Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

26 respuestas
¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?
¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Quisiera complementar mi respuesta con algo muy importante EBC tiene una ventaja competitiva bastante importante y es la ubicación del campus EBC CDMX, que está a 1 minuto del centro financiero mas importante del país R E F O R M A, me he percatado que muchos profesores que vienen en la tarde son personas que trabajan ahí y vienen empapados de todo el conocimiento, evidentemente, prefieren dar clases en un lugar cerca de su ubicación de trabajo, por ejemplo, en mi séptimo semestre recibí clases de la Directora de Finanzas de la Auditoría Superior de la Federación y también del Director de Finanzas de la empresa NRGI, considero ésto como una buena ventaja, no pensando en que sean los mejores profesores de toda la CDMX, si no, viendo que existe un punto a favor de EBC.

AGTG Eirick R. Bahena

#17

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

La verdad me hace bastante gracia que traten de decir cuál es la "mejor", desde el punto de vista profesional, evidentemente la parte técnica sólo se adquiere con la práctica, en ese sentido cualquiera de las Universidades importantes en estos momentos es competitiva. Por lo demás, los planes de estudio y el nivel de los profesores son en extremo similar, la investigación es un tema más trascendental, y a decir verdad, la UNAM es punta de lanza junto con el CIDE y el COLMEX, un tanto menos lo es el Colegio de la Frontera Norte. Mi recomendación es que si quieren ser casabolseros, banqueros o técnicos de mediano rango estudien su licenciatura en el ITAM, o en alguna privada como la EBC, ya que, tendrán mejor salida laboral, pero si su apuesta es la investigación, sin duda en el Instituto de Investigaciones Económicas, el CIDE o el COLMEX son su mejor opción.

#18

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola.

Gracias por tus apreciaciones. Son interesantes, muchos bloggers de Rankia son estudiantes de algunas universidades que mencionaste, en lo personal trabajo en una casa de bolsa y también soy profesor de la UNAM, comparto que UNAM, CIDE o COLMEX son la mejor opción para dedicarse a la investigación.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#19

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

¿Qué opinan de estudiar una carrera adminisrativa, no necesariamente economía o finanzas y luego hacer una especialización, tomar un diplomado o bien hacer el curso y examen para la figura 3 ante la AMIB?

Sinceramente no lo recomiendo, porque las carreras administrativas no tienen las bases matemáticas que se requieren para entender los modelos más sofisticados de economía y/o finanzas. De hecho, muchos de los grandes en finanzas son gente con estudios en matemáticas y computación. 

#20

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

¿Qué opinan de estudiar una carrera adminisrativa, no necesariamente economía o finanzas y luego hacer una especialización, tomar un diplomado o bien hacer el curso y examen para la figura 3 ante la AMIB?

Sinceramente no lo recomiendo, porque las carreras administrativas no tienen las bases matemáticas que se requieren para entender los modelos más sofisticados de economía y/o finanzas. De hecho, muchos de los grandes en finanzas son gente con estudios en matemáticas y computación. 

#21

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola Lizbel.

Es cierto, algunas carreras administrativas adolecen de principios matemáticos, pero tampoco es prohibitivo para destacar en el medio financiero, en áreas comerciales no es indispensable tener un conocimiento matemático avanzado. Mi primer gerente en el medio financiero era ingeniero. agrónomo, por cierto, era muy bueno en las matemáticas. Vamos, a lo que me refiero es que todo depende de ti, he conocido a matemáticos muy buenos y cuando se trata de explicarle a un cliente, simplemente no dan una. No hay una regla.

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#22

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola Karla,

Tengo 16 años y me interesa mucho estos temas de finanzas y planeo meterme al TEC de Monterrey en la licenciatura de finanzas. Mi familia no tiene tantos recursos y quisiera preguntarte sobre cuanto cuesta el semestre allá.Gracias :).

#23

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola César! Que padre que quieras entrar al Tec! Creo que es muy buena universidad para la licenciatura de finanzas :) La colegiatura está en aprox. 25 mil mensuales pero puedes aplicar a alguna de las becas que te pueden cubrir hasta el 100% de la colegiatura dependiendo de la beca. Hay por talento académico, deportivas y socio-económicas, seguro podrías conseguir alguna :)

Espero te haya sido útil! Cualquier otra duda me dices! :)

Karla Mercado, estudiante mexicana

#24

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola a todos, yo estudié en la ESCA SANTO TOMAS, no digo que sea una mala escuela, pero la verdad a mi enfoque no me ayudó.

Estoy por estudiar en la EBC banca y finanzas, y los que ya tiene experiencia me gustaría saber si dicha carrera me ayuda a:

- Adquirir conocimientos para saber invertir en la BMV, en divisas, fondos de inversión etc, a realmente ser analítico y conocer el mercado de las inversiones. 

- Si me enseñarán a como llevar un control de finanzas propias y también los de una empresa.

- SI en la carrera te enseñan a como hacer un plan de negocios, reconocer una deuda buena de una mala, donde invertir.

- Como puedes crear una pyme y ya que estés en ella, llevarla poco a poco al siguiente nivel y que no fracase a los dos o cinco años que es en promedio lo que tienen de vida.

-Adquirir mas conocimiento en educación financiera.

Yo en si no voy por el titulo, cuando me gradúe será un plus pero me metí en esta escuela en modalidad ejecutiva y estoy dispuesta a invertir pero aun desconozco al 100% si esta carrera me funciona (yo creo que si) por que busco en realidad tener un negocio propio y posterior una empresa y saber administrarlo financieramente.

Espero me puedan apoyar.

Saludos!

 

 

 

#25

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Hola
Como estudiante de la escuela superior de economía (ESE), puedo decir que es una excelente opción para estudiar una rama en específico que es la licenciatura en economía.

#26

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Buenas tardes a todos.

Sinceramente hasta hace algunas semanas revivió en mi las ganas de continuar mis estudios, pero en el sector financiero. Una Licenciatura en Finanzas. Ya que actualmente trabajo, una carreta de tiempo completo no la veo como opción, pero he visto la modalidad en línea contemplando las siguientes universidades: Universidad Kuepa, UNID y EBC. Evidentemente la EBC tiene una trayectoria interesante, pero el costo si bien podría cubrirlo, me quedaría algo ajustado a fin de mes. ¿Tienen alguna referencia de las otras opciones mencionadas? Quizás este blog no sea para ello, pero consideré buena opción tener el punto de vista de personas expertas en el ramo.

Agradeceré sus aportes.

Saludos.

#27

Re: ¿Cuál es la mejor universidad para estudiar economía y/o finanzas en México?

Gracias por compartir tu experiencia en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC Campus Ciudad de México) y tu percepción sobre la licenciatura en Finanzas. Es valioso tener información de primera mano para aquellos que estén considerando opciones educativas en este campo.
Es comprensible que las actividades extracurriculares y la vida estudiantil en general sean aspectos importantes para muchos estudiantes al elegir una universidad. La participación en grupos estudiantiles y actividades fuera del aula puede enriquecer significativamente la experiencia universitaria y contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. 

Brokers destacados