Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

2.15K respuestas
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
58 suscriptores
Operando con Bitcoins y otras criptomonedas
Página
173 / 312
#1377

Re: ¿Qué tipo de criptomoneda comprar en 2021?

¿Alguien está haciendo seguimiento de Algorand? Se pueden hacer transacciones de cualquier cantidad en cuestión de segundos y con comisiones de milésima de dólar. 🤯 Al parecer, están investigando junto al MIT y al Banco Central de Boston lanzar un prototipo de dólar digital.
#1379

Re: ¿Qué tipo de criptomoneda comprar en 2021?

 
El Caribe oriental ha creado su propia forma de moneda digital con el objetivo de agilizar las transacciones y brindar servicio a personas que no tienen cuentas bancarias.

El Banco Central del Caribe Oriental dijo que su “DCash” es la primera moneda de su tipo basada en la cadena de bloques que es puesta en marcha por cualquiera de las uniones monetarias en el mundo, aunque algunos países individuales ya cuentan con sistemas similares.

La moneda digital estuvo disponible a partir del miércoles en cuatro naciones isleñas de acuerdo con un programa piloto de un año: Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, y San Cristóbal y Nieves.

“Es un hito en la historia de los instrumentos monetarios”, dijo el director general de Bitt, Brian Popelka, durante una conferencia de prensa en línea.

DCash fue creada por la compañía financiera tecnológica Bitt, con sede en Barbados, en sociedad con el banco central. A diferencia de las criptomonedas, DCash es emitida por un banco central oficial y tiene un valor fijo indizado al actual dólar del Caribe oriental que se utiliza en gran parte de la región.

El sistema permite a los usuarios, incluso a quienes carezcan de una cuenta bancaria pero posean un teléfono inteligente, descargar una aplicación y hacer pagos mediante un código QR. Quienes no tengan cuenta bancaria pueden acudir a un agente o una institución financiera no bancaria previamente autorizados para que se verifique su información a fin de aprobarles un monedero “DCash”. Posteriormente, la persona iría a un supermercado o alguna otra tienda para depositar dinero en efectivo a su monedero, explicó el portavoz de Bitt, Chris Burnett, a The Associated Press.

Además, existe un límite a la cantidad de dinero que se puede enviar a través de DCash. De momento no hay planes para integrar tarjetas de crédito y tampoco se aplica un interés a la moneda digital.

Aunque muchos en el Caribe oriental celebraron la histórica medida, a algunos expertos les preocupa que la moneda digital emitida por países pequeños pueda terminar siendo utilizada en actividades ilícitas, como financiamiento de acciones terroristas y lavado dinero, señaló Eswar Prasad, profesor de política comercial en la Universidad Cornell.

“Ese escepticismo está disminuyendo a medida que más bancos centrales se involucran y a medida que los bancos centrales de todo el mundo se enfrentan a la inevitable reducción del uso del dinero en efectivo”, apuntó.

Subrayó que Bahamas se convirtió el año pasado en el primer país en poner en marcha su moneda digital a nivel nacional, y que las Islas Marshall consideran tener su propia criptomoneda. Para los países más pequeños “hay más en juego” en parte debido a que muchas personas continúan sin tener una cuenta bancaria, agregó.

“Por esta razón me parece que los países pequeños están siendo más agresivos en este sentido, simplemente porque tienen que serlo”, señaló Prasad.

Las autoridades dijeron que a más tardar en septiembre la moneda digital estará disponible en Anguila, Dominica, Montserrat y San Vicente y las Granadinas, que forman parte de las ocho economías isleñas que integran al Banco Central del Caribe Oriental.

El proyecto tiene como objetivo reducir en un 50% en el uso de efectivo para el año 2025, dijo Sharmyn Powell, presidenta del grupo de trabajo de tecnología financiera del banco.

“Es más seguro, más rápido y más barato”, declaró Powell.

El gobernador del Banco Central, Timothy N.J. Antoine, dijo que contempla que agricultores, pescadores, dueños de pequeños negocios, madres solteras y personas sin cuentas bancarias utilicen la moneda digital.

“Los pagos siguen siendo demasiado lentos y demasiado costosos”, señaló Antoine en referencia al sistema actual. “Los hemos escuchado y les hemos cumplido”.

Según Antoine, es más difícil robar dinero digital y es una forma segura de hacer pagos y de evitar el contacto durante la pandemia.

Un dólar del Caribe oriental equivale actualmente a 37 centavos de dólar estadounidense. Todos los billetes del Caribe oriental, de cualquier denominación, tienen la imagen de la reina Isabel II de Inglaterra como jefa de la Mancomunidad de Naciones.

El proyecto tiene lugar más de dos meses después de que el Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Riksbank de Suecia y el Banco Nacional Suizo crearon un grupo para estudiar la posibilidad de emitir monedas digitales.

El banco central sueco ya encargó un programa piloto. Por su parte, China puso en circulación una moneda digital en cuatro ciudades en abril de 2020 como parte de un programa piloto que desde entonces se ha ampliado a más de 20 ciudades.

Sin embargo, está por verse si la moneda digital del banco central es el futuro, señaló Lee Rainers, profesor de derecho y políticas de tecnología financiera en la Universidad de Duke.

“Abordo el asunto con cierto escepticismo porque esta tecnología existe desde hace más de 10 años, pero no ha despegado como un medio generalizado de intercambio”, apuntó. 

