EUR/USD ha tocado replegar velas , ante los fuertes rebotes en las bolsas , por su correlaccion , veremos si en los 1.05 vuelve a encontrar suelo , dependera de las bolsas

Bueno ver un HCHi en el IBEX en time frame relevantes , como en diario , no se de quien partira esa hipotesis , estoy contigo , en absoluto hay un HCHi , sino mas bien un Doble Suelo y dado que no es horizontal , sino invertido , por ser el segundo suelo , minimo decreciente , alguno ve HCHi , poco profesional la verdad , si parte de un profesional, que me suceda a mi , un aficiaonado , tiene pase , la fiabilidad del comentado doble suelo , tiene como objetivo en el IBEX 10250-10300 , que se cumpla por fundamentales es harina de otro costal

Es curioso , el mercado actual es algo perverso , ante unos fundamentales malos , en Europa Y China , es recogido por las bolsas , con entusiasmo , porque significara , mas droga financiera , esta el patio , como para dormirse en los laureles , sino ,nos pasa el tren por encima , esta hecho el dato NFP , con CFDs haber que tal sale , partiendo que es el dato macro a dia de hoy mas relevante , por cierto si eres el que mas se acerca al dato que salga en el NFP , el broker XM te premia con 1000 USD (no bonos) si cash , unica condicion que tengas cuenta real , yo como la tengo , probaremos suerte , aunque es como jugar al Bingo

un saludo David

#5069

Re: Corrección en los mercados, petróleo, oro y EUR/USD

Hola Felipe,

Ya me contarás. Sigo pensando lo mismo del $GBP/USD, bajista hasta que no nos demuestre lo contrario. Es uno de los problemas que tiene el análisis técnico, que puede llegar a ser muy objetivo, y donde uno ve una cosa yo veo otra totalmente distinta y solamente el tiempo nos dirá quién ha acertado jeje. Para mi no lo es, lo que sí que es cierto es que hay divergencias entre el precio y el RSI, pero no veo al Ibex con fuerza para superar el nivel que te comenté. 

Últimamente estoy mirando estrategias de trading en eventos (event driven), me parece muy interesante y creo que con los NFP se puede rascar algo jeje. Después hay otras estrategias como operar en resultados, ampliaciones de capital, etc... pero ninguna para forex que yo haya leído.

No conozco al broker XM, pero vamos, es muy buen premio jajaja

Un saludo Felipe!

#5070

Re: Corrección en los mercados, petróleo, oro y EUR/USD

Hola David Eso es innegable , el GBP/USD es bajista , las incertidumbres con el BREXIT es fiel reflejo de esta tendencia , que se produzcan rebotes rebotes como ayer son logicos , pero el fondo no cambia Hay difiero , el AT cuantico es objetivo , porque se basa en paramatros y formulas matematicas , eso no quiere decir que sean infalibles , ni de lejos , la accion del precio , prevalece por encima de todo , pero de lo que debatimos es la aparte chartista del AT , que para nada es objetivo , es puro arte , pero se guia por unos canones y es que yo no veo en ningun TF un HCHi , si dobles suelos en diversos TF , vuelvo a poner el grafico diario del IBEX , añadiendo un triangulo ascendente y este si marca objetivo en el IBEX sobre 9250--9300 , el doble suelo lo dicho sobre 10250-10300 , me puedes indicar quien a puesto el grafico con el comentado HCHi para evaluarlo , no sere malo jajaja y simplemente lo valorare de forma respetuosa Recuerdo la controversia que tuve en el año 2009 yo detecte una Figura de vuelta en V en la mayoria de indices , sobretodo de USA , como a si fue , la mayoria no lo compartia y es obvio el resultado final , lo bueno hay estan las hemotecas Las estrategias que comentas son por fundamentales , depurando las ineficiencias , en determinados fondos en funcion de datos macros y micros , esta bien , para Forex no sirven como bien comentas La verdad el broker XM esta muy bien valorado por los internautas , es una de las webs mas visitadas y los premios que uno reciben son en cash , lo puedes mantener en cartera o liquidarlos , a diferencia de la mayoria de brokers , que estan supeditados los premios a los famosos bonos , lo que supone que te encadenan por un tiempo salvaje operando , para reunir las condiciones del broker , en FB lo puedes ver , en su web donde me he posicionado con el dato NFP , pero lo dicho es como jugar al Bingo JAJAJA Fijate como he aprovechado la accion del precio , con Opciones Binarias en la propia MT4 , que incorpora CORE Liquitity , vencimientos de 30 minutos y 1 hora , en el GBP/USD CALL un saludo David

<

#5071

Re: Corrección en los mercados, petróleo, oro y EUR/USD

Cierto Felipe, el análisis técnico cuantitativo es objetivo, de ahí la ventaja de los indicadores, pero la parte de chartismo es subjetivo y la detección de figuras chartisas depende del "ojo" de cada uno, es como lo que hacían en el programa de televisión del hormiguero del "culo o codo" jeje.

Pues si te digo la verdad lo leí por encima en el foro de bolsa (seguramente sería o bien el hilo de pulso de mercado o bien en el de trading puro) y no lo recuerdo bien, pero vamos, que se ve que es una opinión más generalizada porque un compañero de la universidad que nada tiene que ver con Rankia lo comentó por whatsapp en un grupo que tenemos... En cierto modo, es normal que hayan distintas opiniones en el mercado porque sino no existiría el propio mercado, si todos queremos comprar y nadie quiere vender... mal asunto jajaja.

Por cierto, mira la subida que lleva el $AUD/USD en dos sesiones, se está acercando a la zona de los 0.7370, si supera esta zona de resistencia se cumpliría la figura de doble suelo en gráfico semanal que tiene un objetivo situado en los 0.7900. ¿Cómo lo ves?

PD: recuerdo que cuando yo comenzé en Rankia comentabas mucho este par y gracias a tí lo descubrí jeje.

Un saludo Felipe!

#5072

Posible rebote alcista en Usd/Jpy

El cruce Dólar frente al Yen japonés (Usd/Jpy), marca un fuerte momentum alcista, que puede apreciarse tras los máximos ascendentes recientemente registrados; lo que permite al mercado contemplar la resistencia clave del 114.91 (máximo del 16/02/2016). Asimismo, su estructura técnica, muestra que yace proclive a ampliar su recuperación. Los soportes importantes a vigilar, se ubican en 113.22 el más cercano, frente al 112.16. En el medio largo plazo, contemplamos un sesgo bajista, con la mira en el soporte clave ubicado en 105.23. Esto hace menos probable el escenario de un avance gradual, hacia la resistencia del 135.15 (máximo del 01/02/2002). P.D.: No olvidemos que mañana se publican los datos de las nóminas no agrícolas de EE.UU, lo que podría influenciar en la dirección de la moneda. Saludos

Brokers destacados