Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia España

OHL gana 16% en una semana ¿ha pasado la tormenta?

0 respuestas
OHL gana 16% en una semana ¿ha pasado la tormenta?
OHL gana 16% en una semana ¿ha pasado la tormenta?
#1

OHL gana 16% en una semana ¿ha pasado la tormenta?

La cotización de las acciones de $OHLMEX subió este lunes a 21.41 pesos por título. Este ascenso representa un repunte en el precio de las acciones del 16%. Sin embargo, esto no quiere decir que haya superado la mala racha que inició debido al escándalo por la presunta corrupción en el país. Y esto porque existe la posibilidad de retrasos en sus más recientes concesiones o incluso una sanción por parte de las autoridades mexicanas.

Este lunes pasado los títulos de la firma cerraban en 21.41 pesos en la BMV, lejos de los 18.47 del pasado 16 de junio, un mínimo que no se veía desde 2012. Por su lado los analistas bursátiles esperan que la acción cierre este  2015 en un rango entre 26 y 41 pesos, según los datos que ofrece Bloomberg. Esto representaría un alza del 91%. Sin embargo, como se comentaba, una sanción podría poner en riesgo o limitar la capacidad de la empresa para generar dinero vía cobro de tarifas carreteras. También podría tener retrasos en sus dos nuevas obras: Atizapán-Atlacomulco y el Viaducto Elevado de Puebla.
Al final del día, la rentabilidad de la empresa depende de las cuotas y el aforo (en casetas). Si la empresa tuviera alguna sanción (por parte de la autoridad) que repercuta en sus flujos mediante, por ejemplo, una limitación para incrementar tarifas en el futuro, afectará la valuación de la empresa
, decían analistas de Monex.

El escándalo que pudo comenzar como un golpe para su reputación podría convertirse en un riesgo real de negocio que seguirá generando volatilidad en la cotización de la acción de OHL. Esta noticia se suma  al elevado nivel de deuda que ostenta la compañía, puesto que representa 13 veces el ratio deuda neta/ EBITDA.

Se considera una compra riesgosa, ya que a partir del 8 de mayo, cuando se revelaron las grabaciones que comprometían a directivos con temas de corrupción, la cotización de la acción se contrajo un 31%. El nivel de cotización actual de OHL es el más bajo desde junio de 2012, poco después de que la empresa emprendiera acciones legales contra el Gobierno de Puebla por haberle retirado un proyecto que le fue devuelto en agosto del año pasado, una concesión para construir el libramiento Norte de Puebla.
Brokers destacados