Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

52 respuestas
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
2 suscriptores
¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

En octubre un rankiano pregunto ¿qué formación es necesaria? Mi contestación fue la siguiente:

Esto es lo que yo pienso que es necesario: CONOCIMIENTOS 1.- Económicos, para entender el entorno, los movimientos y comportamientos del mercado y como se relacionan tantas variables. 2.- Contabilidad, para poder entender y leer estados financieros, razones financieras y entender la situación de una empresa. 3.- Finanzas, para entender como se comporta el dinero en el tiempo y a través de los distintos instrumentos financieros que existen, así como las características de cada uno y sus implicaciones en los otros. 4.- Matemáticas y Estadística, aunque no necesitas ser un experto resolviendo ecuaciones y modelos, si necesitas tener conocimiento para poder leer y saber interpretar de manera correcta muchos estudios, tablas, gráficas, indicadores de riesgo, correlaciones y muchas cosas mas necesarias para un análisis adecuado y óptimo. 5.- Análisis Técnico, para entender las gráficas y reconocer sus figuras, tendencias, soportes, resistencias, pivotes, etc.... y así poder saber en que momento es oportuno entras y los más importante cuando debes de salirte. 6.- Programación, esto sobre todo si quieres verte muy sofisticado y hacer tu propio algoritmo para reconocer señales y demás. FORMACIÓN Aunque esto puede referirse también a estudiar una carrera que se avoque a temas económicos y financieros no creo que sea fundamental. Lo fundamental puede ser tener ese espíritu y pasión por el mercado, por la adrenalina y el riesgo. Además de formarte en el mercado, es decir, siempre seguirlo a todas partes, comprendedlo en las buenas y malas, hasta que en vez de ver gráficas y tickers, escuches señales y sientas los movimientos. DISCIPLINA Creo que de las tres ésta es la mas importante, porque podrás ser muy listo pronosticando y comprendiendo las variables macroeconómicas y justificando todos los movimientos del mercado o serás un genio haciendo modelos matemáticos o un geek desmenuzando las razones financieras pero si no tienes DISCIPLINA para seguir el mercado, seguir una metodología, elaborar tu plan de entrada y salida, saber cuanto riesgo puedes soportar, cuando aceptar una pérdida o cuando dejar correr una ganancia y no encapricharse con una operación sea buena o mala, no podrás tener éxito nunca en el largo plazo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/587115-que-formacion-necesaria#respuesta_587126 Aún así debes de tomar en cuenta que los mejores traders del mundo, los que ganan millones de dólares, si tienen muchos estudios. En WallStreet les llaman los "quants" y son tipos muy muy listos, que tienen muchos y muy avanzados conocimientos matemáticos. La mayoría de ellos empezaron como "propietary traders" en firmas como GoldmanSachs y después de tener tanto éxito fundaron sus propios Hedge Funds con miles de millones de dólares. He aquí algunos algunos de los más destacados: Gene Sykes Jack Levy Driss Ben-Brahim John Bertuzzi Eric Mindich Edward Misrahi Scott Prince Christian Siva-Jothy Goeffrey Grant Ron Beller Jon Corzine Y mi favorito Morgan Sze Aunque no llegues a ganar lo que ellos, si tienes disciplina, paciencia y dinero puedes llegar muy lejos. Recomiendo la lectura de este post: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/605453-consejos-practicos-para-invertir

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

analisis tecnico de los mercados financieros DE JOHN MURPHY

#11

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Yo creo que leer la prensa de color salmón en internet (el economista, expansión, cinco días...) es necesario para estar al corriente de lo que pasa en el mundo a nivel económico y al mismo tiempo aprender. Leyendo Rankia todos los días se aprende mogollón. jeje

Hay dos forma de operar en bolsa por regla general.

- Largo plazo: lo importante es tener conocimientos macroeconómicos, y conocer el análisis fundamental (los balances, las cuentas de resultados, PER, dividendos, análisis DAFO…). Es un mundo

-Corto plazo: Hay que conocer el análisis técnico: (tipos de gráficos, tendencias, soportes, resistencias, RSI, MAC,….) otro mundo. Estos últimos operan teniendo en cuenta los indicadores y los gráficos y les da igual saber a que se dedica la empresa, si tiene pérdidas o si tiene beneficios.

Luego están el forex, los futuros, CFDs… Estos productos son para hacer daytrading por lo general.

#12

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

aunque no creo que sea lo más importante, sí creo que ayuda mucho el tener una buena formación MATEMÁTICA. No me refiero a que sepas resolver ecuaciones matriciales, jacobianos, etc... pero sí a tener un manejo numérico adecuado. Evita muchos errores básicos.

Saludos.

#13

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Interesante Gfierro, muy interesante. Gracias Broker2022, etc...
Alesss, ya voy a ir este finde a pescar salmones al urumea entonces, digo, a leer prensa de color salmón... xD (me a llamado la atención la expresión...) Fuera bromas, hay mucho conceptos que desconozco que iré investigando poco a poco, ya que muchos de esos que nombras ni me suenan.

¿Qué os llevó a conocer este mundillo de cerca?

Un saludo y muchas gracias!!

#14

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

matematica matematica... supongo que las integrales, algebra, etc... que dimos en bachiller de ciencias y selectividad nos aportó una base... xD no?

#15

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

Yo estoy seguro de que un buen jugador de poker sería de entrada mejor trader que un licenciado en económicas con dos Masters de derivados... hay mas psicología que economía en el trading.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: ¿Es posible ser un buen Trader sin estudiar licenciatura o grado en Económicas o ADE, etc... ?

http://es.ac-markets.com/forex-documents/curso/Analisis-Tecnico.pdf

http://es.ac-markets.com/forex-documents/curso/Analisis-Fundamental.pdf

http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/ladi/diaz_b_or/capitulo2.pdf

Aquí te dejo algo de información sobre análisis técnico, análisis fundamental y algo de datos macroeconómicos.

¿Que es lo que me llevo a conocer este mundillo de la bolsa? pues el deseo de hacerme rico en dos días. Pero creo que no va a poder ser. Jejeje!.

Ondo lo egin

Brokers destacados