Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

TIPS Sistema de ondas

1 respuesta
TIPS Sistema de ondas
TIPS Sistema de ondas
#1

TIPS Sistema de ondas

BY TRADER Sistema de Ondas
¿Que Elementos debemos dominar para una operativa intradía?
Buenas amigos y seguidores, en esta ocasión quiero hablarles acerca de los elementos que a mi criterio y experiencia debemos dominar para poder hacer intradía o scalping moderado.
1. Dominar el análisis de gráficos diarios en combinación con 4h. Este punto es crucial, o al menos lo fue para mí, ya que no pude avanzar en el intradía hasta que por fin pude cumplir con el elemento 1. ahora ¿que significa dominar? para mi dominar implica:
- saber distinguir una tendencia
- saber la salud de dicha tendencia
- determinar los soportes y resistencia más importantes
- conocer y reconocer los patrones de vela importantes ya que serán de utilidad para reconocer momentos de alto volumen en gráficos de diario y 4h.
2. solido conocimiento de las estructuras que dibuja el precio a través de las distintas temporalidades, especialmente: 15m, 5m y 1m.
3. solido conocimiento, manejo y cálculo de los promedios intradía de cada par a operar. ya sea para el manejo de parciales o para el cierre total de la operación intradía.
4. combinar las sesiones con los niveles importantes de gráficos de 4h y 1h, e incluso en ocasiones de gráfico diario.
5. manejo y reconocimiento de características del volumen como lo son: velocidad y aceleración en combinación con las sesiones y los niveles importantes de soportes y resistencias de gráficos mayores y de corta temporalidad.
6. Un inteligente y ágil administración del tiempo para poder rendir al estar más tiempo frente a los gráficos.
7. tranquilidad con el manejo de la posición abierta y ágil reconocimiento cuando el trade no ha respondido a lo esperado, con la finalidad de salir rápido e incluso reconocer si es factible entrar en el lado contrario a la posición original.
8. siempre alerta a los fundamentales intradía de carácter alto.
9. por lo menos dos monitores, en los cuales podamos mantener una visión panorámica del par, así como un fácil acceso y maniobrabilidad a los botones de la plataforma real.
A TENER EN CUENTA EN SCALPING
- Conocer a la perfección las estructuras del mercado
- Colocar el stoploss en las fronteras del cambio de dirección con respecto a la tendencia activa, ni más ni menos
- Paciencia de tortuga para buscar el mejor momento para incorporarnos al movimiento (el stoploss siempre debe ir en el mismo lugar no importando donde nos incorporemos)
- Gestion de MM semiagresiva para sacarle provecho a la renta variable y que valga la pena no estar ahorrando con los bancos.
- Aguantar lo que más se puedo la posición para obtener la mayor cantidad de profit basandonos netamente en la estructura dentro de la cual entramos.(5 pips darnos por hecho )
Comentando con uds mis experiencias operativas tipo scalping en Eurusd desde hace ya varios meses estos son mis aprendizajes hasta el momento:
- la sesión asíatica es muy dosil para hacer scalping agresivo (lotaje alto de acuerdo a la cuenta, 3/4% por trade).
- la sesión asiática es muy lenta y precisamente esa característica simula de cierta forma el movimiento de un gráfico mayor tipo H1 o H4.
- ES MUY IMPORTANTE TENER UN BROQUER QUE TENGA 0.3 a 0.4 PIPS DE SPREAD DURANTE SESIONES INTRADIA
- evitar a toda costa abrir trades cercanos a la apertura de Franfurt, Europa y USA, es recomendable esperar por lo menos 30 minutos después de dichas aperturas para reorganizar el plan.
- Evitar abrir trades cercamos (15 minutos antes) a fundamentales de tipo Medio y sobre todo Alto.
- Usar herramientas que nos faciliten abrir y cerrar trades de manera rápida, herramientas que calcules el lotaje necesario en base a el % de riesgo en cada trade (esto es determinante).
- se necesita un horario mínimo de 4 horas diarias frente al monitor para encontra de 2 a 3 entradas claras.en el dia entre la sesion asitica,europea ,americana he llegado a realizar 16 trades
- se necesitan dos monitores, cualquier extra ...
Podría haber alguno que se me haya pasado, pero estos creo son los de mayor peso para una operativa intradía exitosa.
su amigo Fakthorx.

https://www.youtube.com/watch?v=Ea2WN2V92Sc

https://www.youtube.com/watch?v=yKgeJwzuC8w

https://www.youtube.com/watch?v=X5F4Do8C9Gs

 

Brokers destacados