Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

220 respuestas
¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
13 suscriptores
¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?
Página
4 / 16
#46

Re: Inversiones en Amazon

Las ventas subirán, eso seguro, pero un incremento del 20% en el q1 me parece excesivo. Fijate en Google trends, se ve claramente que el impacto del covid en las ventas de Amazon se refleja sobretodo en marzo del q1. En cambio en el q2 se reflejará en los tres meses (abril, mayo y junio), quizás en junio bajen algo las ventas si los pequeños comercios reabren cuando levanten el confinamiento en América y en Europa. Por eso creo que ese aumento significativo de ventas que comentas, sucederá, pero más bien en el q2, no en el q1. Eso no quita para que los resultados del q1 sean muy buenos.

Respecto al tema inflación, los precios suben principalmente en el sector alimentario, sectores de producción de EPIs y algo en los servicios de las telecos, pero en otros muchos sectores han bajado los precios para seguir vendiendo.

Otro efecto que debería de tener un impacto positivo en Amazon es la caída del Brent. 

En 3 dias saldremos de dudas, pero mi apuesta es por unos incomes de 78-79b$. 

#47

Re: Inversiones en Amazon

Me he tomado un par de días para digerir el disgusto, la verdad es que esperaba bastante más (sobre todo en EPS, imaginaba que el Covid incrementaría gastos pero no me esperaba semejante impacto). Al final las ventas han subido en línea con lo que tú estimabas, yo veo que no lo puse aquí (en Investing sí dí cifra de ventas, 85B... sic)... pero lo que no me esperaba es la estimación de +28% como máximo para el Q2 con la "guinda" de un beneficio de -1,5/+1,5 B$ por el Covid... o están siendo prudentes con el Q2 o sinceramente, que TODO EL MUNDO SÓLO pueda consumir a través de su canal SÓLO suponga un +28% para mí significa:

- O bien que la gente está siendo muy restrictiva con el gasto y ni por estas se pasan al online y esperan a que todo se normalice: muy mala noticia para Amazon por que estaría perdiendo una oportunidad y contexto de oro para ganar cuota de mercado.

- O que Amazon no ha estado (Q1)/está preparada (Q2) para absorber la demanda y sólo puede absorber un +28% como máximo respecto al Q2-2019 (compárese el contexto y circunstancias... sólo un +28% de diferencia me parece poco porque no hablamos de parte de la demanda potencial sino casi casi, del 100%).

La única lectura claramente positiva que saco es que ese +28% será en gran medida estructural y ha venido para quedarse, pero vaya que con este contexto sólo hayan conseguido mejorar su propia previsión sobe el Q1 de 73B máximo que preveían a los 75.5B ( SOLO un 3,4% más de lo que preveían sin verse venir lo del Covid... pues vaya, que decepción total por mi parte)



Y respecto al Q2 más de lo mismo... en 2019 fueron de 62,48B, y ahora prevén máximo 81B, o sea un +30% redondeando (el Q2 tendrá Abril al completo y parte de Mayo, como mínimo con efecto Covid: TODO el mundo comprando por online sí o sí... si es que compra claro... o sea, el doble que en el Q1 de impacto Covid, como mínimo... y sólo un 4% más que el incremento respecto al incremento del Q1 2020 vs 2019... a mí no me cuadra salvo que vuelva a las dos posibles explicaciones que contemplo (ya diréis los que os molestéis en participar/aportar vuestra postura)... y que son malas en cualquier caso para mí... o dicho de otro modo, no veo explicación en positivo la verdad... más allá de que, obviamente están ganado cuota de mercado, pero es que si en este contexto no la ganaran sería para tirarse por la ventana... 

Por otro lado, Amazon paga un PER caro por la expectativa futura de materialización del margen de beneficio (EPS) pero claro, si la filosofía de Bezzos es reinvertir a lo loco todo (y no hay dividendo), esa expectativa (como el mismo Bezzos dijo el día 30) va a proyectarse a muy largo plazo: "If you're a shareowner in Amazon, you may want to take a seat, because we're not thinking small"... y dado el contexto, temo si no sera mejor esperar desde fuera para entrar desde más abajo a LP (pero con ese margen de seguridad/beneficio) ya que a Bezzos probablemente le dé igual si sus palabras provocan caídas en le CP...

