Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
49 / 149
#721

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Strix es tan buena que resulta dificil de creer. lider del mercado, margenes netos del 25%, sin deuda, con 10 mill en cash y cotizando a per 9. La unica pega que tiene es que, en principio, es un negocio estable con limitado margen de crecimiento, pero a este precio con que se mantenga estable el negocio ya es un compra buenisma. Entiendo que debido a su pequeño tamaño no llama más al atención.

#722

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por cierto ABF parece que va a tener un trimestre regulero y se ha vuelto poner otra vez en precio de compra.

#723

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Tenemos a Ahold rompiendo resistencia. Un buen valor para estar dentro.

#724

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El problema que le veo a empresas como Strix es que con un grupo de productos tan concreto y tan poca capitalización, o conoces muy bien su negocio o te puedes llevar una desagradable sorpresa: hay que saber cuando caducan las patentes, si hay una empresa que empieza a hacerles pupa con otro tipo de dispositivo, etc.. Porque si no la cotizacion puede bajar bruscamente y cuando por fin te enteras de qué está pasando es muy tarde para salir sin pérdidas...

Un saludo

#725

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En este caso la empresa funciona desde los años 50. Tiene el 70pc del mercado y el negocio de los termostatos no es tan grande como para atraer mucha comepetencia. Me parece que tienen un moat importante en un sector poco llamativo pero estable. Empresa muy buffetiana

#726

Gracias

Muchas gracias Tsoros por tu analisi. 

 

¡ conoces Idorsia? la ves atractiva?

#727

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Empiezan a ponerse bien de precio Dialog y Silicom. La primera está a 19 y la segunda a 33. Creo que son dos grandes empresas que están pasando por un bache que ha sido dimensionado y que pronto se recuperarán. De hecho, las dos realmente no han bajado ingresos aún, todo lo contrario. y están siendo previsoras para mantener el crecimiento en el largo plazo. 

#728

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Los semiconductores estan en un boom. Pero empieza a haber demasiadas empresas en el sector, y cuando el ciclo revierta mejor estar en las mas fuertes, que creo que son TSMC y, por su diversificacion, Samsung. Ni siquiera Intel me convence demasiado.

#729

Re: Valores conservadores/ largo plazo

La bolsa americana sigue mareandonos, no se decide a bajar, aunque algun amago va haciendo. Aunque sigo pensando que es interesante seguir en liquidez, me he decidido a comprar algunas AT&T. No es el tipo de empresa que he defendido en este hilo, pero parece a un precio razonable (dentro de lo caro) y una buena candidata a hacerse con las desinversiones que, nos guste o no, va a tener que hacer nuestra querida "Matilde" en sudamérica. Lei que en Mexico hasta esta comiendo terreno a la compañia de Carlos Slim..

#730

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Petrochina. Alguien puede decirme el PER al que cotiza?

#731

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos dias a tod@s,

 

No entiendo mucho de inversiones, pero he etado mirando IDORSIA, farmaceutica suiza, pq tengo buenas referencias delequipo de gestión, pq han podido legir entre lo mejor de Actelion.

 

Que os parece? interesante?

#732

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes a todos,

Me acabo de iniciar en este tema de la inversión en valores, y me gustaría empezar una cartera a largo plazo en DeGiro.

Os he estado leyendo y me interesaría diversificarla principalmente en 3 sectores:

1. Pago electrónico (Visa o Mastercard).

2. Alimentación Ecológica. (Las que compartió Siames me han parecido interesantes HAIN, SFM, UNFI)

3. Vehículos eléctricos. (En este sector no sé si enfocarme en los fabricantes de vehículos o en los desarrolladores de software para la conducción autónoma.

He pensado en estos 3 sectores porque (creo) que serán los que tendrán unos mejores resultados en unos 10-15 años.

¿Qué opinión os merece mi planteamiento?

También agradecería un poco de consejo sobre cuándo comprar las empresas de pago electrónico ya que VISA y Mastercard están con un PER de 47 y 40 respectivamente.

Un saludo y gracias de antemano.

Ivanower

#733

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ivanower yo te recomendaria formarte primero un poco más antes de invertir tu dinero. Aqui en rankia tienes muy buenos enlaces y bibliografias para empezar. O si lo haces ya empieza al menos con cantidades pequeñas. Por cierto que yo no compartí esas compañias de aliemntacion ecologica que coemntas.

 

un saludo

#734

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por la respuesta Siames.
Quiero empezar con poco dinero (2.000€) y me gustaría aprovechar la corrección de las bolsas americanas para entrar.

El nasdaq me llama bastante, porque estoy muy interesado en el sector tecnológico.

Ya he empezado a formarme, he aprendido a leer gráficos de velas y a interpretar los técnicos más básicos (medidas móviles, MACD, soportes, resistencias...)

Cual es tu opinión personal sobre mi planteamiento?
La verdad es que en cuanto a las plataformas de pago, entra en juego un competidor muy fuerte, que es el blockchain...

#735

Re: Valores conservadores/ largo plazo

1. Muy caras.

2. También las sigo, la más barata es UNFI.

3. Soy anti Tesla(carísima, inflada....) Apostaría por Daimler para ahora y para los eléctricos futuros.

Un saludo

 

Brokers destacados