Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
62 / 149
#917

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Este es un sector con mucha fluctuación, pero como ingeniero es evidente que con la llegada de los coches eléctricos hará falta mucha más generación de energía, y evidentemente debería ser renovable...

Si está claro que necesitaremos más energía, ¿por qué no invertir?

#918

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por qué estás tan seguro que los coches serán eléctricos? Yo no lo veo tan claro. Personalmente no estoy dispuesto a parar a repostar cada 300 km y esperar 30 min o 1h. Seguiré con mi diesel-contaminante por muchos años, aunque me crujan a impuestos.

 

 

#919

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Supuestamente con las nuevas baterías de estado sólido que llegan se tendrán mucha más autonomía con menor tiempo de carga.

#921

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Porque te van a obligar, es política, grandes ciudades harán del coche eléctrico su bandera. Tu diésel tendrá problemas para circular por determinados sitios. Vivimos en una sociedad de consumo que obligará a achatarrar autos. Unos 10 años más o menos el cambio será notable.

#922

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Bien, pero mucha política y eso siempre es un problema.

#924

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ummm... ¡o al revés! Ayer leía algo que ya se vaticinaba en 2014-2015 cuando el petroleo se desplomó (y me fastidió de lo lindo), y es que hubo quiebras y recortes salvajes en el sector de exploración de nuevos yacimientos, y (decían antes y reiteran ahora) si no se retomaban las inversiones (que tardan años en madurar) acabaremos con escasez de petroleo para los años 20 (por cierto, el petroleo caro es malísimo para España):

https://www.rt.com/business/439990-inevitable-oil-supply-crunch/

---
He entrado en un "valor conservador/largo plazo": la alemana BASF (gigante químico omnipresente, que sigue comprando empresas, abriendo fábricas...). ¿Alguien del hilo la llevaba, verdad?

Slds.

#925

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hay que huir de este sector en términos generales porque es un sector intesivo en capital, bajos margenes, dependiente de la regulación y con escasas o nulas barreras de entrada. Aunque sea el futuro, que pienso que lo es, te puede hacer perder mucho dinero. Un ejemplo claro de este tipo de sectores es el de la aviación. En los años 50, con la invención de los vuelos de altura con motores a reacción  ya era evidente que la aviación civil se iba a desarrollar de forma impresionante hasta el nivel actual,"era el futuro". Y efectivamente en las siguintes decadas hubo una explosión de la demanda y posibilidades en el transporte aereo. Aun así al ser muy intesiva en capital y con escasas barreras de entrada ha sido un sector ruinoso para la mayor parte de los inversores y donde más han quebrado empresas. El sector renovable también es y va a ser prolífico en quiebras.

 

Yo he estado invertido hace años en fabricantes de paneles solares chinos con ventajas de costes y en momentos de fuerte caida de sus acciones por el desplome repentino de los precios de los panales. Pero ya sali cuando se recuperaron. Es difiicil estar a largo en algo cuyo producto va a seguir cayendo de precio de forma permanente. Algo fantastico para los consumidores y la economía en general pero no para los fabricantes que de forma permanete ven perdidas en sus inventarios cuando no quedan directamente obsoletos . 

 

#926

Re: Valores conservadores/ largo plazo

IMHO la salida del petroleo del mix energético es mucho mas complicada y larga de lo que muchos creen.

#927

Skechers

Skechers USA Inc. (NYSE: SKX) rebajado a "neutral" desde "buy" por Citigroup.

 

#928

Re: Skechers: Artículo en alemán

He visto sus tiendas y se venden zapatos como churros. Las cuentas de la empresa no las he mirado.

#929

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Sí, estoy de acuerdo, pero va ceder terreno en los próximos años, y la energía eléctrica especialmente la renovable ganando ese espacio. Crecer no va a crecer, más que por escasez.

Un saludo

Brokers destacados