Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Perú

Cambios en requisitos para Figuras AMIB

5 respuestas
Cambios en requisitos para Figuras AMIB
Cambios en requisitos para Figuras AMIB
#1

Cambios en requisitos para Figuras AMIB

Varios compañeros financieros me han dicho algo que me ha preocupado y decepcionado bastante.

1. Que las personas que no trabajen para una institución financiera ya no podrán presentar ninguna figura

En mi caso yo ya tenía como objetivo presentar la figura 3 como asesor en estrategias de inversión para el 2017. Por supuesto, de manera independiente ya que me gustaría asesorar individualmente. ¿Es verdad que ya cambió esa regla? ¿Que ahora es OBLIGATORIO que debes de pertenecer a una institución financiera para poder presentar alguna figura?

Gracias

#2

Re: Cambios en requisitos para Figuras AMIB

 Hola  Ezracrangle!

No se ha oficializado eso que comentas; mira no creo que sea así, porque si no la CNBV no permitiría la figura de Asesor Independiente, una de las características principales del Asesor Independiente, es que no hay conflicto de interés para trabajar con cualquier institución; es la forma en la que yo trabajo y hasta hoy no nos han notificado nada.

Si supiera de algún cambio, te lo hago saber por este medio.

 

Saludos.

Economista en jefe Rankia LATAM

#3

Re: Cambios en requisitos para Figuras AMIB

¡Muchas gracias Humberto! Sí, estuve investigando un poco más pero la verdad es que no encontré nada. También me contacté con la AMIB pero no me han dado respuesta. Gracias por tu apoyo. Estaré pendiente. Saludos!

#4

Re: Cambios en requisitos para Figuras AMIB

no escuché nada sobre esto, pero estaría padrísimo que avisaran si hubiera algún cambio

#5

Re: Cambios en requisitos para Figuras AMIB

Hola,

No tengo información al respecto. La figura de asesor independiente hace permisible hasta el día de hoy que quienes se deseen asesorarse lo puedan hacer sin la intermediación de una institución. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#6

Re: Cambios en requisitos para Figuras AMIB

Buenas noches Ezra.

 

Estaba viendo tu post y mi pregunta es la siguiente, ¿pudiste realizar la certificación mediante AMIB de manera independiente?

 

Agradezco tu respuesta.

 

¡Gran saludo!

 

 

Brokers destacados