Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
4 / 149
#46

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto, sobre el sector bancario, cuidado, no se ha visto todo, y si hay un sector, que nunca volverá ha ser el mismo es el bancario después de la crisis del 2007...y por más que las impresoras quieran tapar todo, el sol no se puede tapar con un dedo...

De momento en Europa, esta Deutsche bank, que veremos como sale de esta...y en Italia, les falta comerse mucho con su Banco Malo, el cual en España, solo ha conseguido tapar las cosas debajo de la alfombra, pero la situación solo se pudre más y cada vez huele peor...veremos cuanto aguantan...

un s2 compys

#47

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A eso es a lo que me refiero con no entender las cuentas de los bancos. Pueden tener como activo deudas de dificil cobro pero no declararlas como tales, los productos financieros complejos no tengo ni idea de como los meten en el balance... por lo que pueden estar en serio peligro de quiebra y aun asi decir que ganan mucho.

#48

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Han suspendido el dividendo. No es telefonica que se vayan a endeudar para pagarlo. El dividendo un un % fijo de los beneficios sino hay beneficios no hay dividendo, vamos lo lógico.

#49

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hombre siempre hay excepciones,mi amada Michael Kors sin ir más lejos.
Y por cierto una compañia que cotiza en dólares y con una ínfima deuda,¿No se beneficiaría más que ninguna en una subida de tipos?

#50

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La subida de tipos supone también menos dinero para el consumo, por lo que a casi cualquier sector le perjudicaria. Otra cosa es que la sibida de tipos se deba a que el consumo se ha disparado y haya inflación, entonces se produciría en el contexto de un entorno económico favorable, que compensaría ese efecto negativo.
Pero yo creo que lis tipos acabarán subiendo porque mantener tipos tan bajos dirante tanto tiempo no es sostenible, sobre todo por el riesgo de burbuja sobre la renta fija y renta variable.

#51

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Otra cosa: desde un par de años atrás he sido partidario de pensar que la bolsa americana estaba en burbuja y una bajada general de ésta swría inminente. Inminente no ha sido, al menos hasta ahora, pero en este tiempo he observado que distintos sectores se han puesto a precios razonables, por ejemplo electrónicas como Intel y apple estuvieron muy baratas el año pasado, y en este trimestre vemos como Michael Kors y Skechers, que un año atrás estaban muy caras, aparecen a precios razonables. ¿Quizás la bajada no se produzca de forma general, sino de forma escalonada y alternándose distintos sectores?. Lo que parece es que hay que estar atento a las oportunidades que se vayan produciendo y no precipitarse en comprar a precios caros...

#52

Re: Valores conservadores/ largo plazo

me encanta el numero y la calidad de los participantes del foro , gracias a todos x hacernos aprender, saludos

#53

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Saludos bacterio77, pienso igual que tú en que debería haber una corrección en el mercado americano, con suerte el Sr Soros se pone en corto y acaba con esta burbuja/pantomima...
Ahora que también es verdad que se pueden encontrar buenos descuentos rebuscando debajo de las piedras, mercado asiático sobre todo y para ser más específicos Japón.
Mi cartera se encuentra tal que así: 1/3 Michael Kors,1/3 ArcelorMittal,1/3 Toray Industries y un paquete ínfimo en Prophotonix a 0,04 para ser más exactos.Y más la mitad del dinero en líquido, lo cual me estaría dando rentabilidades de no ser por mis convicciones :(.

