Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.21K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
73 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
127 / 149
#1891

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siames te acuerdas de Aeropostale, aquí en USA arrasaba en ropa de barata juvenil, y se fue a la quiebra en un plis plas, desde entonces le tengo cierto miedo al sector retail...
#1892

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En retail (como en muchos sectorrs de consumo) creo que vendes caro(ropa de lujo) o muy barato(primarkt) o eres muy bueno en logistica y adaptacion a la moda(itx). Si no estas claramente en una de estas 3 estas jodido y aunque puedes tener tu momento te comeran. Pero tienes razon que es un sector sometido a mucha presion competitiva.
#1893

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Parece que Uniqlo también se la ha pegado en el último año...GAP horrible y HM no digamos, yo es que como digo no sé quien será la ganadorá a largo plazo...


#1894

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El comercio minorista está sufriendo la irrupción del comercio electrónico, pero yo sí pienso que pueden coexistir. Lo suyo es es que las empresas fomenten el crecimiento de ventas online a la par que reducen costes en sus comercios físicos (automatización de procesos, sustitución de mano de obra, optimización de estocaje y logística...).

El lujo es el que mejor resiste. El problema es que estas empresas (fundamentalmente las europeas LVMH, Kering, Hermés...) no bajan ni a tiros. Las crisis no les afecta como a otros sectores, y encima un euro débil les ayuda potenciando sus ventas en el exterior.

Dentro del lujo, está a múltiplos bajos Capri Holdings (Versace, Jimmy Choo, Michael Kors...), pero su deuda es incómoda. Aunque tiene buenos márgenes, sus ingresos son algo más cíclicos que otras del sector.

Crocs, la empresa de calzado confortable, está creciendo bien y está transicionando hacia un modelo multi-marca. Ha incrementado su deuda para destinarla a adquisiciones estratégicas. 

En ropa deportiva, la empresa que está mostrando mucho músculo es Lululemon Athletica. Se ha posicionado en un sector en el que está teniendo muy buena acogida (ropa para yoga, correr, entrenar...). Crece a ritmos fabulosos, tiene una deuda muy controlada, grandes márgenes brutos (próximos al 60%) y unas rentabilidades sobre el capital y sobre fondos propios entre el 30% y 40%. 

Obviando Nike, que es la cabeza visible de la ropa deportiva, está mostrando buenos números Puma. Está ganando poder con el patrocinio a clubes potentes y deportistas de élite.

Y en otros sectores de retailers, merece la pena comentar Best Buy. Son segmentos difíciles, de elevados costes y bajos márgenes. Pero esta compañía trata de explotar sus fortalezas con su cercanía hacia el cliente. También tiene programas educativos que generan poder de marca, atrayendo a jóvenes al mundo de la tecnología. Fomenta la inclusión, trata de proteger el medio ambiente con sus programas de reciclaje de desechos electrónicos y, en definitiva, trata de tener un impacto positivo en la sociedad. Genera algo de caja y, además, tiene un histórico de dividendos crecientes. Actualmente, ofrece una rentabilidad por dividendo del 5,22%, cotizando a PER 8,76.

Mención final para la cadena de distribución minorista del hogar, Lowe's. Empresota aburrida, de crecimiento muy reducido, pero que genera mucha caja de manera recurrente. Desde el año 1992 repartiendo dividendos de manera ininterrupida.
#1895

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno lo bueno de vivir en USA es que estas empresas las conoces mejor por consumir en ella...

Best Buy es muy buena empresa, pero la que me gustaría tener es Costco, pero no baja ni a tiros...

Y luego Lowe's es la competencia "barata" de Home Depot, ambas compañías me parecen muy buenas...siempre llenas de gente...
#1896

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hablando de ropa que os parece Under Armour...que me parece un empresón y NUNCA la había visto tan barata...
#1897

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otro monstruo que crece bien, aunque maneja peores márgenes. 
#1898

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto repasando Unilever está regalada, y con buena RPD...que os parece?
#1899

Re: Valores conservadores/ largo plazo

 
Vaya, qué bien que se haya reanimado el hilo!. Es buena señal; no nos hemos amedrentado y seguimos al acecho de grandes compras! 


