Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

180 respuestas
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
6 suscriptores
¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?
Página
21 / 23
#161

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Para mí, seleccionar valores es difícil. En cualquier caso, una palabra no cambia el sentido del texto. Entiendo que se trata de eliminar rápidamente todo lo que dé muestras de ser dudoso.

Luego entre el resto, el trabajo de selección aún creo que es difícil pero si de 100 empresas hay 60 dudosas y en el primer paso eliminas 60 empresas entre las que hay 50 dudosas pues te quedarán 40 empresas entre las que habrá 10 dudosas reduciendo mucho el campo de estudio y la probabilidad de hacer una mala elección: 60/100 = 0,6 y 10/40 = 0,25

#162

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Gracias muabdi,tengo negociadas mejores condiciones en bankinter ,pero aún así no es mi broker principal,utilizo uno para cada tipo de inversion y además este,en cuanto a la cuestión del control del BCE a los bancos en el tema del dividendo yo me alegro,quizás sea la única forma de que paguen un porcentaje razonable de dividendo en funcion de su beneficio, y al q no pueda pagar dividendo pues q no le permitan q lo haga,si en esta v cuestión la ecuación es sencilla,un saludo

#163

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

No es tan complicado, Buso, salvo que elijas entre valores de todos los mercados del mundo, para un mercado como el Ibex, el CAC o el DAX, no es tan complicado hacer una primera elección de 10 ó 15 valores y luego elegir entre ellos, en el Ibex creo que la cuestión se reduciría bastante y sería incluso "problemático" llegar a considerar 10 valores por su retorno.

Una vez que los has seleccionado, es también trabajo hecho "a futuro".

Suerte a todos.

#164

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Bienvenida, eres el reflejo de la situación actual de los jóvenes preparados y esforzados de este país ,te felicito por ello ,a pesar de lo mal q están las cosas deduzco q eres una persona luchadora ,lo ideal es q leas muchos libros sobre los mercados ,los hay buenos,malos y regulares,pero todo está en los libros ,no te precipites en hacer tu primera operación ,pero tampoco tengas miedo cuando llegue el momento ,en los foros también hay de todo,y has llegado a este hilo q también es bueno ;te voy a recomendar dos libros que creo q los consultaras varias veces en tu vida cuando te los hayas leído,son tanto para principiantes como para veteranos y podría decirse q son para ir formándose en distintos tipos de operativas q no tienen por q ser excluyentes : el primero "Analisis técnico de los mercados financieros "de john j.Murphy y el ya mencionado en este hilo ,"el inversor inteligente" ,un saludo

#165

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Sí, tal vez sea mejor que algunas entidades no repartan a que, luego, tengamos que poner dinero de todos para reflotarlas.

Te he puesto lo de las comisiones porque por ahí también hay gente que piensa que, con las entidades, eso suele ser inamovible. Si vas con números hechos, y operas frecuentemente o tienes una cartera "abultada", suelen avenirse a negociar. Lo que no suelen negociar es con gente que tiene posiciones pequeñas, he visto algún caso en el que incluso han dejado que el cliente se fuera con una buena cartera porque era "estático". Ellos sabrán.

Suerte a todos.

#166

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Estupendo hilo muabdi. Prefiero permanecer callado aprendiendo.

Solo quería corregir un lapsus que has tenido sobre las redes de distribución eléctricas. REE no posee ni un metro de estas redes, pero sí es el único propietario de las redes de transporte (>220 kV). Las redes de distribución, por su parte, están en manos principalmente de las Cinco Grandes, excepto en torno a un 3% disgregado en centenares de pequeñas distribuidoras locales.

Saludos y enhorabuena por el hilo

#167

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Muy buenas:

Muy buen hilo y un placer poder participar en él. Os resumo mi objetivo y mis perspectivas al respecto.

Empiezo con el ¿para qué?. Pues bien, en mi caso, como en de otros muchos, para luchar por conseguir tiempo. Tiempo para mi y para mi familia y, a día de hoy, lo único que me lo puede dar es el trabajo, esto es, el tiempo que le dedico al trabajo. No se si seré capaz de llegar a la famosa "independencia financiera", porque empecé en esto con 35 años y, además, tengo familia con dos pequeñajos. Pero lo intentaré con todas mis fuerzas, que no os quepa duda.

¿Por qué?. Pues sencillamente porque con mi capacidad de ahorro las alternativas me están muy vetadas. Éstas podrían ser montar una empresa, dedicarme al sector inmobiliario (alquileres, etc) y varias más que tampoco requieren extensión. La compra de acciones, con cierta formación y mucho sentido común, es la via que más va a mi forma de entender la vida y a mi estilo, amén de, como comento, de mi capacidad de ahorro.

En mi caso soy un fanático de la diversificación; tanto es así que me he propuesto tener un mínimo de 20 empresas y un máximo de 25. En España, Reino Unido y EE.UU. Y aderezándolo con diversificación temporal, intentando afinar un poco con análisis técnico.

Estas acciones estarán un tiempo indefinido en mi cartera. Si todo va bien (las someto a vigilancia, por supuesto), están destinadas a estar toda mi vida. Por ello compro empresas fuertes, "too big to...", con amplio historial de buen trato al accionista, y con unas cuentas sanas o que tiendan hacia ello.

Y en ello estoy. Luchando por mis objetivos y con las armas que tengo a mi disposición. Con un blog que me ayuda a ordenar mis ideas y, por supuesto, de ayudar en lo posible a otras personas en un intento de devolver parte de lo que todos y cada uno de vosotros me han dado.

Un saludo y me repito, gran hilo.

#168

Re: ¿Por qué comprar acciones? ¿Para qué?

Acepto la corrección de REE, desde luego, no se me va a ocurrir discutir el asunto contigo ni llevarte la contraria. Cuando no hay nivel, no hay nivel, y es lo que queda.

En cuanto al hilo, lo van haciendo los foreros, se supone que muchos han venido a la renta variable "obligados" por la baja rentabilidad de las imposiciones a plazo, se supone que los foros son un sistema de ayuda en forma de preguntas y respuestas y de eso se tratan estos hilos, de intentar dar una respuesta a los que se acercan al mercado, unicamente les he abierto y reservado una plaza para hacerlo en este terreno que Rankia nos facilita.

Ya sabes que no hay peor pregunta que la que queda sin ser planteada. De hecho, muchos foreros nuevos se han animado a entrar al hilo, para ellos es este espacio, lo que ya están rodados, tienen los conceptos asumidos. Es bueno que se animen a preguntar y vean que hay gente dispuesta a ayudar en la medida de sus posibilidades y conocimientos.

Suerte a todos.

Brokers destacados