#54

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si, to también estoy en parte en liquidez, aunque no llego al 50%, ni mucho menos. Resulta difícil saber que va a pasar con cotizaciones, tipos de interés, etc... Han pasado 3 años desde mi primera compra en bolsa, y he vivido algunas "crisis bursatil" como la del brexit y alguna otra caída que no recuerdo a qué atribuían (en realidad da igual; la explicación que dan suele ser circunstancial, un mero "detonante" de las caídas). Pero se da la paradoja de que algunas acciones (incluso algunas bolsas) no están caras mientras q la americana sí lo esta. Acojona pensar en lo que pueda pasar, pero tampoco me decido a vender. Aún que mi intención inicial era comprar y mantener, al final me he ido deshaciendo de ciertas empresas por las q se pagaba mucho (algunas están Ajora todavía mas caras), o sobre todo porque he aprendido mas sobre la interpretación de informes financieros y de las q me he deshecho por no gustarme sus finanzas. Apenas me quedan unas pocas supervivientes de las que compre en 2013, como BME y red electrica. De las que he comprado después, algunas me han dado alegrías y otras han resultado ser trampas de valor: empresas aparentemente baratas por fundamentales, pero que escondían gato encerrado, como la anticipación de la bajada del precio del hierro (río tinto) o la reducción del transporte marítimo (maerdk).
Resumiendo todo este rollo, estando todo tan caro, resulta difícil saber si las gangas son gangas o si encierran otras trampas de valor. En ese caso, la única opción mantenerse fuera a que los precios sean mas razonables...

#55

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Para los que sabemos que se avecina tormenta os dejo esto por aquí,saludos y que nos pille mayoritariamente en líquido:

"No pretendamos que las
cosas cambien, si siempre
hacemos lo mismo. La crisis
es la mejor bendición que
puede sucederle a personas y
países, porque la crisis trae
progresos. La creatividad
nace de la angustia como el
día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los
descubrimientos y las grandes estrategias. Quien
supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar
'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias,
violenta su propio talento y respeta más a los
problemas que a las soluciones. La verdadera crisis,
es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de
las personas y los países es la pereza para
encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay
desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta
agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis
donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis
todo viento es caricia. Hablar de crisis es
promoverla, y callar en la crisis es exaltar el
conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis
amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar
por superarla." Albert Einstein.

#56

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es que siempre es así, puede que algunos momentos muy puntuales la bolsa se comporte como la marea, subiendo y sobre todo bajando a todo por igual, pero solo en unos pocos meses, las buenas oportunidades salen a relucir...

En 2009, ya en USA, muchas grandes compañías y buenos sectores, pegaron un gran estirón para quien lo supo aprovechar...

En la mismo bolsa de España, antes de sus dientes de cierra, y lateralidad que lleva desde el 2008...han habido compañías que han evolucionado completamente diferente...en 2009 Viscofan se pudo pillar sobre los 18 Euros, y no paro de subir, igual MCM que se pudo pillar a menos de 10E o Inditex, etc...todas subiendo mientras la bolsa se pegaba un gran castañazo...

Siempre será así, hay que buscar las presas, y disparle en el momentos justo...

un s2 compy

#57

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Interesante cartera. Muy concentrada. Llevo tambien bastantes arcelores que estoy pensando en vender a principios de 2017. Kors me huele un poco a trampa de valor pero espero que te funcione.

#58

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jose Mas, por lo que veo de tu cartera (Toray) y las sugerencias que hiciste unos posta atrás, estas interesado en industrias químicas, especialmente algunas que tratan con fibra de carbono y similares. Se debe a la posibilidad de que se expanda el uso del grafeno? En su momento lo pensé, pero no tengo claro que empresas pueden desarrollarlo, quien va a tener las ventajas competitivas, si se va a notar en sus beneficios (en principio sí, pero luego, si no hay patentes ni posibilidad de producir en exclusividad las ventajas pueden no ser tantas).

#59

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Lo has clavado bacterio77, estuve en torno a una semana inspeccionando minuciosamente cada empresa del sector y mis conclusiones fueron las siguientes:

1-El 70% de las patentes las tiene Samsung.
2-Quedan al menos 8/10 años para que el uso del grafeno sea una realidad.
3-Las empresas que lideran la producción de utensilios/productos relacionados con el grafeno son: Showa Denko,Hexcel Corp y Toray Industries, aunque RogersCorporation y Teijin Ltd también tienen una parte del pastel.
4-El grafeno tiene un competidor llamado:nanocelulosa
5-Con respecto al punto 4, Showa Denko,Hexcel Corp y Toray Industries tienen proyectos en cursos con este material también,y como no, Samsung tiene patentes.

#60

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A que precio llevas Arcelor? ves bien entrar ahora a 7?saludos

Brokers destacados