 Algunas de las que comentáis en Reino Unido no las conozco, a ver si tengo tiempo el finde de echarles un vistazo. 


 Respecto a ABF, me gusta pero no me acaba de convencer. Los márgenes son justitos, lo que tiene lógica si su ventaja competitiva es vender barato. Creo que esa empresa china de venta online de ropa económica (no recuerdo el nombre) les puede hacer daño, así que no lo tengo claro. En el sector retail-textil, si no contamos Skechers, solo tengo una empresa, china (China Lilang) que ahora mismo no es que me apasione mucho, porque sus márgenes y ventas se han deteriorado algo (supongo que por las restricciones covid en china, pero también por la venta online) pero creo que a pesar de ello por valoración está bien y da diversidad a mi cartera (por sector y por geografía).
Reckit Benckiser en su momento la seguí, pero su beneficio neto /márgenes se está deteriorando (aunque los ingresos siguen igual o incluso al alza). No me gusta comprar esas empresas aunque estén baratas, al final la cosa puede ir a peor (no necesariamente, pero para estar seguro habría que seguirla más estrechamente de lo que yo podría hacer). A lo mejor la bajada de la libra le viene bien para que sus marcas puedan exportar más. 

Diageo me gusta, pero no es que haya corregido mucho… Si lo hace, me la plantearé. 

Respecto a Michael Kors (Capri Holdings), la llevé hace mucho tiempo, de hecho creo que abrí un hilo en Rankia. Al principio me gustaba, pero la vendí porque no me gustó como actuaba la dirección; estando la cotización de MK barata (creo recordar que PER 8-10), en vez de recomprar acciones (que creo hubiera sido lo apropiado), oparon a Jimmy Choo a PER 40, endeudándose bastante por el camino. En fin, me las quité de en medio y creo que hice bien. Después no la he seguido. No se siquiera si habrá cambiado la dirección (creo que entonces el CEO era el propio Michael Kors?), pero ya no cumple el perfil de empresa que me gusta. 

 


 De Reino Unido, me gustan B&M (la comenté hace así como un año, pero creo que a nadie le ha gustado en el hilo). Ha bajado mucho. Sus fundamentales se han deteriorado algo por el entorno del ultimo año, pero creo que puede hacerlo bien. Estoy planteándome comprar más en noviembre cuando publique resultados semestrales.
También me gusta Cranswick, que también llevo, y Mondi plc (papelera / embalajes de cartón),. 
#1900

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo le exigiría mejorar la rentabilidad. Aún tiene que crear mayor poder de marca. Más deportistas de élite (Curry les salió bien -creo que apostaron por él cuando andaba lesionado-) y mayor difusión, pero eso es costoso, y dados sus retornos quizás no puedan permitirse reasignar ese capital. Pero es una marca con potencial de crecimiento.
#1901

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si no has tenido ocasión echa un vistazo a la carta que les dedicó Terry Smith, y sus puyitas en el meeting anual, entenderás muchas cosas, jaja.

Muy buenas marcas, pero gestión mejorable, parece.
#1902

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Cambiando de tema, he observado una cosa curiosa en una de mis empresas rusas.
Supongo que es posible incluso que no pueda siquiera venderlas.
Pero una de ellas, Qiwi plc, de la que por suerte no tenía demasiada cantidad, ha presentado resultados bastante buenos (del trimestre acabado en Junio 2022). Os recuerdo que se dedicaba a pagos electrónicos. Posiblemente, al haberse retirado mastercard y Visa de rusia, y con las limitaciones de transferencias, se haya propiciado su uso.

El dividendo lo han suspendido por las limitaciones para transferir dinero desde Rusia.La acción está suspendida de cotización (cotizaba en ADRs) 
Quién sabe, igual si en algún momento en Rusia alguien entra en razón y vuelve a convertirse en un país civilizado, pueda algún día recuperar mi inversión... 
#1904

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno en USA es muy famosa, e incluso en la NASA utiliza mucho su marca, le dedicaré un post "pronto"...
#1905

Re: Valores conservadores/ largo plazo

No me hables de Rusia bacterio, que me enfado jejjee, vaya palo nos dieron...
Brokers destacados