Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
126 / 148
#1876

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo del rebote me da igual. Pienso en el largo plazo y me da igual lo que cotice en un mes.
Si vendo algo en el medio plazo, será en todo caso para hacer rotación de cartera. Y aunque intuitivamente parezca ruinoso, desde.un punto de vista racional (y real), por el asunto de la fiscalidad, es mejor hacer rotaciones de cartera en bajadas, en las que declaras menos  plusvalias, o incluso declaras pérdidas, y aunque vendes barato, también compras más barato…
#1878

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para mi cartera personal he entrada en Aerojet Rocketdyne, BWX Technologies, RGTI, IonQ, y Aurora Innovations, y SMR...

Además he ampliado en KORE, y quiero pillar algunos REITs que vendí con buenas ganancias...
#1879

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si acabo de ver que Mercadona deja de producir sus propios panes...mala cosa esa...
#1880

Re: Valores conservadores/ largo plazo

y siendo eso cierto, creo que tenia yo razón en decirte que era mejor mantener un nivel alto de liquidez porque lo que mata la liquidez es un nivel alto de inflación a lo largo del tiempo, varios años vamos, pero que un salto en la inflación daña mas los activos como acciones y bonos porque la politica monetaria se tiene que volver mucho mas restrictiva. Ahora que los activos estan poniendose en precio ya no es tan necesario tener tanta liquidez, segun cada uno la maneje claro, porque lo que para mi es una liquidez alta (25%) para otros es nada.
#1881

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ahora que parece que Gran Bretaña se vende como si se fuera a hundir en medio del atlantico y la libra es una apestada, aprovecho para que avisaros que le echeis un ojo a un par de empresas que me parece interesantes, ABF y STRIX. En ABF ya tengo una posición y posiblemente amplié a estos precios. En STRIX me salí cuando alcanzo un precio que me parecia del todo excesivo aupado por el boom post pandemia, pero ahora me parece que esta para volver a entrar. Tenéis alguna empresa británica en cartera interesante?
#1882

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La única que he llevado british reciente es National Grid...

QinetiQ me parece gran empresa...

El problema es que uso ahora solo el Robinhood y muchas de Europa no se pueden comprar...
#1883

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me imagino que ABF te gusta por Primark no?
#1884

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si por primark, la otra parte del negocio da cierta estabilidad pero es un negocio poco atractivo. Lo de primark, al estar tan enfocado a tiendas físicas ha estado sufriendo pero le sigo viendo mucho potencial y posibilidad de expansión y crecimiento. A este precio la veo muy bien la verdad.
#1885

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No conocía este hilo, echando unas lecturas por Rankia he dado con ello.

Me gusta lo que se comenta, yo también considero que existen excelentes empresas a precios muy interesantes para ir creando cartera de LP. 

En el más rabioso CP puede suceder cualquier cosa, pero hay mucho miedo en los mercados y en esa situación es complicado ver caídas mucho más pronunciadas, porque el inversor ya va cubierto.

La apreciación tan fuerte del dólar es problemático para las empresas exportadoras. Goldman Sachs estima que apreciaciones del orden del 10% impactan en los beneficios empresariales entre un 2% y un 3%, habiendo subido desde julio más del 9%.

¿Compráis títulos conforme veis oportunidades o tratáis de encajarlos dentro de la estructura de cartera con unos objetivos determinados?

Saludos, y enhorabuena por el hilo.
#1886

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cierto. ABF tiene la fama de Primark que vende a espuertas, pero no maneja bien los márgenes de la compañía.

Con la idea de pescar en río revuelto y vista larga, échate un ojo a:

1.- Diageo. Compañía de bebidas alcohólicas premium (Johnnie Walker, Guinness, Tanqueray, Bailey's, Smirnoff, J&B...). Vende productos por todo el globo, y con una libra hundida... puede incrementar exportaciones al resultar más atractiva, sin que sus productos sean perecederos como los de alimentación.

2.- British American Tobacco (Lucky Strike, Camel...). Buena rentabilidad por dividendo y fuerte moat.

3.- Reckitt Benckiser (Finish, Calgon, Durex, Veet...). Productos de limpieza de hogar y cuidado personal, de venta global.

Pueden ser ideas interesantes si el mercado británico se viene abajo por las medidas del BOE.
#1887

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas empresas, meto RKT directa a mi watchlist
#1888

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me alegro verte por aquí amigo, estas en casa...
Brokers destacados