Ahora volvemos a periodo de indicios-por-cotización (a falta de hechos más allá de cotización) así que a verlas venir para sacar conclusiones y reordenar ideas... 
#48

Re: Inversiones en Amazon

 
Dándole vueltas, a mí no me cuadra la previsión de Q2 que han dado, tendrá mínimo 45 días de Covid versus el Q1 que sólo ha tenido 15 días, y aun así, dicen que sólo será un 7,3% mayor que el Q1… ¿?… además, si el Q1-2020 ha sido un 28% más versus el Q1-2019, con quince días de Covid… el Q2-2020 debería ser bastante más de un +28% del Q2-2019 (y no sólo el +30% que dicen prever) ya que tiene el triple de efecto Covid que el Q1… donde una tercera parte del Covid ya supuso un +28%* 

Dado que cuando la empresa ha dado estas previsiones era 30 de Abril y ya sabía cómo había ido Abril, una de dos: 

-      O los datos de Abril son bastante “tibios”(por no decir algo peor), y la empresa es sincera… 
-      O no están dando la previsión real para conseguir un golpe de efecto en el Q2 

Bezzos le dijo a los accionistas que se sentaran, pero eso lo dijo en un momento UNICO para su empresa, y lo dijo precisamente en un momento en que NO SE SABE qué efecto va a tener el Covid (bueno él sí lo puede estar viendo en el día a día claro, aunque aun no sabe qué saldrá para el Q2 porque falta todo mayo y junio, de ahí mis dos posibles respuestas puestas más arriba)… y aun así, decide lanzar como mensaje “siéntate”(que esto va para largo)… a mí se me escapa la lógica sinceramente si no es que se está guardando el golpe de efecto para el Q2… no sé, quizás ahora todo el mundo estaba viendo el pastel y era demasiado evidente y por eso han tirado de jarra de agua fría (“siéntate”) para darse margen de arrebañe del recorrido futuro (Q2)… 

 

*Amazón tuvo que contratar a 175.000 trabajadores extra sólo en EEUU como consecuencia de la crisis (https://intereconomia.com/noticia/empresas/amazon-no-deja-de-crecer-con-la-crisis-sanitaria-y-contrata-75-000-empleados-mas-en-eeuu-20200413-2029/

#49

Re: Inversiones en Amazon

Análisis Amazon.Com Inc. (AMZN)



Perfil de la Empresa: Amazon.com, Inc. ofrece una gama de productos y servicios a través de sus sitios web. Los productos de la Compañía incluyen mercadería y contenido que compra para reventa a vendedores y aquellos ofrecidos por terceros. También fabrica y vende dispositivos electrónicos. La Compañía opera a través de tres segmentos: Norteamérica, Internacional y Servicios Amazon Web (SAW). Sus productos de SAW incluyen análisis, Amazon Athena, Amazon CloudSearch,
Amazon EMR, Amazon Elasticsearch Service, Amazon Kinesis, Amazon Managed Streaming para Apache Kafka, Amazon Redshift, Amazon QuickSight, SAW Data Pipeline, SAW Glue y SAW Lake Formation. Las soluciones SAW incluye aprendizaje automático, análisis, lago de datos, Internet de las Cosas, informática sin servidor, contenedores, aplicaciones empresariales y almacenamiento. Además la Compañía provee servicios, tales como publicidad. También ofrece Amazon Prime, un programa de afiliación que incluye envió gratuito, acceso a la transmisión de varias películas y episodios de televisión.


Comentarios: Amazon sigue alcista para largo plazo. En estos momentos se encuentra en su resistencia del canal. Y mi indicador indica vigilar para cerrar la posición que indicó para entrar cuando rompió la pauta de continuidad y finalizó el PullBack. Ahora formará otra pauta de continuidad alcista para poder volver a entrar, o supera máximo continuando su tendencia y formando un nuevo canal alcista con más pendiente.

Los datos fundamentales indican un PER de 100 generando un beneficio de 0,99% según la cotización. Tiene una deuda de 61% y su ratio de solvencia es 1,08. Mi cálculo del ratio potencial sale 0,59 indicando descenso económico.

Conclusión: Cerrar posiciones si se tienen. Esperar a que inicie una nueva pauta de continuidad, pero con estos datos fundamentales mejor hay otros valores.



Disclaimer de Contenido

Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#50

Re: Inversiones en Amazon

Tras haber analizado con detenimiento los resultados de Amazon, estas son mis consclusiones:
1) Ingresos: ~76b$ han aumentado notablemente respecto a los del Q1 de 2019 y solo ha tenido impacto el aumento del mes de marzo en las ventas del Q1.
2) BPA: Me esperaba que el beneficio se viera reducido para paliar la crisis del Covid, pero no en este orden de magnitud. No obstante, si Jeff Bezos ha tomado esta decisión seguro que será acertada. Amazon piensa siempre en el cliente final y en la imagen social (esto me tranquiliza), asique estoy seguro que en el medium-long term es la decision acertada. Amazon debe de cuidar mucho su imagen, porque crece a costa de sacrificar al pequeño comercio y genera muchos pequeños "enemigos", asique cuidar su imagen en términos de seguridad, condiciones en el trabajo, entregas, etc. es clave.
3) Los gastos extras que han reducido el beneficio para paliar la situación del covid son transitorios (espero que en un par de trimestres se vuelva a la normalidad), por contra la mayor parte del incremento de los ingresos viene para quedarse. Claramente esta situación ha acelerado el número total de usuarios de Amazon y ha incrementado el volumen de ventas de los usuarios ya existentes.
4) Tras la caida del 7% tras resultados he comprado más acciones, porque creo que sigue a unos precios en mi opinión atractivos, ya que en el Q2 el aumento de ventas se va a ver reflejado en los 3 meses, no como en el Q1. Al margen de que los costes por el Covid aumenten, ya he dicho que es algo transitorio, el cambio los inrgesos vienen para quedarse.
Las incertidumbres que percibo:
1) Variación del cambio eur/usd. El dolar sigue ganando terreno y Europa cada vez está más debilitada, por lo que hasta ahora ha sido un factor favorable. En el futuro, ¿Quien sabe?.
2) Historicamente se han ido alternando procesos de "globalizacion" (Crecimiento Comercio Global > Crecimiento PIB Mundial) y de "desglobalización" (Crecimiento PIB Mundial > Crecimiento Comercio Global). Dado el contexto político y económico mundial y a la vista del indicador KOF, no me parece descabellado pensar en que hayamos comenzado un proceso de desglobalización, es decir, que los paises vayan a tender a ser modelos autárquicos donde se autoabastezcan de sus propios recursos evitando las importanciones y esto afectaría muy fuertemente a Amazon. Pero por contra, se me hace dificil pensar en un mundo sin Amazon, donde la gente deje de usar el comercio electrónico y las comodidades que conlleva.

Para mí pesan más los Pros que los contras. Además, si una accion como Amazon tiene una tendencia a largo plazo Alcista, mi apuesta es que se mantendrá Alcista, ya que es menos probable que cambie de tendencia que que se mantenga. Pensad que si una cotización está en máximos o cerca de ellos, todo el mundo va ganando dinero. Por el PER de Amazon yo no me preocupo, ya que amazon reinvierte gran parte de sus beneficios. Igual que no me preocupo porque no repartan dividendo, en este sentido pienso como W. Buffet, si una empresa está en expansión y se revaloriza cada día, prefiero que reinvierta ese dinero en sí misma a que me lo de en forma de dividendo.

Éste es un comentario sobre la economía y los mercados y no de recomendaciones ni de compra ni de venta de ningún tipo de activo. Información y opinión, pero no asesoramiento ni recomendación. Cada inversor debe realizar su propio análisis y/o contratar con terceros el asesoramiento financiero profesional que crea conveniente. 
#51

Re: Inversiones en Amazon

Muy interesante análisis, me quedo con el punto 3 muy especialmente y te pregunto sobre el punto 4:

4) Tras la caida del 7% tras resultados he comprado más acciones, porque creo que sigue a unos precios en mi opinión atractivos, ya que en el Q2 el aumento de ventas se va a ver reflejado en los 3 meses, no como en el Q1. Al margen de que los costes por el Covid aumenten, ya he dicho que es algo transitorio, el cambio los inrgesos vienen para quedarse

¿No te extraña que sólo aumente un 7,3% más las ventas del Q2 respecto al Q1 según la compañía cuando ocurre precisamente lo que dices respecto al efecto del Covid (mínimo tres veces más... y si es como tú dices de los tres meses pues 6 veces más)... cuando la diferencia Q1-2019 vs Q1-2020 has sido de +28% con sólo 15 días de Covid... vs 45-90 del Q2... a mí no me cuadra
#52

Re: Inversiones en Amazon

Buenas Socepikan,

Efectivamente, comparto tu opinión de que un 7.3% se queda muy corto, pero tambien entiendo que sean conservadores ante la situación actual. Según los gastos que anunció Jeff Bezos en el Q2 para hacer frente a la stiaución del Covid, el BPA del Q2 se va a ver muy reducido, por contra seguro que darán una alegría en el incremento del volumen de negocio y en los ingresos. Es una oportunidad para acelerar el número de usuarios y el numero de empresas que venden a través de Amazon, aunque eso cueste gran parte de los beneficios de 2 ó de 3 trimestres.

