Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

5 respuestas
¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?
¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?
#1

¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Se puede pensar que es necesario hacer un evaluación previa antes de hacer un análisis de un par para operar? Estoy considerando en que si y parece lógico. Estoy pensando en hacer de este paso, un paso fundamental dentro de mi estrategia de trading.

Dentro de esta estrategia he considerado aspectos tales como; que días voy a operar, cuales serian los pares que operare en esa semana, cuales indicadores voy a usar e incluso a cuales traders voy a seguir.

De seguro habrá quien me diga que hay algunos aspectos que no son necesarios o incluso improcedentes, pero en fin opinen compañeros si es necesario hacer este análisis o no.

#2

Re: ¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Hola Felice.

Concuerdo contigo, es necesario definir la estrategia a seguir antes de iniciar, nada peor que improvisar sobre la marcha al operar. Te comparto esta liga que me ayudó a solventar una inquietud que tenìa igual a la tuya.

https://www.rankia.mx/blog/como-comenzar-invertir-bolsa/3124893-eleccion-diseno-sistema-trading 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#3

Re: ¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

Hola Felice!

 

Definitivamente para realizar trading lo ideal es hacer análisis técnico y si es para el mercado Forex lo ideal sería analizar gráficos de una hora, 30 minutos etc, el más corto plazo que puedas utilizar, en mi caso yo realizo swing trading en el mercado de capitales y ocupo velas de un día con graficos de un año a 6 meses por lo regular.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#4

Buen consejo

Buen consejo amigo. Yo me atrevería a decir que incluso antes de  sentarte en tu computador ya debes estar en actitud positiva. Es decir, si te sientas delante de las pantallas con algún tipo de problema emocional o de necesidad física sin resolver, el mercado amplificará esa emoción y te atrapará. Desayuna temprano, serena tus emociones con incluso tus familiares, trota un poco incluso si puedes, con el objetivo de sentarte con todo tu potencial mental en el trading. Suerte amigo Felice.

#5

Re: ¿Qué análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading?

 

            Para empezar, es importante que el trader novato comprenda bien cómo funcionan las operaciones en divisas. Las fluctuaciones, la planificación y el análisis del mercado son aspectos muy importantes que debe aprender. No se recomemienda entrar en este mercado sin el conocimiento adecuado.

#6

Re: Que análisis debo hacer antes de entrar en una operación de trading? Volatilidad

 

            De seguro habras visto que casi todas las estrategias de trading no brindan resultados favorables cuando la volatilidad es demasiado alta en el mercado. Por tal motivo, es importante que estudies bien tu estrategia y determines el nivel de volatilidad óptimo para ejecutarla. Los movimientos bruscos del mercado no son siempre los mejores amigos para operar en Forex y dentro de tus análisis debes incluir este.

Brokers destacados