Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

137 respuestas
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Tipo de cambio peso mexicano (MXN)
Página
5 / 18
#33

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Gracias por compartir la gráfica. Leyendo en prensa encuentro que hay distintos precios para el Peso Mexicano frente al dólar.

Por ejemplo en la sesión de ayer el peso se fortaleció un poco frente al dólar, en cambio según cada banco (Bancomer, Banamex, Santander, Banorte...) nos dan precios distintos, al no ser un mercado organizado como una bolsa de valores es normal, pero mi pregunta es, ¿Cuál es el precio oficial? ¿Cómo se calcula? ¿Es un promedio de los principales bancos?

#34

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Hola, el mercado de fx, es un mercado que está vivo 24 hora al día, en el fin de semana, si hay un periodo de tiempo donde para, hasta que abre de nuevo en horario asiático en nuestro domingo.

Por lo general los bancos centrales de cada país, tienen un horario donde hacen distintas medias para tener el fix diario, en el caso de banxico lo podemos ver aquí:

http://www.banxico.org.mx/stdview.html?url=/portal-mercado-cambiario/informacion-oportuna/Fix48.html

 

Los bancos que comentas dan distintos precios dependiendo del monto y sobre todo si es en papel, me refiero si necesitamos los USD físicamente, hay una variación enorme entre unos y otros, y si vemos las casas de cambio del aeropuerto es increíble.. a veces hasta están los precios cruzados.

#35

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

El peso sigue su avance

A pesar de las circunstancias en las que se encuentra la economía mexicana con la caída del precio del crudo el peso sigue en buen camino.

En la sesión de ayer martes el precio se apreció 0,48% situándose en 14.587 pesos por dólar, a pesar de que el precio del petróleo ya haya retrocedido un 60% desde su máximo en junio de 2014.

 

#36

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Hay muchas dudas respecto a como va a afectar el precio del petróleo, por un lado para este año una parte importante está cubierta, por otro al tener fijado el precio de la gasolina, tenemos un petroleo más barato, pero no nos bajarán el precio de la gasolina, ni los impuestos sobre ella.

Por lo tanto hay que valorar si la bajada de ingresos por la caída del petroleo se compensa con el mayor margen en la venta de gasolina por parte de Pemex, más las coberturas.

 

 

#37

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

La verdad es que sería una idea interesante de plantear y analizar, aunque no creo que el incremento en las ventas llegue a compensar la bajada de ingresos por la caída del precio.

El peso consiguiendo repuntar 0.45% frente al dólar, cerrando en 14.59 pesos por dólar, su nivel más fuerte en 13 sesiones.
Estos datos siguen mostrando un dólar fuerte frente a las monedas globales.
#38

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Bueno hay muchas teorías al respecto, pero en mi opinión comparto la tuya, las ventas no veo que puedan llegar a compensar la bajada de los ingresos.
La caída del precio del petróleo ha sido más grande de lo esperado y si que es verdad que las ventas se van a incrementar pero pero no en el mismo porcentaje de caída que han sufrido las compañías petrolíferas en sus ingresos.

#39

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

las divisas de emergentes si está "sufriendo," en el caso de México no se ve desconfianza del mercado, aunque el fx esté débil, como ejemplo el mbono a  10y, se ha apreciado en el último mes 70 pb, por la fuerte entrada de flujos compradores de bonos locales

 

#40

Re: Tipo de cambio peso mexicano (MXN)

Independientemente del nivel meta de fin de año, se estima que el USD/MXN tiene espacio para apreciarse en los próximos meses. Según mis expectativas esto implica actualmente una tendencia a la depreciación del euro frente MXN con una meta de 15.5.

Aunque los riesgos prevalecen, particularmente creo que la posibilidad de una tendencia a la baja sostenida a fin de año en el precio del petróleo con un impacto significativo en 2016 el crecimiento y/o la posibilidad de que la Fed lleve a cabo cambios más drásticos, puede hacer que las expectativas se trastoquen y por lo tanto amenace nuestra opinión.

Brokers destacados