Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

Bimbo (BIMBOA): cotización, evolución, análisis y noticias

18 respuestas
Bimbo (BIMBOA): cotización, evolución, análisis y noticias
Bimbo (BIMBOA): cotización, evolución, análisis y noticias
Página
3 / 3
#17

Grupo Bimbo aumenta ventas y disminuye gastos

Grupo Bimbo ($BIMBOA) aumentó en el 4T2015 un 16.4% sus ventas, muy cerca del aumento total del año 2015, que fué de 17.2%, gracias al crecimiento orgánico en México y Latinoamérica, el beneficio por el dolar caro y las compras llevadas a cabo en periodos anteriores. También aumentó su EBITDA un 29% gracias a la mejora en el consumo. También se ha visto beneficiado ante el dolar caro.

grupo bimbo

Grupo Bimbo ha comentado lo siguiente:

“Durante el cuarto trimestre, la utilidad neta mayoritaria registró un crecimiento significativo, principalmente como resultado de un cargo no monetario de 2 mil 22 millones en 2014, relacionado con los planes de pensiones multipatronales en Estados Unidos”

“Las ventas netas acumuladas (en 2015) en México aumentaron 5.8 por ciento. Esto se debió al incremento de los volúmenes como resultado de un mejor entorno en el consumo, el lanzamiento de nuevos productos como la botana Levísimo y las Chips de limón, la introducción de productos de otros mercados y la expansión de la distribución”

 

bimbo

 

Para este 2016 Bimbo quiere llevar a cabo grandes inversiones, de unos 660 millones de dolares enfocada a la manufactura y producción. ¿Cómo ven a Bimbo para este 2016?

#18

Grupo Bimbo aumenta sus flujos gracias al dolar y la bajada de los costos del trigo

Grupo Bimbo ha reportado los siguientes resultados positivos en el 1T2016:

  • Crecimiento en ingresos del 13.2% hasta los 56,638 millones de pesos.
  • Aumento del EBITDA un 35% alcanzando los 5,750 millones de pesos.
  • Crecimiento de la utilidad neta un 57.6% hasta los 1,372 millones de pesos.

Grupo Bimbo ha comentado en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores los motivos de este crecimiento, destacando la fortaleza del dólar sobre el peso, el crecimiento orgánico en México y Latinoamérica y menores costos en las materias primas.

La acción de Grupo Bimbo viene aumentado desde la presentación del reporte por parte de la empresa como podemos acceder en el siguiente gráfico.

bimbo cotizacion

¿Creen que es buen momento de invertir en la panificadora más grande del mundo?

Descárgate gratis las siguientes guías y te ayudarán en tus inversiones:

#19

BIMBO sorprende positivamente con su reporte

La icónica empresa alimenticia mexicana Bimbo tuvo un reporte mejor a lo esperado, durante el tercer trimestre de este año obtuvo ingresos netos que llegaron a 15.0% respecto al mismo periodo del año anterior. en cuanto al crecimiento, este fue alentado por el beneficio de la depreciación del tipo de cambio y por mayores ventas en Europa:+38.3%, Norteamérica: 17.5%, Latinoamérica: 11.6% y en especial en México: 7.3%.

 

Por otra parte, la utilidad operativa y EBITDA crecieron 20.9% y 21.1% respectivamente, El desempeño operativo es principalmente resultado por el beneficio de un mayor margen bruto, menores gastos de distribución en México y Norteamérica y tambièn menores gastos de reestructura en la mayoría de las regiones donde la empresa tiene presencia y disminuciòn de gastos en Latinoamérica y Europa.

 

En cuanto a la utilidad neta en el periodo aumentò en 11.9% a $2,541 mdp, La deuda bruta acumulada al tercer 3T16 lleggó a $81,457 millones, significando un aumento del 11.6% respecto al periodo del año pasado.

El desempeño operativo sigue mejorando, principalmente por a la integración de las adquisiciones y el crecimiento orgánico que han favorecido a la emisora y que en el 3T15 llevaron a la empresa a registrar los ingresos netos, utilidad operativa, Ebitda y utilidad neta más altos en los últimos cinco años. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados