Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?

50 respuestas
Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?
Rendimientos Siefores: ¿cuál es la siefore más rentable?
Página
3 / 7
#17

Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

¿Para el próximo año 2015 cuál es la afore con menores comisiones? Recién leí que la Afore PensionISSSTE era la afore que menores comisiones tendría el próximo año con un 0,92%, aunque el resto de afores tienen una comisión en torno al 1%. ¿Es cierto esto?

Me gustaría analizar la rentabilidad de las afores con las comisiones de las afores para 2015:

En general, en estos últimos 15 días las rentabilidades de todas las afores se han visto reducidas por la bajada de la BMV, del peso mexicano frente al dólar y del petróleo. La afore más perjudicada es la Afore Sura que ha pasado de ser la afore más rentable den 2014 a la tercera posición.

En 2015 se espera que la Afore PensionISSSTE sea la más barata, pero en 2014 la rentabilidad que ha tenido ha sido baja:

  • Siefore 1 de la Afore PensionISSSTE: rentabilidad del 5.24%
  • Siefore 2 de la Afore PensionISSSTE: rentabilidad del 6.42%
  • Siefore 3 de la Afore PensionISSSTE: rentabilidad del 6.39%
  • Siefore 4 de la Afore PensionISSSTE: rentabilidad del 6.69%
  • Rentabilidad de la Afore PensionISSSTE en 2014: 6,26%

En cambio, la afore más rentable del año 2014Afore Profuturo GNP tiene unas comisiones previstas en 2015 del 1,11%. ¿Creen que es conveniente tener una afore con bajas comisiones aunque la rentabilidad sea baja?

 

#18

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Hola Amparo, 

Efectivamente la Afore PensionISSTE es que Afore con la comisión más baja, un 0,92% (véase comisiones Afores 2015). Las demás, cobran más del 1%, aunque hay también notables diferencias, puesto que Afore Coppel cobra 1,20% mientras que Afore XXI Banorte (segunda más barata) cobra un 1,04%.

Creo que en lo que más nos tenemos que fijar es en el rendimiento neto. En la tabla que muestras, de nuevo Afore Inbursa es la que proporciona un menor rendimiento. Creo que esta Afore se debería plantear un cambio radical pues lleva siendo la que peor rendimiento ofrece desde hace mucho tiempo. Además, llama la atención que en esta tabla ninguna Afore supera el 10% (en comparación con la tabla anterior, sumando las 4 siefores).

Otro dato curioso es que la Afore que cobra una menor comisión ha bajado una posición con respecto al informe anterior.

#19

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Pues si tenemos un perfil conservador no está mal esa idea. Personalmente prefiero un riesgo mediano.

Misael D'Mora

#20

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Estoy de acuerdo, para un perfil conservador está bien, aunque creo que en ocasiones has tomar un mayor riesgo para conseguir algo más de rentabilidad.

#21

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Buen día!

Recién leí que en noviembre, las siefores básicas conseguieron un avance mensual de 1.69%, mientras que el anual fue de 22.24%, la principal razón de lo cual fueron las buenas inversiones.

Afore PensionISSSTE ocupa el primer lugar, con un rendimiento neto de 3.80%. A continuación se sitúa Afore Sura 3.57% e Afore Invercap con 2.82%.

Un saludo!

#22

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Estoy muy de acuerdo. En este caso sí estoy de acuerdo en ir "por enmedio" generalmente no hago eso, elijo una u otra cosa, pero el dinero siempre es tema delicado...

Misael D'Mora

#23

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

Dejo una imagen con el rendimiento de las afores en cada una de las siefores y el rendimiento ponderado. Vemos que afore Inbursa es la que menor rentabilidad proporciona con bastante diferencia de afore XXI Banorte (la segunda que menor rendimiento, ponderado, obtiene).

 

¿Qué os llama la atención?

#24

Re: Afores: rentabilidad y comisiones para el 2015

No te parece que la información presentada así es precísamente lo que favorece a las afores que menos beneficios ofrecen a los clientes potenciales? qué bueno que en este sitio se habla más extenso sobre el tema...

Misael D'Mora

Brokers destacados