#1380

Re: ¿Qué tipo de criptomoneda comprar en 2021?

Hola,

Puedes probar la app PI NETWORK desarrollada por academicos de la Universidad de Stanford, es gratuita y a traves de ellas generas diariamente una nueva criptomoneda que se espera salga al mercado a final de este año, cuando salga tendra valor ahora mismo esta en fase 2 y no tiene valor pero no corres ningun riesgo al no invertir ni un euro.
#1382

Criptomonedas. bitcoin

Hola
 Estoy haciendo un trbaajo sobre bitcoin. Me surgen dudas muy básicas.

   - ¿Por qué esta limitado a 21 millones de bitcoin? Nunca podrá haber más? Es decir, que pasará el día que se "acuñe" el ultimo bitcoin? Solo existirá la compra y venta por otras divisas? Valdra incluiso más?
     POr que cada ve se tarda en minar más un bloque y te dan menos bitcoin?
    - MInar son los algoritmos de consensos?
   Segun tengo entendido la energia necesaria para minar un bitcoin cada vez es máyor. que tipo d eordenador hace falta? e leido que la gente coge grandes procesadores gráficos?




#1384

Re: Operando con Bitcoins y otras criptomonedas

Hola,

Estoy pensando en entrar con más intensidad y poner más ahorros en cryptos monedas.

Tengo cuenta en sitios como coinbase, crypto.com, wirexapp, cex.io pero me cuesta comparar las comisiones por sus servicios ... de momento he movido cantidades testimoniales, como unos pocos cientos de euros... que vendí a final de año, antes de q el Bitcoin se dispararan de los 20k a los 40k y a los 60k de ahora ... El caso es q quiero volver a entrar ahora con varios miles de Euros cada vez q haya una corrección... pero tengo varias dudas:

Buscando estas comparaciones, he acabado en Bitcompare y artículos como estos:
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-coinbase
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-kraken
https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-nexo
Que opinión os merece este sitio? tiene algo de rigor?

Leyendo esto descubro que hay sitios q dan intereses (8 a 12%) por depositar cantidades incluso en EUR/ESD/GBP, como un banco normal que acepta depósitos y q ahora da un 1% como mucho mucho ... cuando hace unos años daban 4 o 5% (todos estos porcentajes son anuales).

Bueno, el caso es q leyendo un poco más, veo q para q den rendimientos en los depósitos, tienes q tener un porcentaje de los depósitos en su propia moneda virtual ... lo cual para mi ya es un no-go, porque percibo q están intentando catapultar su crypto-moneda y la confianza en ella, a base de los prometidos intereses ... en una entidad/chiringuito q por otro lado no esta regulada, como un banco normal ... así q creo q estos intereses en depósitos no deberían influenciar mis decisiones de compra y depósito.

De hecho, cuando he leído artículos y vídeos de gente q lleva un tiempo en esto, por aquí por Rankia, ellos hablan de gestionar su propia cartea. No de dejar tus bitcoins en la cartera de un Exchanger... pq el exchanger puede desaparecer, como pasó con Mr. Gox o Got no recuerdo muy bien ... pero si los bitcoin están en tu cartera, estos no desaparecen ...  Para mi técnicamente esto es asumible, pq soy informático, y esto de gestionar mi propia cartera me parece lo correcto, ... y dado q estoy tratando con una entidad nueva, q no conozco, q lo llamo entidad por no llamarlo chiringuito de internet ... en fin de nuevo algo no regulado ... al cual debería estar expuesto lo menos posible, ... aunq he de reconocer q las 3 compras q he hecho hasta ahora de poco importe las dejé en la cartera del exchanger.

Así q esta operativa, de traspasar tus cryptos a tu propia cartera, tb da al traste con la idea de percibir depósitos por tus cryptos depositados en el exchanger, porque no lo van a estar, para  sentirme mínimamente seguro.. si eso puede existir operando con Cryptos.

Hace "muchos años" escuchando a los predicadores del Bitcoin, pensaba q el traspaso de una cartera a otra era gratuita, y por tanto de la tuya en el exchanger a tu propia cartera en tu ordenador, sería algo sin comisión, pero según mis últimas lecturas esto no tiene sentido, pq la transacción necesita ser confirmada, y esto en sí es lo q constituye la actividad del minado, y esta confirmación es lo q cada vez tarda más tiempo, dado el coste computacional y de energía, y lo q tb esta sembrando dudas sobre el Bitcoin, y favorecería a otras criptomonedas q requieren menor esfuerzo computacional ... y por tanto más rápidas/ágiles.... y lo q cada vez hace más costoso la transacción.

En cualquier caso, la pregunta directa es, como puedo ver la comisión de compra de los diferentes Exchangers o como puedo ver la comisión por transferir los cryptos a mi propia cartera, esa q gestiono yo o q supone un pago a un tercero por un bien o servicio?
Me podéis pasar algún enlace declarando esas comisiones de vuestros exchangers favoritos?

Por ejemplo, este artículo https://bitcompare.net/versus/crypto-com-vs-kraken tiene una tabla al final, donde habla de Maker Fees y Taker Fees, pero creo q esto no son tasas de entrada y salida de una crypto walllet a otra, sino referidas a si quieres vender de inmediato, o puedes esperar a que haya suficiente oferta para comprar los activos q tu quieres vender en una transacción de exchange.

Siento q este artículo tenga tan poco precisión, pero aun ando un poco perdido y confundido !!!






Brokers destacados