Acceder

Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

110 respuestas
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?
Página
2 / 14
#9

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Bueno, yo te voy a hablar muy sinceramente, insisto en primer lugar en lo que dije antes, me reafirmo, y dicho esto, a ver, pero nadie le dijo a nadie que si tiene 6000 euros ahorrados los meta en bolsa para aprender, yo mismo, cuando empecé lo que hice fue, tomar 4 valores al azar, pero ojo, sin comprarlos, sino todo mediante apuntes, a mano por cierto porque por aquel tiempo no tenia ordenador, dibujaba mis propios gráficos en papel milimétrico, y me hacia mis propias teorias...
después de más de un año decidi comprarme algunas acciones para ver lo que pasaba con ellas, ojo, no para ganar, sino para ver simplemente lo que pasaba, y aprendi mucho en ese tiempo, bueno jajajaja, bastante, aqui nunca es mucho...
Años después ya acabas teniendo algo más de conciencia, eliges tus valores, a veces te equivocas, a veces triunfas, y solo te puedo decir que mi experiencia en este mundo es más que buena, en algo más de 120 compras el año pasado solo perdi en 6, fundamentalmente usé valores de los considerados chicharros, y lo que es este año no ha sido igual lo reconozco pero tampoco me está yendo mal, yo no soy un gran entendido, no entiendo demasiado de análisis técnico, pero si leo todo lo que puedo y me informo todo lo que puedo, sigo mis propias estrategias de compras y en ocasiones, prefiero perder siguiendo mi propio criterio pero con la convicción de que seguramente me acordaré de que en esa ocasión erré, recuerda esto, seguro que aprendes más de tus acciones de la seda, que de las de BBVA, y si no, al tiempo, un saludo, y suerte.

#10

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Compra valores en los que no te importe quedarte.
s2

#11

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

yo hace años trabaje en una socidad de valores y la gente le eschaba para saber q no hacer.
manos fuertes los fondos de inversion??entocnes xq no baten a los indices??
q solo gana un 5%eso puede ser verdad todo es cuestion de PACIENCIA, al elegir el valor y la buscar una rentabilidad

o es q creis q el filial del barca se hizo en dos dias,con paciencia y mirad los resultados con paciencia y un buen gestor
ante todo musha calma

#12

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo creo que hay que tener una estrategia en todo momento y mucha sangre fría, tomar las decisiones con tiempo y meditadas no actuar por calentones.
Yo sinceramente creo que si lees un poco los periódicos de economía, eliges unos cuantos valores recomendados, los vigilas hasta que dejen de recomendarlos,sabes perder en algunos de ellos y venderlos, y sobre todo, no eres el último en subirte al tren (me refiero a entrar en ciclo alcista con tiempo), estarás en ese 5% sin problemas..para mi hay que informarse mucho en todo y en todo lo que rodea al dinero más. A la gente le viene el amigo diciendo que su cuñado que trabaja en tal banco le ha dicho que...y compra,invierte en tal fondo...y pasa lo que tiene que pasar, te metes en pleno 2008 y te quedas con la mitad con suerte.

Ahora bien, el que ha escrito el libro debe estar muy cabreado con el mundo porque decir que solo el 5%...´Si esto es así el mundo esta llenito de ludópatas!

S2

#13

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Lo mejor hacer caso a Warren,acumular un amplio indice y con pocos gastos para eso esta VTI o SPY y si quieres un plus de rentabilidad a largo plazo comprar VTV.
s2

#14

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

esto no es la primitiva, hay que comprar calidad cobrar dividendos y olvidarse de vender salvo euforias del mercado. Trading para expertos y kamikazes

Saludos!!

#15

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Asi es pero no resulta tan facil llevarlo a la practica.
s2

#16

Re: Leones contra gacelas. ¿Sólo un 5% de las gacelas consiguen escapar de los leones?

Yo creo que en bolsa ganan mas que ese 5%, al menos a largo plazo.

Todos hemos tenido nuestra "gran perdida" de la que se aprende mucho, desde entonces solo elijo valores para estar a largo plazo con ellos y haciendo balance mi saldo ha sido positivo.

Y aunque el IBEX baje a los 9000, creo que este año es buen momento para invertir a largo plazo.

Brokers destacados