No obstante, todavia es temprano para dar estimaciones fiables, porque quedan 7 semanas por delante para que finalice este trimestre, pero por los numeros que se van vislumbrando y por cómo avanza America y Europa ante el Covid, tiene pinta que el comercio electrónico como mínimo se seguirá potenciando todo el mes de mayo y gran parte del mes de junio. No me quedo con la situación de lo que vemos en España, esto es insignificante en la cifra de negocio de Amazon comparativamente con America, por eso me fijo más en la situación que tienen allí y también en la global de Europa.

Personalmente, estoy tranquilo teniendo mis inversiones en Amazon, más incluiso que si las tuviera en una cuenta corriente, porque con la cantidad de dinero que se está inyectando en el sistema, el "dinero nuevo" toma valor y credibilidad "devaluando" el dinero que tenemos actualmente en circulación. Este es el problema del lo sistema fiduciario que tenemos, en que el dinero no está respaldado por metales preciosos como sucedía históricamente, solamente  se respalda con la promesa de pago de la entidad emisora. Lamentablemente, cuando Nixon en 1971 decidió terminar con el respaldo del patrón oro, dando un portazo a los acuerdos de Bretton woods de 1944, tener dinero en renta fija o en la cuenta bancaria, efectivamente te garantiza que conservarás ese dinero, pero que irás perdiendo el poder adquisitivo según van pasando los años. No me enrollo que esto es una conversación a parte, el resumen es que yo estoy muy tranquilo teniendo los huevos en la misma cesta que el hombre más rico del mundo y de un gran visionario.

Un saludo.

Éste es un comentario sobre la economía y los mercados y no de recomendaciones ni de compra ni de venta de ningún tipo de activo. Información y opinión, pero no asesoramiento ni recomendación. Cada inversor debe realizar su propio análisis y/o contratar con terceros el asesoramiento financiero profesional que crea conveniente. 
#54

Re: Inversiones en Amazon

Con todos mis respetos, me gustaría saber qué expectativas le das ahora a Amazon? Piensas que va a caer? 
Me gustaría comprender la matemática y la lógica en que se basa tu indicador, puedes darme unas pinceladas?
Gracias!
#55

Re: Inversiones en Amazon

Totally Agree!! Pero ojo con el cambio de divisa. Si Europa no le da a la máquina de imprimir billetes para salvar la crisis del covid, el EUR/USD subirá y nos comerá parte de los beneficios. No obstante creo muchísimo mas en el potencial de revalorización de Amazon, aunque suponga exponerme a un 10-20% de pérdidas por el cambio de divisa.
#56

Re: Inversiones en Amazon

Hola Hisp4,

Para nada he dicho que se va a caer. Es alcista para largo plazo como indico. Pero el beneficio que obtiene con el valor de la cotización ya no marca tanta fuera. Lo calculo con el Bpa, ratio solvencia, deuda, ventas y flujo y otros datos.

Está superando a resistencia, perfectamente a subir más. Solo indico que hay otros valores más potenciales de crecimiento.

En mi indicador, que añado media 200, Direccional, y otros. Hago mis entradas y salidas. Me dio salida y el fundamental me indicaba debilidad crecimiento.
Ahora al superar la resistencia y la pauta de continuidad vuelve a indicar posición para entrar largo. Pero lo que comento ya los datos fundamentales se debilitan. Y hay otros más potenciales de crecimiento.


Espero se haya entendido la explicación y el análisis.

Gracias Hisp4.


Un saludo.
Salva.
#57

Cómo gana dinero Amazon

 
 
#58

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

acabo de mirar mi extracto de la tarjeta y pone, compra en Amazon 26,20€, compra en Amazon 6,99€, Restaurante ... 69,88€, compra en Amazon 30,25€, Cepsa 50€ . De los últimos 5 cargos de mi tarjeta 3 son de Amazon, un restaurante y un repostaje de combustible. Esto hace un año no era así e imagino que en la mayoría de las personas ocurre lo mismo que en mi extracto de tarjeta, ahora lo multiplicamos por la personas donde está Amazon implantado y echad cuentas. Ademas por la desgracia del Covid es un rollo ir a comprar, espero que pase pronto y podamos ir a tiendas de barrio pero me he pasado una hora en una cola de una ferretería y con las medidas que seguimos esto va para largo. caro? eso se verá con el tiempo pero hace dos años era barato dentro de 3 años??
#60

Re: ¿Invertir en Amazon? ¿o es muy cara?

¿Qué tiene que ver esto con la pregunta del hilo? No es este el sitio para soltar cháchara anticapitalista... 
Brokers destacados