Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por dónde comenzar y aprender trading?

93 respuestas
¿Por dónde comenzar y aprender trading?
11 suscriptores
¿Por dónde comenzar y aprender trading?
Página
2 / 9
#16

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Por privado podríamos hablar Looking????

#17

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Vanessa creo que no hay privados en Rankia????

#18

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

De acuerdo Looking.

Entonces mejor no hago comentarios.

Muchisimas gracias por todo lo que has dicho.

Un saludo.

#21

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

como que no hay privados?

se visita el perfil de usuario que quieres y pulsas en "enviar un email a XXXXX"

y ya esta.

:P

#22

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Pues me acabo de enterar, gracias yotrader.

Parece que los datos del email son privados, y hay que hacerlo siempre a través de Rankia. Haciéndolo así a mí no me importa recibir privados.

Tengo un email "Basura" que no había visto en meses, y ahora tengo cientos de mensajes de rankia. Siento no haber respondido a todos los que me han estado enviando privados.

Los email de recomendaciones se pueden anular?????, tengo muchos, y estos si puedo verlos en mi perfil.

#23

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

en tu perfil te puedes configurar los avisos que deseas procedentes del foro (recomendaciones, contestaciones, cuando te guardan el perfil o tus mensajes en favoritos, ...etc)

Saludos.

#24

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Si alguien por aquí te pide dinero a cambio de cualquier cosa, el consejo es uno: SAL CORRIENDO.

Suerte a todos.

#25

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Y uno que se había acostumbrado al "bicho" azul... desde luegoooo...

¿Empiezas a hacerle competencia a otro forero que también tiene fotos de chicas? jajajajaja

Suerte a todos

#26

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

es todo psicológico... a ver si así algunos foreros se dirigen a mí con más amabilidad y respeto, evitando el meterme en trifulcas.

Como hay tantos que piensan con la p·lla* ...

:D

Saludos.

(*) Pulla: Palabra o frase aguda o irónica con la que se pretende herir u ofender a una persona.

#27

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Esto, por lo que veo, va camino de convertirse en otro hilo del estilo de si se puede o no vivir del trading. Por mi parte creo que ya he puesto alguna muestra que otra de que puede hacerse.

¿Puede hacerlo todo el mundo? Creo que sí. La diferencia entre los que lo hacemos y los que no quizá está en que alguno llevamos décadas siguiendo el mercado y otros quieren hacerlo desde el minuto uno. La diferencia está en que algunos dedicamos a esto horas y horas y estamos sesión tras sesión delante de la pantalla y otros no tienen esta constancia. La diferencia está en que algunos intentamos aprender día a día alguna cosa nueva y otros pretenden que el análisis técnico les diga el momento exacto en el que hay que vender y el nivel en el cual comprar, sin tener en cuenta que es una herramienta más pero que la decisión depende del humano que está detrás y de sus conocimientos.

A partir de ahí, hay muchas formas de entender el mercado. La mía es la de un scalper, frecuentemente de un daytrader y menos frecuentemente la de un swingtrader. A pesar de eso, mantengo algunas acciones a largo como he ido poniendo por este foro. No hay que ser integrista, sino flexible.

Otros entenderán el mercado como una forma de obtener retornos, comprarán unos títulos de una o varias sociedades y se quedarán ahí a la espera de recibir los dividendos periódicos, su forma de entender esto es que las acciones nunca se venden.

Llevada esa posición al extremo, imaginemos que nadie vende acciones (todos los títulos tienen un propietario en todo momento, cuando uno vende, automáticamente otro los compra): el primer "damnificado" sería la liquidez del mercado. Con la desaparición de la liquidez se iría buena parte del atractivo ya que la posibilidad de no poder comprar y vender alejaría a la gente de estos activos (recordemos la que se lió con las preferentes cuando todos querían vender pero nadie compraba).

Todo en esta vida tiene sus ventajas y sus inconvenientes, todo tiene distintas formas de ser visto y, dada la multiplicidad humana, todo va a ser considerado de muchas maneras diferentes. Para mí, la operativa frecuente es la forma de obtener un mayor beneficio en un menor periodo de tiempo y con un riesgo limitado al mínimo dado que limito el periodo de exposición al mercado. Otros están en su derecho y tendrán sus razones para pensar de otra manera.

¿Cual es la válida, la mejor? Sin duda, para cada uno, la suya. No hay algo que sea válido para una generalidad de personas.

Suerte a todos.

#28

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

A lo que va pareciendo, es imposible verse envuelto en una o dos... incluso en alguna más... todo es dar con algún integrista del "no se puede" o que te sale por eso de que "lo que dices que haces es imposible, así que debes ser hermano de Pinocho".

Y ya la tienes armada. Al final, va a haber que aplicar aquello del "no te metas en política (ni en asuntos de bolsa)", jajajajaja.

En fin, sigo disfrutando de las vacaciones, algo en lo que todos estaremos de acuerdo que es conveniente, jajajajaja.

Suerte a todos.

#29

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

Yo también soy novato en esto. Te dire mi "estrategia" (quizá sea decir demasiado) que a mi me ha ido bastante bien desde que empecé hace 4 meses. Con ella he sacado un 20% bruto de rentabilidad sobre el dinero que uso en la bolsa.

1. Divido el total del dinero en 3 ó 4 paquetes.
2. Me fijo en empresas con buenos fundamentales (jamás en chicharros), en las que podría pensar en invertir a largo plazo sin demasiado stress.
3. Uso el AT para determinar un buen momento del día para entrar en el valor.
4. Cuando estoy dentro, si he calculado bien y el valor sube (un poco, normalmente no gano más de un 1% por operación), me retiro rápidamente poniendo un stop de beneficios. No uso stop loss.
5. Hago esto varias veces al día, 2 ó 3. Entro y salgo rápidamente, no paro de mover el dinero del que dispongo. Creo que hago "scalping" o algo parecido, me muevo en los dientes de sierra del gráfico en operaciones de muy corto plazo. Creo que de esta manera se reduce el riesgo, estás expuesto menos tiempo. Eso sí, para actuar así debes contratar un broker que te cobre pocas comisiones.
6. Si la cosa va mal y el valor baja, espero a que vuelva a subir. Me convierto de trader en inversor "tradicional" a largo. No vendo con pérdidas, o esa es mi intención al menos. Hasta ahora lo voy cumpliendo.

Hay que tener sangre fría cuando ves que tu dinero baja un 5%, un 10% (ahí suelo aprovechar para promediar), pero con paciencia y calma, si la empresa es solvente suele subir (Arcelor, por ejemplo)

Saludos!

#30

Re: ¿Por dónde comenzar y aprender trading?

¡Vaya Vd. a saber! Igual le sale alguno que con tal de discutir, le dice que tomar vacaciones no es ni conveniente ni sano, jajaja.

¿Has vuelto ya de vacas?

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Brokers destacados