Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
8 / 59
#57

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Estamos hablando de CFD,s, en acciones a largo? Verdad?
S2

#58

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

No acciones al contado en cefede solo opero el DAX porque el multiplicador es muy alto(1x25) y tengo que ver el día muy tendencial para abrir el futuro,lo normal es de 1 has 5,pero este año he cambiado la operativa hasta dentro unos 6 meses que la tenga bien estudiada no asumiré tanto riesgo.saludos.

#59

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Este tipo de preguntas se repiten científicamente, y mas cuando hay una tendencia como esta que hay gente que gana muy buenos porcentajes en un solo año. Yo creo que hay gran diferencia en vivir de la bolsa a lo que la gente realmente quiere.....hacerse rico con la bolsa.
Vivir de la bolsa es posible, hacerse rico con capitales pequeños medianos mucho mas difícil, solo en impuestos ya te lo complican bastante.

#60

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Lo de hacerse rico en la bolsa lo descarto, es lo que pensé allá por 1998/9, no funciona solo los ricos se hacen más ricos.Yo planteo sacar un rendimiento añual en el tiempo suficiente para vivir con el capital disponibles.
Gracias por el aporte.

#61

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Messi, Alonso o Bolt son casos extremos, el equivalente a vivir del trading comenzando con una cuenta de 1.000 como dice Vigi.

Para tradear hace falta todo lo que dices (para enredar y aprender, como yo digo), pero para "vivir del trading" sin ser un Messi o Alonso hace falta estar capitalizado (este sería el músculo del trader), y yo ahí si conozco alguno.

Un médico, abogado o carpintero, pueden vivir de su trabajo porque ¡es más fácil!, no hace falta ser un crack y desempeñan su labor en un entorno acotado. En una localidad pequeña un abogado, carpintero, médico... mediocres ¡pueden vivir de ello!, el problema es si todos los de la localidad pretendieran ser médicos o todos abogados, ahí sólo viviría el mejor. El médico de la localidad vive de su trabajo, no de competir con otros médicos de la localidad.
Si en esa localidad tú decides ser trader (local) y nadie más tradea ¡no puedes desarrollar tu actividad!, necesitas a otros a quienes sisarles el dinero. Si todos en la localidad hacen trading y eres mejor que el resto de tus vecinos podrías vivir de ello incluso comenzando con poco. Lo que sucede es que si decides ser trader te conectas directamente con el resto del mundo y no compites a nivel local, pasas de cabeza a jugar contra los mejores.

Hay gente que gana siempre o casi siempre Be, Goldman Sachs por ejemplo. Hay gente con información privilegiada, capitalizada... Es más justa y equilibrada una partida al poker entre 6 amigos que operar en los mercados, la visión que has dado me parece muy inocente.

S2

#62

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Ahí está el quid de la cuestión, yo estoy seguro que no le sigo un euro a un manos fuertes, sino a uno de nosotros. Saludos.

#63

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Pones como ejemplo de que siempre ganan a Goldman Sachs, pues anda que no hay bancos de inversión que han acabado en manos de otros o directamente quebrados por gestionar mal sus recursos: Lehman Brothers, Merril Lynch, Bear Stearns, Salomon Brothers, etc ...

De hecho de todos los grandes bancos de inversión de USA sólo dos sobreviven independientes, Goldman Sachs y Morgan Stanley. También Blackrock, aunque es otro perfil de empresa. Los grandes también pierden, porque NO HAY GENIOS que valgan, son humanos como nosotros y en este negocio el creerse un genio lleva a la ruina (podría contar dos casos de quiebra de hedge funds que se creyeron más listos que el mercado y se empecinaron en aguantar y piramidar una única posición contra tendencia que les llevó a la quiebra, una sola "genial" cabezonería y pum, arruinados ellos y sus clientes).

Pues nada Socito, tú lo ves muy negro y casi imposible de conseguir y yo lo veo que con la suficiente formación, mucha experiencia, disciplina y humildad para saber aceptar y cortar los errores, sí es posible. Por supuesto nada de hacerse millonario con 1.000 euros, pues como decía antes necesitaremos fondos ni que sea para subsistir durante el largo camino hasta la rentabilidad.

S2

Edito: ¿Ya nadie se acuerda de las mil millonarias pérdidas que salieron a la luz hará año y medio de JP Morgan en derivados gracias a un grupito de "geniales" traders en las oficinas de Londres?

Se llegó a hablar de hasta 9 mil millones de USD nada menos en operaciones abiertas en solo 6 semanas (aunque probablemente se consolidaron más allá).

http://dealbook.nytimes.com/2012/06/28/jpmorgan-trading-loss-may-reach-9-billion/?_r=0

O los 5.000 millones de euros que perdió un único trader de Société Générale en 2.008 en sólo tres días (aunque probablemente las operaciones cerradas en esos días las debía arrastrar de antes). Apuesto a que este trader se consideraba a si mismo un genio infalible, de lo contrario no hubiera asumido tanto riesgo.

http://en.wikipedia.org/wiki/2008_Soci%C3%A9t%C3%A9_G%C3%A9n%C3%A9rale_trading_loss

#64

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

¡Interesante, eso también demuestra que el gran capital tampoco lo es todo!
S2

Brokers destacados