Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
AMGEN [ Biotecnologia ]
AMGEN [ Biotecnologia ]
4 respuestas
    Zarathustra

AMGEN [ Biotecnologia ]

Ahora mismo esta cayendo, y llevo semanas siguiendo esta empresa.

Alguien la lleva en su cartera a largo? Parece buena empresa.

bacterio77

Re: AMGEN [ Biotecnologia ]

Yo la llevo. Me gusta que es una Farma con producción sobre todo de tratamsientos biológicos (basados en anticuerpos) que creo que en el futuro tendrán muchas ventajas respecto a los tratamientos convencionales basados en compuestos orgánicos sencillos. Los fundamentales son buenos, es el tipo de empresa que me gusta, con poca deuda y márgenes buenos. Además con un PER razonable. La pega es que los ingresos están un poco estancados, en gran medida porque el que iba a ser su producto estrella, evolucumab (repatha), un tratamiento biológico para el colesterol, ha resultado no ser tan beneficioso como se esperaba y para colmo a la competencia, Praluent (de Sanofi) le ha ido algo mejor, y por otro lado porque la legislación sobre biosimilares está cambiando. Pero creo que todo ello no deja de ser ruido de mercado, la empresa tiene cada vez más diversificación de productos y acabará por mejorar sus ingresos.

Por cierto, otra gran empresa del ámbito de la sanidad es Fresenius. Aunque es un negocio más amplio y variado (relacionado sobre todo con la hemodiálisis, pero también ofrecen servicios sanitarios; son indirectamente dueños de Quiron, como ejemplo). Resulta que Fresenius también empezará a comerciar biosimilares (versión “medicamentos genéricos” de las terapias biológicas).

Javi01

Yo nunca participo, ni recomiendo, el mercado internacional.- Saludos.

Rmoonu

Yo la verdad es que estoy un poco arrepentido del mercado español (10%), cobran menos comisiones y tributaciones, pero no le he visto subir en decadas. En cambio el USA (50%) no me ha dado mas que satisfacciones, es mas caro pero no ha dejado de subir hasta ahora. Sigo en los dos, ya no se hacer otra cosa, pero los veo un poco chungos, tengo confianza en el largo plazo. La liquidez euro (40%) tampoco me gusta, me da el 0%. ¡Saludos!

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.090.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa