Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
35 / 149
#511

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Laa compré con clicktrade directamente n la bolsa de dinamarca (Pandora A/S). Sienpre que tengo acceso al mercado original, prefiero comprar en este, porque los ADR, GDRs y demás te cobran algo de comisión a través de los dividendos. Como Broker, uso principalmente Ing y a veces Degiro, pero no quiero tener todas mis acciones en el mismo banco, y ademas en Ing algunos valores no aparecen, por eso uso a veces Degiro y desde hace poco empecé también con Clicktrade (quién me iba a decir cuando empecé con esto en 2013 que me iba a meter en este "entramado" financiero, jeje).

Aquí se habló de Signet, otra cadena Anglo-estadounidense de joyería, y pensé invertir en ella para diversificar un poco, pero definitivamente parece que los márgenes de Pandora son mejores y, como encima está bajando, voy a ver si baja un poco más para comprar un tercer (y último) paquete (los demás los compré de media en 650 DKK).

Por cierto, con clicktrade no sale la cotización, pero se pueden comprar igualmente.

PD: ¿qué te parece Fonar?. Yo ya estoy muy metido, y aunque ha subido desde que empecé, sique con una valoración atractiva.

#512

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos dias , gracias como siempre por la respuesta Bacterio .

Fonar la veo en su grafico y ya se fue , me gusta entrar en valores castigados o por lo menos que hayan tenido un recorte o ajuste significativo .

Signet me gustaba pero a sido mentarla y subir como un rayo jejeje . seguimos  a la caza , saludos

#513

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas!

Hace unos días os hablé de Ringmetall, una microcap industrial alemana, top 2 del fondo Sextant PME.

Os paso un análisis por si os puede interesar:

http://www.edisoninvestmentresearch.com/?ACT=18&ID=19741&LANG=

Saludos!

#514

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Roche Holding compradas en el Xetra(Rho5) a 202 €. Ya las tuve en su día y no me fallaron. Veremos esta vez.

#515

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Malos resultados de Chipotle, creo que aqui alguien la tenia o la seguía. Por cierto he unido a mi lista de seguimiento Kimberly-Clark empresa conservadora, solida y para el largo plazo sin duda, no esta en precio pero viendo lo que hay en USA parece hasta barata en comparación.

#516

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Voy a nombrar a 2 francesas: Korian y Orpea. Las 2 se dedican a las residencias de la 3ª edad. Me gusta más la segunda pero está más batara la primera.

#517

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo no los veo tan malos. Se veía que no iban a ser demasiado buenos por el nuevo brote de gastroenteritis, el restaurante en el que se colaron los ratones y, más recientemente, la campaña en redes sociales contra de su salsa de queso, y para mi superan las expectativas (de hecho, contaba incluso con que pudieran volver a tener pérdidas) Siguen abriendo tiendas y los resultados en numero comparable de tiendas mejoran muy timidamente.

Yo he aprovechado para entrar a 280 (ya se que dije que entraría a 250, pero no me he podido resistir). Eso si, es un cuchillo cayendo, asi que no he entrado con demasiado. No creo que promedie a la baja a no ser que los resultados vuelvan a parecer a lo que eran.

Por cierto, ¿habéis tenido alguna vez ratones en casa?. Yo de pequeño, en casa de mis padres, sí, y os aseguro que se mueven bastante rápidos. De los del video de Chipotle (aqui está el link), de tres ratones, uno va muy lento para lo que yo recuerdo, otro está literalmente subiéndose por las paredes y otro muerto... da qué pensar. 

A ver si estoy en lo cierto y pronto recupera su imagen y comienzan a expandirse por el resto del mundo. Lo celebraré en el Chipotle de mi barrio...

 

https://youtu.be/j27YlXLFJ4I

#518

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Bacterio, pues será que soy un roñas pero  sigo sin verla barata. Mi impresión es que todo esto le pilló con una valoración excesiva. En 2015 si no me equivoco su mejor año hasta la fecha gano 475mill.$ con lo que la valroación a dia de hoy tras el piño del 14% (7.900 mill,) seria un per de 16 sobre los beneficios de aquel año. No esta mal pero ninguna ganga teniedno en cuanta los problemas que tiene. Yo me veria tentado en una valoración de cerca de 6.000 mill. o incluso más abajo en per 12 sobre beneficiosde 2015 vamos. Pongamos que Chipotel se recupera y gana en 2018 sobre 500 mill y le damos un per de 20 como el que tiene macdonalds pues valdría 10.000 mill. Solo un 21% más de lo que vale ahora. No me parece un margen amplio todavía. Evidentemente la apuesta es no solo que se recupere de los problemas sino que sea un boom de crecimiento internacional y ahí si aciertas puede ir bien la cosa, pero claro yo deconozco esa parte. Me estoy perdiendo algo?

#519

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La verdad es que ultimamente me sorprendo a mi mismo haciendo valoraciones con per de 20! omg!... creo que a la bolsa americana ya le toca un piño de los buenos Porfavor...como esto suiga asi acabre teniendo todo en preferentes de bmw

#520

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, tienes razón, ya estamos todos un poco contagiados de la burbuja americana, ya hasta vemos barato un Per de 15-20x. Cuando todos empezamos a ver normalidad en estos precios, quizás la burbuja esté ya próxima a estallar.

Yo creo que Chipotle puede recuperarse. Sigo la empresa desde los 500-600$ y le tenía muchas ganas, aunque tenía claro que a esos precios ni de coña. Quizás eso - las ganas que le tenía y el tiempo que he tenido que esperar que llegara a estos precios - me haya nublado la visión, pero como digo, de momento entro con poco y creo plausible quese expanda por Europa, y en tal caso no me gustarïa haber dejado pasar la posibilidad de darle al menos un pequeño mordisco. Me baso en información "de campo", principalmente opiniones de tripadvisor sobre estos restaurantes

#521

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otra que se pone interesante para entrar: GlaxoSmithKline

#522

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo empiezo a tener a Chipotle en el radar, la analizaré esta semana a ver a qué precios entraría.

Con valoraciones razonables a 2-3 años...

Esta semana entre en Pandora en 588, valoración 1000.

También compre unas pocas de Fingerprint en 17,4 valoración 35-38Sek.

Compré IWG tras la caída en 2'11£ valoración 3'5-4£.

Compré Grupo Guillin en 38'7€ valoración 55-60€.

Actualice la valoración de Skechers a 52$.

Modele por encima StrongPoint y va cayendo fuerte una empresa nórdica interesante, que si normalizas la capacidad de ganar 38-43M q tiene la empresa a Per 15 vale mínimo 15Nok, esta a 9'5.

 

#523

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Voy a compartir una empresa con vosotros, a ver si alguno quiere echarles un vistazo. Iré posteando otras en estos días. 

Infosys Ltd: Se trata de una compañía de IT y consultoría y es una de las líderes en su sector a nivel global, principalmente en todo el continente asiático y Australia. Cotiza en India y en Estados Unidos en la Bolsa de Nueva York a través de un ADR. Ahora mismo capitaliza a unos 33B de dólares y sus fundamentales son muy buenos. A continuación desgloso un poco la compañía:  

  • Tiene un margen operativo del 25% y un margen neto del 20% a pesar de tener una gran cantidad de empleados a través de subsidiarias. Este margen se ha respetado en los últimos años. Sus ventas han aumentado año tras año al igual que su beneficio neto y su BPA. 
  • Tiene mucha tesorería y dispone de una fuerte posición de caja neta ya que apenas tiene deuda financiera. De hecho, apenas tiene deuda en general. El 85% de su pasivo es patrimonio neto. 
  • Está a PER 15 y a un P/FCF similar. Si cogemos su Enterprise Value estos múltiplos bajan teniendo en cuenta la cantidad de tesorería de la que disponen, a múltiplos aproximados de 12 veces/beneficio y a 13 veces/FCF. Tenemos que tener en cuenta que se trata de una empresa lleva creciendo al 8% anual en ventas y BPA en los últimos 6 años, con lo que si normalizamos sus múltiplos a 3 años vista, a esta tasa de crecimiento estaríamos hablando de 7/8 veces/beneficio en 2020. 
  • La podemos considerar casi un asset light company, es decir, una compañía con pocos activos pesados que se traduce en ROCE´s altos. Su ROCE medio en los últimos años es del entorno del 25% en un sector que considero tiene fuertes barreras de entrada al valorarse mucho el expertise. 
  • La empresa emplea muy bien el beneficio que genera en la reinversión de su negocio que, recordemos, es la mejor forma en la que una empresa puede generar valor a un accionista cuando se trata de una empresa en crecimiento. 
  • Aunque es lo menos importante en esta empresa, reparte un dividendo del 2%/2,5%. Yo considero mejor la recompra de acciones ya que considero que la empresa está barata y por debajo de su valor intrínseco pero ya sabemos lo mal que tolera el mercado que una empresa no de nada de dividendos. 

En estos momentos cotiza a 15 dólares por acción y mi valoración de la empresa es de 27 dólares por acción. 

Un saludo, 

#524

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Samo, ¿podrias contar algo sobre algunas de las empresas que mencionas?. Con tantas ya me pierdo. Pandora, Guillin y Skechers ya se han mencionado varias veces aqui.

Gracias de nuevo por tus sugerencias! ;)

#525

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Groupe Guillin:

-Sector alimentario, embalajes para alimentos. 

Me gusta al ser defensivo.

-Empresa familiar creada hace 40 años. 

Me gusta la alineacion de intereses, han crecido al 7-8% anual sin ampliaciones ni diluciones al accionista.

-Los beneficios han crecido a mayor ritmo que las ventas, la empresa ha ido ajustando costes y mejorando procesos.

-Bajo endeudamiento: mas o menos una vez beneficios.

Me gusta porque tienen la posibilidad de endeudarse algo mas y aumentar la rentabilidad y las ventas del negocio internacionalmente, ya que ahora mas del 90% de las ventas son en Europa y el 35% en Francia.

-La ventaja competitiva puede estar en el Know-how, asi como en la ventaja en costes por su buen margen bruto cercano al 40%. Los costes de sustitucion lo mismo no son una ventaja grande pero si lo es que su producto sea barato en los costes de sus clientes y por tanto tenga poder de fijar o subir precios.

-Valoracion: asumiendo la tendencia de largo plazo de un crecimiento moderado pero constante de la venta de alimentos embalados, las ventas van a superar la cuota de los 650-700M, el beneficio entorno a 55-60M para una empresa que debe cotizar a Per 17x (Por la rentabilidad el capital superior al 15%, su baja deuda y buenos margenes, asi como su continuo crecimiento), nos iriamos a valoraciones de 1000-1050M, unos 55 euros.

Un saludo

Brokers destacados