Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

92 respuestas
Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?
7 suscriptores
Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?
Página
4 / 7
#46

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola
Veo tu comentario con fecha de marzo, has resuelto tu situación (nov 21-18)???
Tengo un problema similar

#47

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

#48

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Para entender, el contacto que se debe de hacer es con las Unidades Especializadas? ahi le dan el seguimiento al ARN? Saludos, 

#49

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola, 

Estoy en este proceso con Banamex y ya he leido... unicamente quiero ver si estoy entendiendo bien:

1. Conseguir los ARN

2. Ubicar unidad especializada de antencion a clientes de nuestro Banco y Region

3. Solcitar a BANXICO explicacion de que son los ARN y quien te los puede proveer (Soporte)

4. Acudir con estos documentos a la Unidad especializada 

Es correcto??

 

#50

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Nos platicas cómo te fue con tu transacción.

Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#51

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Buena tarde,

Ya me contesto BANXICO... creo que con esto podre ir a la uniddad especializada del banco y darle seguimiento al ARN

 

"Por lo anterior, le sugerimos solicitar directamente al emisor de la tarjeta que inicie la aclaración del caso y, a su vez, que usted proporcione al banco receptor los códigos (ARN) para que pueda rastrear el estado del pago. Si el banco no le proporcionara una respuesta satisfactoria, le sugerimos acudir, a la Unidad Especializada de su banco la cual, en términos del artículo 50 Bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, la cual puede consultarse en la siguiente liga: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/43_220618.pdf, tendrá por objeto atender consultas y reclamaciones de los usuarios. El directorio de responsables de las unidades especializadas puede consultarse en: http://eduweb.condusef.gob.mx/Reune/ditue.aspx."

A ver si pueden bajar directamente la carta completa del siguiente link:

https://www.banxico.org.mx/Oficialia_Contacto/downloadRespuesta.do?idSolicitud=26486&nombre=CTC-BM-26486.pdf&idEtapa=A&idServicio=6&idArchivo=0&idPaso=4&mimeType=application%2Fpdf

Saludos, 

 

#52

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

gracias a este foro me di una idea de que hacer en un caso similar, aqui mi historia:

hice una reservación para un hotel y pague el total, la tarjeta con la que pagué (de BANORTE) se la "tragó" un cajero (no se porque), me reponen la tarjeta y esa misma cuenta es violada por un tercero y con una tarjeta adicional (de la cual yo desconocia su existencia) me roban todo mi dinero... por esta razon mi cuenta entra en investigación. se aproxima mi viaje y hablo al hotel para informar que mi tarjeta con la que pague por muchos problemas con el banco ya no la tengo, ellos me dicen que aunque ya haya pagado el total de la reservación si no presento la tarjeta con la que hice el pago no podré hacer uso de mi reservación (una politica tonta del hotel RIU). la ayuda que el hotel me brindó fue hacerme una nueva reservación la cual tenia que volver a pagar con una tarjeta nueva, y cancelar la ya hecha reembolsandome el total de lo ya pagado... les pregunté que a donde me lo reembolsarian y me dicen que a la tarjeta con la que se hizo el primer pago.. le pregunto que cómo es posible esto si ya les habia explicado cientos de veces que dicha tarjeta no existe... me dicen que han tenido casos similares y el dinero siempre llega a una CUENTA ASOCIADA (que como ya dije estaba bajo investigación... le pregunto a banorte que que onda y ellos me dicen que no hay problema porque la cuenta sigue abierta... Dias despues el hotel me informa que ya hizo el reembolso,,, pero nunca me llegó... les pregunto que que onda y me dan un CODIGO ARN para el rastreo, hablo al banco y me dicen que no hay nada  y nada y nada y despues de 6 llamadas al banco y 5 visitas a sucursales nadie sabe nada del dinero, me dicen que los códigos ARN no saben que son ni nada de su existencia (y eso que los ejecutivos hablaron a altos mandos en la capital y nadie supo donde rastrearlos ni que hacer, solo me decian que el problema estaba en el hotel y que seguramente el reembolso nunca se hizo) el hotel me dijo que veces toma tiempo que se vea reflejado el dinero. Espere el tiempo que me dijeron y nada, paso mes y medio y di con ESTE FORO, mande correo a BANXICO, posteriormente ellos me dijeron que me comunicara a CONDUSEF, despues de esto segui hablando a BANORTE y nada, un ejecutivo me sugirio levantar una denucia con la unidad especializada de BANORTE (tal y como BANXICO me dijo en su carta) cabe destacar que despues de haber hablado com mas de 20 ejecutivos en banorte a ninguno se le ocurrio decirme que hiciera esa denuncia oficial con la unidad especializada, siempre me bateaban. hice la denuncia mande todos mis documentos (tambien fue un viacrusis, me pusieron peros en todo me tarde 5 dias en que me los recibieran). ademas de esto yo tenia el tiempo encima ya que en una semana me iba a vivir fuera del pais por 2 años, asi que puse la denuncia en la unidad especializada de BANORTE y al mismo tiempo en la CONDUSEF, 3 semanas despues Banorte dio su veredicto, el cual fue "se refiere caso a condusef" y me dieron un codigo para condusef, Hable a condusef (bueno mi familia porque yo ya no estoy en el pais) y me dijeron que en 2 semanas se daria el fallo (29 de abril 2019). HOY 17 de abril (despues de mas de 2 meses) el dinero se vió reflejado en mi cuenta, y tiene como referencia: "ABONOACLARACION#######" (dichos #### representan el numero de aclaracion en CONDUSEF) 

CONCLUSION.- no te puedes quedar sentado esperando a que te llegue el dinero porque NUNCA te va a llegar, tienes que ir mas alla, a la unidad especializada de tu banco (tiene que ser levantado como denuncia) y al mismo tiempo a CONDUSEF.. Los ejecutivos de los bancos ni los bancos saben NADA de los codigos ARN... CONDUSEF SI. si no me muevo este dinero nunca hubiera regresado.

