Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
114 / 149
#1696

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo la tengo y la mantengo, pero no las tengo todas conmigo ... demasiado endeudada. Es la unica empresa que tengo en cartera con una deuda tan importante, aunque se lo "consiento" porque me temo que el sector sanidad privada / dialisis va a crecer. Por otro lado, a pesar del endeudamiento, el crecimiento de los ingresos ha sido bastante timido.
No se como le van a ir  los costes de
 refinanciación de la deuda en caso de inflación, especialmente si acompaña subida de tipos...
Supongo que eso explica los precios bajos en relacion a los historicos...

Ademas, por tecnico pinta bastante mal ...
#1697

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Una vieja gloria, en el pasado fue muy bien pero ahora lleva unos años sufriendo, un poco como ABinbev... no me atrevo a entrar

Ya lo dicen que si ves una cucaracha siempre hay más de una...
#1698

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas noches a todos,

¿Qué tal os parece el Grupo Profuturo de México? Beneficios crecientes, deuda baja, se beneficia de tipos de interés altos, dividendos muy altos...

Me preocupa algo la liquidez, pero me parece un buen valor defensivo de cara a la inflación.


#1699

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Jose Mas, no he tenido tiempo de echarle un vistazo, pero el sector de por si no me apasiona (todo lo relacionado con aseguradoras, banca, finanzas...). Le veo la misma pega; no sé lo que declararán como deuda, pero al final tienen un montón de pasivos que, si no entiendes muy bien sus balances (que no es mi caso), no sabes como realmente le va a la empresa. De hecho, tengo mis dudas que el inversor particular, aun teniendo tiempo y conocimientos para mirar con detalle los balances, pueda valorarlos adecuadamente: siempre puede haber artefactos y trampas contables. Prefiero que los pasivos en su conjunto se mantengan contenidos, y si no tengo claro lo que son, los valoro como si fueran deuda.
Además, del sector finanzas - aseguradoras creo recordar, de la ultima vez que usé el screener (hace ya un par de meses) que está con PER razonables, así que si a pesar de todo te gusta el sector, seguro que encuentras alguna propuesta menos exótica y, como diría Peter Seilern, de un país en los que se necesite llevar abrigo en invierno...

PD: sí que es cierto que los ingresos han ido creciendo, supongo que estará en relación con la subida de las bolsas si tienen ese tipo de activos financieros, pero ya digo que el sector no me gusta y no lo entiendo. Lo que es una impresion personal y no quiere decir que sea una mala inversión, de hecho las aseguradoras son unas de las empresas favoritas de Buffett...
#1700

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola a ver si consigo algun momento para comentar un poco los temas que habeis tocado. En las ultimas semanas he comprado mas Baba y Flatex-Degiro, que como usuario que soy de us plataforma me doy cuenta la abismal ventaja que ofrece a los ususarios frente a la banca actual que es de risa lo que cobra por el servicio que da a los inversores. Un caso de Scutlebut de Peter Lynch como son en mi cartera Skexers o Maison du Monde. Aqui teneis un análisis muy bueno:

https://www.rankia.com/blog/10bagger/5162782-tesis-inversion-flatexdegiro
#1701

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Anda, pues no sabia que Flatex-Degiro cotizara…
Esta claro que es un sector en alza, pero eso no siempre es sinónimo de que las empresas que lo componen vayan a tener ventajas competitivas. De hecho, lo que cada vez veo es una escalada en la reduccion de comisiones, muy ventajosa para nosotros como usuarios, pero no tanto para las empresas. Este verano me di cuenta de que ya era mucho mas asequible abrir cuenta con interactive brokers y me abrí cuenta con ellos (antes pedían tener una cantidad de ahorros muy alta para no cobrarte comision). Pero sin embargo, como negocio, si miras sus cuentas, no parece tan ventajoso.
Por otro lado estoy viendo que empiezan a aparecer plataformas similares en cuanto a fondos de inversión (no recuerdo el nombre). Por ese planteamiento, venia teniendo unas acciones de renta4 desde hace unos años y las vendí: aunque los ingresos de R4 hasta ahora han ido en aumento, veo que se les acercan tiempos difíciles para estas empresas si tienen comisiones poco competitivas…
A ver como les va próximamente a Degiro. Me anoto la sugerencia, pero no termina de convencerme… Desde luego, su gran ventaja es el prestar servicio Online, que les permite tener comisiones muy bajas, y poco a poco van aumentando clientes…
#1702

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mira sus cuentas. 0 dueda, margenes brutales. Aun asi el 90% de la gente compra acciones con sus bancos que les cobran comisiones varias veces en magnitud, ofrecen peor servicio y mas lento y problematico(no entrare en detalles de todo los problemas sufrudos a lo largo del tiempo). Ya son lideres en varios paises europeos y a mal que vaya la cosa veo que doblan ingresos de aqui a 5 años.
#1703

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Valentum tienen a Flatex entre sus principales posiciones desde hace tiempo, y Flow traders también la llevan. Yo el problema que les veo es también que no creo que tengan mucho moat y en poco tiempo están saliendo muchas más alternativas haciéndoles la competencia como la española HeyTrade. Y no me extrañaría que el resto de brokers empiece a bajar precios al ver toda esta nueva competencia y como la gente huye hacia ellos.
#1704

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Interactive Brokers qué os parece como inversión versus Degiro?
#1705

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Son como la RobinHood de Europa no?


#1706

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si y no. Entre brokers digitales llegar primero tiene importancia. Pregunta por rankia aqui la gente recomendara degiro o ib, dependiendo del perfil. Flatex degiro tiene licencia bancaria en alemania. Eso tambien genera confianza. La desconfiamza es la unica barrera que separa a los clientes de dejar su mierda de servicio bancario por estos broker y al hacerlo lo haras antes por el lider, que te recomienden etc..., si hay un efecto red. Ademas teneis que oir al ceo en la calls de resultados. Musica para mis oidos como hablan. Me recuerda a los que me paso la primera vez que oi una call de judges, mi primera posicion en cartera y la mejor inversion que he hecho nunca. Por cierto que el managment va cargado de acciones. 
#1707

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ib esta bien pero esta mas cara. Vale en bolsa vomo 7.000 mill cuando tiene cifras que son aprox doble de degiro que vale 2.000 mill., ademas tengo la impresion que ib tiene mas competencia en usa donde tiene la mayor parte de clientes. Es mas es un bien puento de referencia. Degiro tiene previsto hacer cifras similares a ib de aqui a 4 años. Otra cosa que llegue a cotizar a esos multiplos.
#1708

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El beneficio lo obtienen vía cambio de divisa.
Y no hay manera de saltárselo.
He intentado abrir una cuenta en dólares por 2 razones,

1. La evidente de evitar la de ida y vuelta al invertir en USA 
2. Por la rentabilidad adicional del dólar en estos momentos 

Pues imposible. Me abren la cuenta pero aún así cambian primero.
Y en cuanto a los ETF, si vendes en menos de 3 meses (creo recordar), ya no son gratis 

#1709

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es que no es para traders. Para un onversor tranquilo que no tradea como yo lo mejor es degiro. Si haces docenas de operaciones todos los meses IB.

En cualquiera de los casos, compara eso con lo que ofrecen los bancos donde esta mas del 90% de la pasta del inversor retail. Diferencias de 10 a 1.
#1710

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hombre en algun momento tienen que hacer el cambio a dolares si les ingresas euros.  Para un inversor tranquilo que no tradea como yo lo mejor es degiro. Si haces docenas de operaciones todos los meses IB.
Brokers destacados