Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
107 / 149
#1591

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Los analistas esperan que iRobot Co. (NASDAQ: IRBT) anuncie ventas de 355,40 millones de dólares para el trimestre actual. Registró ventas de 279,88 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado, lo que sugiere una tasa de crecimiento interanual positiva del 27%. Se espera que la empresa publique sus próximos resultados de ganancias trimestrales el 28 de julio.
#1592

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues si que iRobot cotiza a unos ratios razonables, pero habria que ver qué ha pasado en los ultimos 2 trimestres, en que las ventas se mantienen altas pero con importante caida de márgenes. Le estan saliendo cada vez mas competidores, y eso no es bueno.
Echare un vistazo mas tarde tb a Perdoceo!
#1593

Re: Por qué evitar la complejidad

Me ha recordado a lo del cajon de "demasiado complejo" (en sentido literal) en el que Warren dice meter un buen porcentaje de ideas de inversion. Vi un video en el que Pabrai comentaba la anecdota sobre el cajon cuando fue a visitarle. Y existe.
#1594

Re: Valores conservadores/ largo plazo

LLeva cayendo desde que se suspendió la salida a bolsa de Ant, desaparición de Jack Ma, e investigación de la SEC a empresas tech chinas que amenaza con sacarlas de negociación... muchas incognitas y gran descuento... estoy por acompañarte con unas pocas aunque puede caer mas.
#1595

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si si todo eso explica porque esta cotizando a esos precios. Salvando las distancias me recuerda cuando compre FB a 150 porque le iban a meter un paquete gordisimo a cuenta de lo de la falta de privacidad y el monopolio y bla bla. Es la unica manera de comprar estas empresas a buenos multiplos.
#1596

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muy cierto, las cosas buenas solo se ponen a tiro cuando ocurren cosas asi. Bien visto lo de Fb en su momento. Yo esa compañía no terminaba de verla, y mientras tanto ha duplicado.
#1597

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Una Sueca que me gusta:

Paradox Interactive AB (PDXI)

Empresa del mundo de los Videojuegos con crecimiento constante en ventas y beneficios. Y sin apenas deuda.

Saludos.
#1598

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A quien no le gustan las suecas :P
#1599

Re: Valores conservadores/ largo plazo

#1600

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jeje, ahora en serio, porque Paradox lleva ese piño tan grande desde finales del año pasado?
#1601

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por la misma razón que subió tanto en 2020. Es bolsa.  Por eso ahora da entrada en la base del canal alcista.
#1602

Re: Valores conservadores/ largo plazo

fff a mi el analisis tecnico...ya lo sabes. Veo que los dos ultimos trimestres han caido margenes y ventas. Sabes si en el pasadohahn tenido periodos asi? puede ser por la pandemia?...la verdad es que me encanata la empresa y he sido de joven un adicto a sus juegos.
#1604

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cuando te gustan los productos de una empresa, hay que saber distinguir si lo que te gusta es la empresa en sí o sus productos. A mi me pasa algo parecido con otra empresa. Este invierno de confinamiento he estado con videojuegos de simulación y me compré un mando de vuelo Thrustmaster. Viendo los foros de internet vi que, aunque no es un grupo mayoritario, hay un nicho de mercado de jugadores de videojuegos de aviones, carreras o simuladores espaciales dispuestos a comprar este tipo de perifericos. Descubri entonces Guillemot Corporation, empresa francesa propietaria de Trhrustmaster y otras marcas de perifericos. La vi interesante, pero se habia revalorizado mucho (hablo de memoria, pero creo que algo asi como 10x) en 2020 (quien la hubiera pillado). De todas formas, ahora esta corrigiendo de lo lindo, es un “cuchillo cayendo”, así que podría plantearmela si en algún momento hace suelo a un buen precio…

PD: lo de las empresas de videojuegos, lo veo un mercado difícil de predecir… muchas empresas, es dificil saber cual de ellas sacara el siguiente videojuego de moda, además, en un momento dado tu equipo de desarrolladores estrella puede dejarte y ser fichado por la competencia. Recuerdo un documental sobre videojuegos en el que contaban que a comienzos de los 80 Atari era practicamente el único productor de videojuegos y trataba mal a sus desarrolladores, que se rebelaron y fundaron nada menos que Activision. Atari apenas volvio a crear algun videojuego de exito…
Lo de los perifericos me parece más predecible, aunque, aparte de la imagen de marca, en realidad no tienen tanta tecnologia como seria lógico pensar a simple vista: no se hasta que punto siguen patentados los componentes, que al fin y al cabo son resortes, potenciometros y botones…
#1605

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El tema es que los margenes y el potencial de crecimiento por escalabilidaf del software es mil veces mayor al de los perifericos.
Brokers destacados