Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Las criptomonedas ¿el futuro?

14 respuestas
    Luguillermo

Re: Las criptomonedas ¿el futuro?

Hasta ahora pensaba que las criptomonedas solo eran una ilusión, sobre todo despues de la devaluación hace algunos años del BitCoin, alguien tiene algunas alternativas para conocer del tema?

Jordi Alonso Esteve
    en respuesta a Evermore

Ver mensaje de Evermore

En mi opinión, no es tan simple. Comparto la idea de la eclipsante importancia de la especulación, no obstante, no puedo compartir la idea de que no tiene ningún valor real. Que tenga precio supone que tiene cierta utilidad social, si no, no sería susceptible de intercambiarse (de tener precio), a partir de ahí, habrá que ver que es necesario para proveerlo y mediante qué mecanismos se regula su oferta, es decir, cómo se relaciona la oferta con el precio.

Ahora bien, qué valor tiene? referirnos simplemente a oferta y demanda, es decir, remitirnos al precio dado es no solucionar nada. Habrá que ver a que tiende, y eso tan sólo se puede hacer estudiando sus determinantes. Sin extenderme más, te dejo un muy interesante artículo sobre la relación entre BTC y coste marginal de producción antes y después del boom especulativo.

https://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1805/1805.07610.pdf

Saludos.

realisto
    en respuesta a Luguillermo

Ver mensaje de Luguillermo

Creo que hay una confusión en considerar el Bitcoin por la evolución de su cotización. No tiene nada que ver, el EuroUSD tiene también su cotización y no porque tenga un precio respecto al USD significa que tenga relación sobre su supervivencia futura. 

La convivencia entre las divisas seguirá existiendo

Saludos

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.050.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa