Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

137 respuestas
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Página
18 / 18
#137

¿Beneficios del dólar caro?

Que el tipo de cambio este cerca de los $20 también tiene algún beneficio para México.
- Las remesas a México han crecido un 30%.
- Se impulsan las exportaciones.

¿Conocen alguna otra ventaja?

#138

Re: ¿Beneficios del dólar caro?

En la balanza, yo creo que pesan más los efectos negativos que los positivos.

Espero que la deuda de México en dólares no sea muy elevada, por que por cada dólar habra que pagar 20 pesos... pero bueno a día de hoy aun aguanta por debajo de los 19, esperemos que siga así

Samuel JR

#139

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

El peso mexicano ya se está recuperando de la depreciación que sufrió el pasado viernes, tras conocer los resultados del referedum a favor del Brexit, en los que vimos el par USD/MXN por encima de los 19.5 puntos. Ahora ya está en 18,3120, por bajo de los 19 de nuevo.

¿Cuánto aguantrá sin volver a pasar la barrera de los 19?

Samuel JR

#140

¿Qué le pasa a la libra?

Mientras que el peso siguen en su espiral de depreciación debatiendose entre sobrepasar los 19 y no hacerlo,

vemos como la divisa que se que se esta depreciando claramente es la libra. Desde el Brexit no ha levantado cabeza y continua con su depreciación. En este gráfico lo vemos enfrentado al USdólar (GBP/USD):

Si pinchamos la imagen se ve mejor. Cómo podemos ver el dia 24/6 el día del referendum del Brexit se tocaron mínimos en los 1,3224 y el día cerró en 1,3680 que se dice pronto pero es una variación de más de 4500 pips.

Lo que vengo a contar hoy realmente es que la libra ya se ha depreciado por debajo de esos niveles mínimos y hoy a tocado mínimo en 1,2797 aun que ahora mismo está cotizando el par en 1,2974 (a variado al gráfico en lo que estoy escribiendo).

En el gráfico de los pares enfrentados GBP/MXN se puede observar como la depreciación que está sufriendo la libra es mayor que la del peso, pues el MXN le está ganando terreno pese a la depreciación del peso en las últimas semanas.

En conclusión el Brexit no dejó a nadie indeferente, pero los más perjudicados con diferencia son los propios británicos que están perdiendo poder adquisitivo con la constante depreciación de su moneda que está en mínimos desde el 1985 y ha caido en las últimas semanas más de un 10%. En 31 años no habia sido tan barato comprar libras o viajar a Reino Unido.

La pregunta que me surge ahora es ¿Será la hora de comprar libras "baratas" o se continuará depreciando?

Samuel JR

#141

Persistirá la volatilidad en el tipo de cambio en los siguientes meses

El consenso de los analistas ve difícilmente que el dólar pueda cotizar por debajo de los $ 18 pesos en los siguientes meses, esto se debe a la volatilidad que existe en los mercados financieros y los precios del petróleo, la volatilidad aumentara conforme se acerque la fecha de la elección en Estados Unidos; el gran temor que existe es sobre la posibilidad de que Donald Trump sea elegido como presidente.

En la sesión de hoy observamos la cotización cerrando en $ 18.89 pesos por dólar, impulsado principalmente por la caída en los precios del petróleo, que perforaron el piso de los 40 dólares por barril.

El panorama para la moneda mexicana se complica en lo que resto del año, ¿Cuál es su pronóstico para el dólar al cierre de 2016?

Economista en jefe Rankia LATAM

#142

El peso toma ligero respiro gracias al petróleo

En la sesión de este jueves el tipo de cambio se ubicó en los $ 18.86 pesos por dólar, debido en gran parte a la recuperación que tuvieron los precios petroleros, aunado al recorte de tasas de interés que realizo el Banco Central del Reino Unido y que de paso animo a las bolsas europeas.

El WTI aumento 2.45 % cerrando en 41.83 dólares por barril, el Brent con una ganancia de  2.51 % cotizando en 44.18 dólares, por su parte la mezcla mexicana supero el techo de los 35 dólares por barril, con una ganancia de más del 5%, para mantenerse en línea con los precios del crudo en Estados Unidos.

El día de mañana las bolsas y el mercado cambiario estarán a la expectativa del dato de empleo en los Estados Unidos.
 

Economista en jefe Rankia LATAM

#143

La renuncia de Agustin Carstes agita el peso

A pesar de las buenas condiciones en el entorno internacional, el peso se agita debido a la incertidumbre creada por el anuncio de la renuncia de Agustín Carstes en el Banco de México.

El miercoles, el dólar interbancario se colocaba en las 20.87 unidades, el peso retrocedía en 21.55 cts, supone una bajada de alrededor del 1.10%

Por otro lado, en ventanillas bancarias el dólar se vende a $21.05 pesos.

 

Brokers destacados