Acceder

Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

195 respuestas
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
22 suscriptores
Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway
Página
14 / 14
#196

Re: Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

BRK es una buena inversión a largo plazo?
Alguna recomendación para un novato a la hora de empezar a invertir en bolsa y con poco dinero?
#197

Re: Seguimiento de Warren Buffett - Berkshire Hathaway

Empieza con un fondo indexado en Myinvestor al MSCI world haciendo todos los meses siempre la misma aportación, acorde con tus posibilidades económicas, suba o baje la bolsa, siempre la misma. Y mientras lees mucho y aprendes y con el tiempo vas a ampliando a otras formas de inversión 
#198

Warren Buffett dona a varias fundaciones casi 5.000 millones de euros en acciones de Berkshire Hathaway

 
Warren Buffett, el sexto hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes', ha anunciado este viernes la conversión de 8.674 acciones A de Berkshire Hathaway para donar 13,01 millones de acciones B de la firma, valoradas en 5.326 millones de dólares (4.977 millones de euros), a cinco fundaciones, aunque tres cuartas partes de esta cifra irá a parar a la Bill & Melinda Gates Foundation Trust.

Según ha explicado el 'Oráculo de Omaha', de esta cifra, 9,93 millones de acciones clase B de Berkshire Hathaway, equivalentes a más de 4.000 millones de dólares (3.738 millones de euros), irán a la Bill & Melinda Gates Foundation Trust, mientras que 993.035 acciones, valoradas en más de 400 millones de dólares (374 millones de euros) se entregarán a la Fundación Susan Thompson Buffett, y 695.122 acciones, valoradas en unos 285 millones de dólares (266 millones de euros) se repartirán entre la Fundación Sherwood, la Fundación Howard G. Buffett y la Fundación NoVo.

"El cronograma de subvenciones anuales se hizo el 26 de junio de 2006 y desde entonces se ha complementado con importantes subvenciones a cuatro de los cinco beneficiarios. Cuando se hizo originalmente, poseía 474.998 acciones A de Berkshire que valían alrededor de 43.000 millones de dólares y esas acciones representaban más del 98% de mi patrimonio neto", ha recordado Buffett.

En este sentido, el nonagenario inversor ha estimado que, tras los siguientes 18 años, las cinco fundaciones han recibido acciones B de Berkshire con un valor de alrededor de 55.000 millones de dólares (51.400 millones de euros), "sustancialmente más que mi patrimonio neto total en 2006".

"No tengo deudas y mis acciones A restantes valen alrededor de 127.000 millones de dólares (118.687 millones de euros), aproximadamente el 99,5% de mi patrimonio neto", ha apuntado.

En este sentido, Buffett ha indicado que su testamento establece que más del 99% de su patrimonio se destine a uso filantrópico y ha explicado que estos compromisos vitalicios de donación expiran al momento de su muerte.

En una entrevista con 'The Wall Street Journal', el inversor ha señalado que, después de su muerte, su fortuna irá a una nueva fundación benéfica supervisada por sus tres hijos, mientras que la Bill & Melinda Gates Foundation Trust, de la que Buffett renunció como administrador en junio de 2021 en medio del divorcio de Bill y Melinda Gates, ya no recibirá donaciones después de su muerte 

Te puede interesar...