Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

¿Invertir en bonos a 30 años?

2 respuestas
¿Invertir en bonos a 30 años?
¿Invertir en bonos a 30 años?
#1

¿Invertir en bonos a 30 años?

¿Qué piensan de invertir en el bono a 30 años? Vi que hace poco el gobierno mexicano saco bonos a 30 años con un rendimiento alrededor de 7.50%.

¿Creen que esto es una buena opción?

#2

Re: ¿Invertir en bonos a 30 años?

Los Bonos federales, que pienso que son en los que usted está interesada, son instrumentos que emite el gobierno mexicano, que se utilizan principalmente para financiar la deuda pública Mexicana. Se pagan intereses de forma regular, por lo que de esta forma puede asegurarse un ingreso extra, y generalmente, los bonos, son menos volátiles que la bolsa, aunque del mismo modo tienen una menor tasa de ganancias.

Es una opción segura para meter el dinero y tenerlo disponible en la edad de jubilación, sin embargo, la mejor opción es diversificar, ya que con esto conseguirá un menor riesgo sin perjudicar a su rentabilidad. Por lo que es aconsejable no meter todo su dinero en los bonos a 30 años, de manera que puede utilizar los bonos para complementar su inversión en la bolsa de valores.

#3

Re: ¿Invertir en bonos a 30 años?

Si piensas que no vas a necesitar ese dinero durante 30 años no sería mala opción. Pero seguro que puedes encontrar algún activo que te de más rentabilidad... aunque sea a menos tiempo. Seguro que en la BMV hay algún valor con altas expectativas de crecimiento que seguro que en un plazo de tan solo cinco años se han revalorizado fuertemente.

Brokers destacados