#53

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

me alegro muchisimo por ti, yo estoy en argentina y no se como hacer tal reclamo, tu me pudes ayudar? tengo el codigo arn y el codigo STAN pero mi dinero no llega a mi cuenta

#54

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Buen dia, para resumir mi caso lo resolvi yendo directamente a Banco Azteca y levantando una aclaración de la compra que había hecho y despues se cancelo, tres días después ya tenía mi reembolso.

Mi situación por si alguien esta en la misma fue que el 05 de junio hice la cancelación por vencimiento de mi tarjeta...

El problema comenzo cuando el 12 de junio recibí de el vendedor (AliExpress) el reembolso y no lo vi reflejado en mi cuenta y me refieren que hicieron el reembolso a la tarjeta que tenía antes ya que sólo pueden devolver el dinero a la tarjeta de la que lo recibieron. Así mismo me enviaron un código ARN. Me comunico a la Unidad Especializad de Banco Azteca, para que se inicie una aclaración del código ARN y puedan rastrear el estado del pago mediante correo electrónico y nunca me respondieron.

Asi que por casualidad fui al banco a pedir el estado de cuenta para acudir a CONDUSEF y le comento que me habian hecho un reembolso tal dia y me dieron un código ARN ,que no he visto reflejado el reembolso que me habian hecho y la verdad no me entendió pero me dijo:" SI QUIERES PODEMOS LEVANTAR UNA ACLARACIÓN DE ESA COMPRA" pero no estoy seguro que proceda porque ya pasaron casi 3 meses de la compra... Igual la levante y ahi puse todo lo que les comento fechas, montos,el ARN.

Y 3 días después me llego un mensaje de Banco Azteca:"Estimad@ xxxxx, su aclaracion No. xxxx fue resuelta a su favor. Hemos realizado los ajustes a su cuenta. Seguimos a sus ordenes en el telefono 5554478810 de Banco Azteca. Que tenga un excelente dia"
Verifique mi cuenta y en efecto ya estaba el reembolso bajo el concepto "deposito teleproceso areas c"
Espero les sirva :)

#55

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola yo tengo un problema similar pero con Santander, no se refleja una devolución a mi tarjeta de 2500 USD de thinkmarkets broker australiano, he levantado mi segunda alcaración ya que en la primera se equivocaron de cargo. He enviado los datos al banco ARN y códgo de autorización, pero no se si con eso sea suficiente, me daran el resultado el 14 de Agosto pero no se si sea necesario acudir a Condusef? Obedasc tu lo viste con la Condusef?

#56

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Hola, disculpa yo pagué con la tarjeta guardadito de banco azteca, y recibí un reembolso desde AliExpress el 5 de agosto y el 10 de agosto me dieron el código ARN pero aún no se ve reflejado, veo que tú lograste resolver, ¿Llenaste algún documento para enviarlo a la unidad especializada de banco azteca?, Ya que ami me sale esto y me pide llenar un documento y enviarlo a el correo electrónico. Espero me puedas asesorar, ya que son 150 dólares de reembolso, sería demasiado perderlo más en estás épocas.
#58

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Una vez que Aliexpress te envia el ARN, Banco Azteca tarda unos 3 dias en hacer el depósito... Si despues de eso no han depositado pues ve al Banco.

Y No la verdad en la Unidad Especializada no me respondieron hasta que ya había aclarado la situación.

Tienes que ir directamente a una sucursal y levantar una ACLARACIÓN DE ESA COMPRA, tienes que tener la fecha y monto exactos para que la puedan buscan en su sistema, tú tarjeta y la identificación, además pues en la "carta/ aclaración" que vas a levantar escribe el ARN que tienes aunque ellos no sepan nada de que es ni nada a donde suben la aclaración deben tener esa información... He tenido otros reembolsos y sólo otro me dio el mismo problema, pero ya no he tenido que ir a levantar una aclaración. Aunque ahora con lo de la pandemia han tardado mucho los reembolsos desde Aliexpress.
#59

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

Fui hoy y me mandaron por un tubo, que porque ya paso más de 4 meses y en su sistema no le deja levantar aclaraciónes después de ese periodo, por lo que ya valió mi reembolso sino me llega en unos días más...
#60

Re: Transacciones ARN, ¿cuánto tiempo tuvieron que esperar?

A mi me dijeron lo mismo en la segunda aclaración cambiaron su sistema y ya no les aparecía... Pero aun así me levantaron la aclaración Porque les dije la tienda ya me hizo el reembolso son ustedes los que no me depositan el dinero... Antes siempre compraba con Santander y nunca tuve problema alguno... Pero con Banco Azteca.... Igual si se siguen negando pues en la app baja tus estados de cuenta si no los tienes y ve a la conducef
Brokers destacados