Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
128 / 149
#1906

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buff tengo que verlo, a ver que dice, yo es una empresa que seguía hace años, pero llevo mucho tiempo que no la sigo igual que PG...
#1907

Re: Valores conservadores/ largo plazo

POr cierto amigos, acabo de publicar dos nuevas compañías en el blog... a ver que os parecen...
#1908

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto Moclano, como ves Medtronic ahora, la veo barata, pero su negocio aún no despega...
#1909

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola bacterio77,

Creo que no habíamos intercambiado opiniones anteriormente. Me pasaré por aquí de vez en cuando a comentar alguna idea de inversión, pero los nombres que pueda citar no son recomendaciones de compra, no entro a valorar si están en precio o no, salvo que lo comentemos expresamente.

Estas británicas que comentaba efectivamente, creo que deben purgar un poco más. Simplemente las voy monitorizando, porque sí me gustaría reforzar la parte más defensiva de la cartera, y éstas son buenas candidatas.

Michael Kors es una marca un poco mixta. Quiso pertenecer a la rama lujo pero ha tenido más éxito entre la clase media. La empresa, como decía, tiene una deuda incómoda, debido a ese crecimiento inorgánico que comentas, y que tardará en rendir frutos. Por eso cotiza a esos múltiplos. Conforme vaya absorbiendo esa financiación, irá mejorando márgenes y beneficios, y seguramente, la veamos a otros múltiplos.

Las otras tres que citas no las tengo analizadas. A simple vista, sin profundizar, la primera parece que tiene un excesivo apalancamiento. Parece que invierte mucho en activos materiales (supongo que adquiere los inmuebles donde radican sus establecimientos) y eso le consume muchos recursos.
#1910

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Mejor Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, incluso Church & Dwight Co. con una miaja más de crecimiento. 

El problema, el precio. Andan bastante carillas, porque es de lo que mejor protege en entornos como el actual...
#1911

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es uno de mis sectores favoritos para componer a largo plazo.

Medtronic está demostrando un crecimiento limitado. Es buena compañía, pero debe tomar alguna decisión para tener un impulso favorable. Debe mejorar su asignación de capital. Con otra dirección, podría tener un mejor desempeño.

Yo tengo dos en cartera: Edwards Lifesciences, la empresa líder en aparatología para el corazón, e Intuitive Surgical, que es la compañía que fabrica el robot da Vinci para cirugía mínimamente invasiva. 

De Europa llevaba Carl-Zeiss Meditech, pero me salí de todas las posiciones del viejo continente. No descarto volver a entrar, ha corregido mucho y es una empresa excelente.
#1912

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otra muy buena es Stryker y esta a buen precio ahora...

Intuitive Surgical es un empresón pero la veo algo pasada de precio...
#1913

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo a ISRG la veo muy interesante de precio. Su múltiplo promedio en los últimos 5 años ha sido 65,66x. Actualmente cotiza a 47,64x.

El rango de cotización de las últimas 52 semanas oscila entre 184,94$-369,69$. Ayer cerró a 189,06$, por debajo de los mínimos de junio y en el entorno de cotización de niveles pre-pandemia. Está un -48,19% más abajo de su pico máximo.

Todo ello cuando nada, aparentemente, ha cambiado sustancialmente en su modelo de negocio. Continúa creciendo a doble dígito bajo, generando caja de manera creciente (caja neta), y con unos porcentajes de FCF sobre ventas promedio de entorno al 30%.

Ha pasado a facturar en 2012 2,178B a 5,710B en 2021, con una progresión creciente (salvo en 2014 y 2020, año de pandemia, ligeramente inferior al ejercicio precedente). Descontando flujos futuros bajo un escenario moderado (crecimiento de ventas sobre el 12,6%), el valor que a mí me resulta es muy superior a su cotización actual. Si aplicamos un margen de seguridad adicional del 40%, por añadirle algo de descuento adicional ante la incertidumbre, daría un precio objetivo de compra de ~183$ (según mi estimación, que puede no ser acertada).

Stryker es otro cañón, aunque tiene algo más de deuda y su generación de caja es un poco más volátil. Aún no ha tocado mínimos de junio, y crece a un ritmo algo menor. Pienso que a nivel tecnológico ISRG es más difícil de replicar, por lo que su ventaja competitiva en ese aspecto es muy amplia. Pero sí, también es una empresa perfectamente invertible para el LP.
#1914

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estoy mirando Elbit Systemas para meterla también cuando pueda...y Xylem para la parte defensiva...

Por cierto Rocket Lab ya ha entrado en el ARKX de Cathie Wood...
#1915

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Estoy mirando el sector con mucho "cariño", y más con las proyecciones que he leído a Morgan Stanley sobre la industria, pero me cuesta identificar quienes son los que puedan resultar ser los ganadores.

Es por ello que me decantaré por un ETF específico, dentro de la parte más especulativa de la cartera y con vista en el LP: Procure Space UCITS ETF Acc. Ahí seguro que estoy en la empresa o empresas ganadoras.
#1916

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si el UFO es muy bueno, pero lleva mucho peso de las Operadoras, que me parecen no las mejores del sector ahora mismo...

Yo prefiero crearme mi ETF espacial casero...
#1917

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bueno, con las pérdidas hay que tener cuidado (fiscal) si compras después, con la regla de los dos meses (valores EU) o un año (otros valores).
#1918

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Con lo de las rotaciones me refería a vender una empresa que ya no te cuadra para cambiar a otra, no a comprar esa misma empresa luego…
#1919

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas, amigos. Un hilo espectacular y que puede ayudar muchísimo a todos.

 Descontando flujos futuros bajo un escenario moderado 

¿Usas alguna herramienta para hacerlo o lo haces "a mano"?

Aquí os comparto un hilo de una cuenta de Twitter en el que hay una excel para hacer el DCF inverso. 

https://twitter.com/MDBBolsa/status/1558114498061500418

La cuenta es formidable y el autor hace buenos análisis de empresas y tesis de inversión. Muy recomendable.

Os leeré habitualmente aunque mi ignorancia limitará mis intervenciones.

Un abrazo a todos.
#1920

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Utilizo una hoja Excel propia y rudimentaria donde vuelco una serie de datos, y en base a ello incorporo unos parámetros para determinar unas proyecciones de ventas y FCF futuras.

Una vez hecho el cálculo, le aplico una tasa de descuento para traer a valor presente el FCF en lo que estimo su valor empresarial en el año 1, que dividido por el número de acciones daría un valor intrínseco de la compañía. Sobre ese valor, en función de la propia empresa y la industria en la que opera, le aplico un margen de seguridad adicional para obtener un precio de compra objetivo.

Es algo parecido a lo que enlazas. En mi cálculo no utilizo el crecimiento a perpetuidad, sino que amplío el rango de proyección a los 10 años. Y la tasa de descuento aplicada, prefiero que peque de prudente.

Como cada cálculo, todo es subjetivo, y depende de buena parte de cómo se alimente esa información.

Mis entradas son escalonadas, ya que suelo comprar en caídas y difícilmente voy a acertar con el valor mínimo. 

Antes de dedicar tiempo a estos cálculos de andar por casa, manejo otro documento con 200 compañías a las que llego a través de algún filtro o screener, en lo que serían empresas invertibles para mí. Sobre ese documento puedo acotar por rangos de búsqueda (por ejemplo múltiplos de cotización, rentabilidades o márgenes) y/o por sectores para hacer comparativas entre empresas.

Para entrar en cartera primero le debo buscar acomodo, dentro de la estructura. A determinados bloques o compañías les pongo stop loss móviles, para evitar incurrir en pérdidas gravosas, pues no sería empresas en las que hacer excesivas entradas para promediar.

Otras, de mayor convicción, no pongo ninguna limitación sino que voy adquiriendo paquetes progresivos bajando el BEP y haciendo uso de la liquidez.

En definitiva, nada especial que no esté sujeto a posibles errores, pero al menos hay una base lógica sobre la que entrar y valorar rentabilidades esperadas.
Brokers destacados